Caso 112349   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Utel University15/04/16

Pésima la Universidad en línea UTEL

1
Utel University
La UTEL se promociona como una institución de educación en línea de excelencia; con esto como antecedente tomé la decisión de estudiar la maestría en administración de negocios, lo cual ha sido la peor cosa que pude haber hecho. He aquí la descripción de las deficiencias que pude ver en tan solo un mes de clases.
a)Su "sistema" de enseñanza se basa en videos de youtube y material de su biblioteca que no se puede bajar ni imprimir, por lo que se tiene que tomar apuntes a mano. Los links que te dan los profesores para material de estudio están mal en su mayoría y no llevan a lo que deben.
b) Algunos profesores no parecen tener experiencia alguna en la enseñanza en línea, por lo que sus lecciones pueden ser realmente confusas, aburridas y discrepantes del tema.
c) Dejan "tareas" semanales que en lugar de enriquecer la enseñanza, únicamente quitan tiempo al ser como un "relleno".
d) La colegiatura mensual es de $3150 y al solicitar mi baja definitiva después de un mes de clases en el que pude verificar su pésima calidad, me manifestaron que debo pagar $2000 para hacer el trámite y $3150 de la colegiatura del mes en curso, del cual solo ha transcurrido la mitad; en el primer mes la semana 1 fue únicamente de "presentaciones" y no dieron lección alguna; obviamente esto también lo cobraron.


Me resulta evidente que esta "institución" únicamente busca el beneficio económico mediante el cobro rapaz de cualquier concepto que les parezca "trámite administrativo". Por haber obtenido el acceso a su portal como "alumna" de maestría por 1 mes me están cobrando $3150 de colegiatura del primer mes, + $2000 por la baja definitiva + $3150 de la colegiatura del medio mes siguiente, que da un total de $8,300 tirados a la basura. Con este dinero se puede pagar más de la mitad de un diplomado en línea del Tecnológico de Monterrey, que sí es una institución seria.


Aprendí la lección de manera muy dura, y a quien quiera seguir una educación en línea le recomendaría que se informe de primera mano, que busque a alguien que sea alumno o egresado de la institución de interés y que no se dejen llevar por la mercadotecnia de escuelas como utel, que en esto sí son excelentes engañando y abusando de la gente con deseos de superarse.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Utel University universidad de la Estafa
07/ 02/ 18
6560
3
  5  pts.
attached image
Utel, no se inscriban, fraude total
19/ 09/ 16
12253
4
  5  pts.
attached image
Utel University fraudes
01/ 06/ 15
7482
3
  5  pts.
attached image
Utel University, universidad chafa
03/ 07/ 14
13046
6
  5  pts.
attached image
Pésimo servicio Utel University
03/ 07/ 14
14671
8
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Compañía afectada responde:

   - Universidad UTEL /  17/04/18

Hola, nos ponemos en contacto contigo en representación de la Universidad UTEL, pues nos gustaría dar réplica de cada uno de tus comentarios, aclararlos de forma transparente y ponernos a tus órdenes.

a) Acerca de la enseñanza y el material

Nuestro modelo, tiene material sugerido como complemento adicional, que como bien mencionas, en ocasiones contempla ligas de videos alojados en youtube, pero también de sitios como eCorner de Stanford University o de la OCDE.
La biblioteca de Pearson, tiene restricciones por Derecho de Autor, que no permite que copies o descargues el material, ya que se espera que leas, comprendas, hagas tus notas y adaptes la información al caso que se está revisando en la semana, en lugar de solo transcribir el texto.

Lamentamos que en tan solo un mes de clase, te hayan tocado varios links rotos o mal dirigidos.

b) Acerca de los profesores

En cuanto a la experiencia de los profesores, nos gustaría comentarte que un requisito para impartir clases en UTEL es tener amplia trayectoria docente y experiencia profesional en su disciplina. La mayoría se caracteriza por estar familiarizados con plataformas educativas, pero en caso de que no lo estuvieran, toman un curso de inducción, para desarrollar habilidades propias de la educación en línea.

c) Acerca de las tareas

En el caso de las licenciaturas UTEL, pueden elegir ser evaluados por exámenes o trabajos finales. La maestría quizá requiere trabajos más elaborados, al basarse en la metodología basada en casos, pero puedes organizar tus horarios para ir realizando los trabajos semanales, poco a poco.

d) Acerca de la colegiatura y baja definitiva

En la solicitud de admisión, sección nombrada como “Otros servicios”, se menciona que aquellos servicios administrativos requeridos por el alumno, tales como equivalencias, constancias, historiales académicos, baja temporal y definitiva, entre otros, tendrán un costo extra y dicho costo estará sujeto a cambios sin previo aviso. Adicionalmente, se indican los medios a los que deberías dirigirte.

Además se reitera que el expediente del alumno en proceso de baja deberá constar de: formato de solicitud de baja firmado por el estudiante manifestando su voluntad; pago del trámite administrativo; constancia de aceptación de la baja por parte de UTEL, y constancia de no adeudo.

Por otra parte, en el Reglamento del alumno, al que se puede acceder desde el apartado “Servicios Escolares” del Aula Virtual, se menciona claramente los tipo de baja y que en todos los casos el alumno deberá cubrir los pagos devengados a la fecha de la baja y efectuar el pago correspondiente al trámite.

Acerca de la primera semana

Los primeros días, se da una inducción al estudio en línea, para que los alumnos puedan ir familiarizándose.

Acerca de los cobros administrativos

Es de conocimiento general, que en cualquier institución educativa, los trámites administrativos como constancias, certificados parciales, etc. tienen un costo adicional, e incluso escuelas presenciales han implementado una especie de “ventanilla virtual de pagos”.

No tenemos duda de la trayectoria y prestigio de instituciones como el ITESM, sin embargo sus diplomados con duración de horas, que como tú mencionas, podrían ser equiparables en cuanto a costo, no aplicaría pues el programa al que estabas inscrita se trataba de una maestría con validez oficial ante la SEP.

Lamentamos que tu experiencia con nosotros no haya sido placentera y a nombre de la institución te ofrecemos una sincera disculpa. Nos ponemos a tu disposición para cualquier aclaración, al correo [email protected]
Comentarios sobre esta queja
20/06/18
-0 
+1
 +1
Reportar
Melissa_a  18
1
Reportar
Hola, adicional a lo que mencionas la administración es pesima, manejan una publicidad engañosa diciendo los pagos que se tienen que hacer y de manera "formal" te mandan por correo un resumen de los meses e importes con los pagos, ya que pagaste la primera colegiatura te llaman para cobrarte los extras, que no son tramites de papeleo, los quieren cobrar cosa que nunca notificaron, la persona que esta contestando de UTEL menciona que dan una solicitud de admision, que solo es una carta de incorporacion y que no ponen costos, te mandan correos de bienvenida y de los pagos pero hasta ahi.

Los tutores son pesimos, nunca llaman les dices que tienes dudas y quedan en llamarte y no lo hacen les mandas correos que no contestan, en general si tienes un problema nadie lo resuelve, te tienes que pelear con todo mundo y ni asi.

En general la atencion al cliente es la peor, tienes que llegar a denunciarlos publicamente y contestan pero al final no resuelven nada
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario