Caso 140002   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Utel University06/02/19

Utel University: Estafa y fraude si decides no continuar con sus servicios, resultado: Deuda creciente

Utel University
Es lamentable, pero UTEL University es un engaño, te acercan a comprar sus servicios de la manera más embaucadora y digo comprar, por que si domicilias tu tarjeta (debito o crédito), cuando de plano no quieres continuar tomando los "cursos", te acosan para que realices el pago y te genera intereses de manera sorpresiva.

Yo había decidido estudiar en Utel University, pero por razones económicas no pude continuar y decidí no usar la plataforma; al mismo tiempo que, antiguamente había domiciliado mi tarjeta de débito. Sin embargo, por no tramitar la baja total, la cual tiene un costo de $2,500.00, me siguió generando intereses (como si hubiese comprado un objeto y el cual me perteneciera y quedaría obviamente obligado a pagar), para ello, me hicieron cargo a su cuenta de las próximas materias. En fin. Ahora tengo un adeudo de casi $10,000.00 (por sólo haber ocupado un mes de servicio).

Cabe destacar que los de cobranza son amenazadores y forzosamente te exigen el pago aunque NO OCUPES los servicios, pues segun ellos, tu haz aceptado eso y de no usarlos, es tu responsabilidad asi que pagas tu adeudo y continuas o pagas tu adeudo y pagas tu baja definitiva.

Quiero destacar que sólo curse dos materias que si había pagado, pero en verdad, es un abuso que te cobren a lo chino. No obstante, su forma didáctica es pésima, el servicio parece curso mas que carrera universitaria. Es un tristeza que exitan empresas que sólo quieren dinero, por que de Universidad no tienen nada. Que te amenacen y te cobren sin usar nada.

Piensenlo dos veces antes de entrar a Utel University, medita si tienes asegurado un empleo para entrarle a juegos asi y JAMÁS domiciles tu tarjeta, pues nunca podrás salir de Utel University en caso de quedar desempleado. No por que te ofrezcan "descuentos" accedas y digas sí a la "domiciliación de pago", pues es la trampa para que te endeudes de por vida con instituciones de pésimos valores. Lamento quejarme así, pero los abusos deben ser denunciados pues muchos ingenuos como yo, volverán a caer.

Esto no es contra los egresados, es contra Utel_Universityy sus procedimientos administrativos que dejan mucho que desear, fue mi mala suerte quedarme sin empleo y no pagar por que me dejarán de molestar. Ahí te das cuenta que Utel University cobra por cobrar, uses o no los servicios, cobranza te acosará y será cuento de nunca acabar. Busca una institución más sería y que te detalle todo, te explique cada detalle y así, saber que procede en caso de quedar desempleado.

"Nuestro sueño profesional deja ser un sueño para convertirse en una pesadilla cuando UTEL te cobra de por vida"
Les dejo la evidencia. Saludos.
Queja actualizada por usuario con dirección IP: 172.69.2.146 ¡Aguas!, no domiciles tu tarjeta de débito o crédito y mucho menos entres a UTEL University , son buenos para embaucar a los estudiantes ofreciéndoles promociones de beca y descuentos por domiciliar cualquier tarjeta.
Se cobran a lo chino y cuando ya no puedes pagar, su aliado FINEM te comienza a amenazar aunque ya no ocupes el servicio... pues ellos te cargan colegiaturas mes con mes... es una estafa... yo estoy lidiando con ellos... tengo pruebas.. manden inbox y se las muestro.
Busquen otra escuela... no por la barato se metan en problemas.

Hago responsable a UTEL University de un posible suicidio por tanta amenaza.... Estoy sofocado y ya no puedo con tanto Hostigamiento ... Fue un error haber aceptado su oferta y solo me genere problemas y mucha presión psicológica.

Busquen otras alternativas, no se desgracien la vida si no puede pagar un servicio. Para mi desgracia, nisiquiera ocupe más que un mes de servicio, mismo que les pagué a tiempo y al no continuar, comenzaron con los acosos y ahora las amenazas...

Somos muchos viviendo este acoso pero yo ya no puedo más.
Fraude Utel University 2019
¡Alerta Utel University! No te arriesgues
Utel University universidad mañosa
Utel, no se inscriban, fraude total
20188
Utel University fraudes

- Universidad UTEL /  25/06/19

¡Qué tal Enrique! Lamentamos mucho esta situación, y nos ponemos en contacto contigo para solucionar tu caso y quedar en los mejores términos.

Te pedimos de la manera más atenta, te comuniques con nosotros específicamente al correo electrónico blogutel@utel.edu.mx, con tu nombre completo, y toda la información referente a este caso: fechas, nombres, respuestas, etc.

Nos comprometemos a investigarlo internamente y tratar de ofrecerte la mejor solución.

Saludos
30/03/19
Emilieah  19
Hola,
Yo pensé que era algo más accesible, pero yo estudio en la UNADM es igual a distancia, es de la SEP, te dan título y no tiene costo!!
Y muy bien todo!
Así que pues puse mis datos para pedir informes y puse un cel que ya no uso y me han enviado 9 correos de diferentes personas, el primero fue el 26 de Marzo y hasta hoy. La verdad me parece exagerado y parece SPAM. Se me hacen demasiado insistentes y eso que ya contesté a uno que no me interesaba porque no podía con el costo y siguieron.

Pero, y donde está tu evidencia?
07/05/19
Neleb88  19
Es verdad, yo tengo el caso ahora mismo, estudié en esta dichosa universidad y me di de baja temporal porque no podía continuar, por cuestiones económicas. Resulta, que el dichoso tutor dijo que sí, claro, todo era correcto, que esperaban que yo me reintegrara, pues han pasado 5 años, y me salen justo ahora con una deuda superior a los 10mil pesos, y les dije, pero si no es mi culpa, es culpa del tutor, que él me guió en el proceso de baja, y me dijeron, pues no, que lo tenemos estipulado, y nos pagas porque nos pagas. Anda, de dónde voy a sacar yo más de 10 mil pesos. ¿Por qué no me cobraron antes? Dejaron pasar 5 años para que la deuda aumentara, durante alumna activa, jamás quedé a deber ninguna mensualidad, y me estaban llame y llame por que me reintegrara, UTEL si lees esto, que sepas que eres un fraude, por Dios, déjanos en paz y deja de hincarnos el colmillo. No te vamos a pagar y creo que irnos a una demanda en contra de ellos es lo más deseable, los gastos de mi abogado los pagas tú UTEL, porque no creo que la ley vea bien que tú hayas dejado pasar 5 años porque "de repente" viste que una alumna dejó de entrar al sistema en 5 años. ¿No lo notaste al mes? ¿Al año por lo menos? Vamos que esa yo no te la compro. Me mandan mails a diario muy amenazantes con que pague, que nos iremos a juicio, me llaman a cada momento, Utel, vámonos a juicio. Pero ya basta de tus estafas.
21/06/19
YERED HERNANDEX  19
yo estoy igual que tu amiga realmente pq quiero estudiar sino ya me saldrÍa al igual que tu tuve que dejar de estudiar y no me di de baja y eso me genero una deuda de la misma cantidad que tu solo que yo si la empece a pagar cuando me recupere en mi economÍa
y si por alguna razÓn me atrazo un solo dÍa me mandan sus pinches amenazas y estÁn chinge y chinge a mi telÉfono en horas que me es imposible contestar o en la madrugada ahora el 30 de mayo pague cierta cantidad y resulta que el 14 de junio realizo otro pago y me dicen que el monto es otro y mas elevado y obvio lo requieren pero les digo que no tengo dinero hasta la quincena y les vale a huevo tienes que pagar y les escribo en whats y en visto y con su estÚpida amenaza