Caso 154020    sin calif  (0 calificaciones) Cía: UTEG30/09/20

UTEG despide a sus maestros en plena PANDEMIA

UTEG
Esto que estoy a punto de contarles le sucedió a mi novio, espero y no se moleste, pues a el nunca le gusta hablar mal de sus lugares de trabajo, pero la verdad me dio mucho coraje lo que le hicieron
Cuando la pandemia comenzó y se dejó de asistir a clases presencialmente se les informo a los maestros que UTEG no tenía otra opción que retirarles parte de su sueldo, alrededor del 30% y se les dijo que esta medida era necesaria para conservar sus empleos. ellos tenían que gastar más luz, computadora o celular para así poder realizar su trabajo, de verdad no se imaginan lo complicado que le fue realizar formatos de actividades en línea, evaluaciones, calificar trabajos y más aparte la UTEG les pidió buscar a los alumnos que no enviaban trabajos, enviarles correos y realizar informes de cada uno de ellos, no es mentira cuando les digo que utilizaba casi 12 horas del día en realizar todo esto, y ¿cuál fue el apoyo de UTEG? Pues les redujeron el sueldo.

Así pues, el ciclo que concluyo en julio 2020 los maestros deberían de entregar sus listas de evaluación y todo, hasta aquí todo bien, pero después de dos días de haber entregado las listas lo citaron en RH solo para informarle que no tenían horarios para el ciclo agosto-diciembre 2020 que si tienen algún horario le hablarían, la verdad eso no fue más que una forma sutil de despedirlo y aparte le pidieron firmar su carta de renuncia.

Cuando llego a mi casa le vi una cara de decepción muy grande, pues, el de verdad le había tomado cariño a este lugar de trabajo, a sus compañeros maestros y a sus alumnos. Fue un golpe muy bajo por parte de UTEG ya que no se trató de encontrar una manera de preservar el empleo de muchos maestros, se pensó primero en el dinero que en ellos, pues lo que realizo esta empresa fue fusionar grupos y hacerlos de alrededor de 30 a 40 alumnos, así pues ya se ahorraban el sueldo de muchos maestros aparte de que las instalaciones casi no están en uso, no están gastando en luz, mantenimiento etc. De ninguna manera le iban a perder ni un poco. La verdad algo muy nefasto de UTEG.
UTEG plantel Revolución porquería