Caso 142298   5  pts.  (10 calificaciones) Cía: Utel University09/05/19

Fraude Utel University 2019

Utel University
Se está preparando la demanda colectiva en contra de la universidad tecnológica latinoamericana en línea (Utel_University) ya que al final no te entregan ni título ni cédula.

Soy egresado de la maestría en administración desde septiembre de 2017, aún en Mayo de 2019 me informan que no han realizado ningún trámite de título y cédula

El costo con beca de una maestría en Utel University ronda entre los 80 a 100 mil pesos incluyendo el costo de 15mil pesos de titulación, para que al final no te entreguen nada.

Si estás pensando en inscribirte mejor busca otra opción o si tienes poco tiempo en Utel University mejor busca otra opción por que al final no te entregarán nada.

Yo tengo constancias emitidas por utel durante 2017 y 2018 donde me informaban que aún estaba en trámite mi título y posteriormente tramitarán la cédula y dos años después me entero que no han realizado absolutamente nada inclusive que perdieron mis fotografías.

El encargado de titulación no responde ni correos ni llamadas, la información es solo a través de tutores ya que como el menciona "no hace llamadas personales" para dar información.

Es imposible agendar una cita con el rector, o con alguien más allá de un tutor, aún asistiendo a sus oficinas en Naucalpan Edo.Mex.

Es un claro ejemplo de la nula seriedad de la institución y de las personas que laboran ahí.

No soy el único en esta situación ya que en las ocasiones que he visitado sus oficinas me he encontrado con personas de maestría y licenciatura en la misma situación.

Son screenshots de correos de noviembre de 2018 donde aseguraban que se le estaba dando prioridad a mi trámite, lo cual no era cierto.
Actualización del caso por Asd0001:

Soy egresado de maestría en administración, finalicé mis estudios en 2017 y dos años después sigo sin recibir mi título y cédula.

Una Licenciatura o maestría en Utel cuesta al rededor de 80 a 100mil pesos dependiendo la beca que obtengas mas un costo de titulación de 15mil pesos.

En varias ocasiones visité sus oficinas ubicadas en Naucalpan Edo. Mex. para obtener respuesta o inclusive intentar llegar a un acuerdo, lo cual obviamente no sucedió.

Te atienden tutores pero ellos no tienen la capacidad o facultad para darte una solución, solo fungen como mediadores ya que es imposible agendar una cita con el rector o con personal del área de titulación.

No soy el único en esta situación, me he encontrado personas que estudiaron una licenciatura o maestría y que siguen sin recibir su titulo y cédula por lo tanto los estudios que cursamos hasta el momento carecen de validez oficial.

Se levantó una queja en Profeco y tuvimos la primer audiencia en julio de 2019 a la cuál no se presentó algún representante de la universidad, se les volvió a notificar de una segunda audiencia el día 2 de agosto de 2019 a la cuál nuevamente ningún representante acudió, se levantó la queja en la DGAIR y posteriormente procederemos con la demanda civil.

En sus páginas de redes sociales puedes encontrar millones de likes y bots o personas pagadas que hablan bien de la institución pero la pregunta es ¿a cuántos egresados realmente les han entregado documentación oficial? en específico título y cédula profesional y no un simple diploma.

En la última visita a sus oficinas en Naucalpan a mediados de marzo de éste año me informaron que aún no realizaban el trámite de titulación (2 años después practicamente) ya que no contaban con mi documentación completa e inclusive que no tenían las fotografías para el título, presenté el comprobante de que había entregado en tiempo y forma mi documentación completa y las fotografías además de la factura del pago del trámite y la señorita que me atendió solo me dijo: "Pues si, usted tiene el comprobante, si quiere enviarlo por correo al área de titulación pero de igual forma no podemos iniciar el trámite, usted puede proceder como mejor lo considere", aún cuando ellos mismos me expidieron constancias durante todo 2018 donde indicaban que la titulación se encontraba en trámite.

Si estás pensando en inscribirte te recomiendo que no lo hagas mejor checa los programas en linea de TecMilenio o de UNITEC, si bien no son los de mejor calidad, al menos son universidades mas formales, si te acabas de inscribir mejor date de baja y busca otra institución es mejor perder un par de colegiaturas a perder 5 años de tiempo y mucho mas dinero.

Si estás en la misma situación que yo, acude a a la oficina de mediación del TSJDF en caso de que te encuentres en la Ciudad de México a levantar la queja donde posteriormente un defensor de oficio te puede ayudar con una demanda (civil comercial) en caso de no obtener respuesta de la universidad, levanta tu queja en la DGAIR y no dejes pasar mas tiempo.

Existe un dicho de que cada quién habla de como le fue en la feria, en esta opinión intento ser lo mas objetivo posible, a Utel se le dio la oportunidad de poder llegar a un acuerdo (en Profeco) pero simplemente no se tomaron la molestia de asistir a las audiencias lo cual es un reflejo de su nulo interés y compromiso con sus Alumnos, SCALA HIGHER EDUCATION (Utel universidad) ya está registrada en Profeco de que ha tenido muchas quejas.

2/08/2019 07:11

Utel University universidad mañosa

- Universidad UTEL /  25/06/19

¡Hola! Lamentamos muchísimo tu situación y nos ponemos en contacto contigo para buscar una solución a tu caso y quedar en los mejores términos.

Te pedimos nos escribas al correo electrónico blogutel@utel.edu.mx, con tu nombre completo y matrícula.

Nos comprometemos a investigarlo internamente y tratar de ofrecerte la mejor solución.

Saludos

- Universidad UTEL /  25/06/19

Saludos
13/06/19
wagner7349  19
Hola, tambien soy egresado del 2017 de esta universidad, me han dado muchas falsas esperanzas sobre mi entrega de documentos (titulo, cedula y certificado) y he perdido muchas oportunidades laborales. Quiero ser parte de esta demanda colectiva, te envio mi correo para que me envies informacion evileri2@gmail.com. Saludos
Engañads  19
Hola, soy egresada en 2017 y hasta la fecha no logro que me entreguen mi título. Cada que pido el número de registro ante SEP me dan uno que no existe (3 veces me han dado uno diferente) obviamente, lo estudié para mejorar en el trabajo y no he podido ascender a falta de mi título. Ya no me contestan los correos, los teléfonos casi nunca los contestan, nunca he podido hablar con el jefe. Todos se echan la pelota.
No sé a dónde acudir para que los obliguen a complir con mi título. Ya lo estudié
Engañads  19
Me quiero unir a la demanda.
Más de 2 años y solo me falta números falsos de registros ante la SEP.
Qué debo de hacer?
Engañads  19
Tengo constancias dónde dice que está en trámite mi título desde hace más de 2 años. Hasta hoy 14 de junio de 2019 no han hecho ningún trámite de registro
25/06/19
Alouette  19
Hola, yo también soy una afectada a la que no le han entregado título ni cédula. Cumplí con todos los requisitos de papeles y pagos al corriente y después de año y medio no he obtenido ningún documento LEGAL que ampare mis estudios con ellos. Deseo también unirme a la demanda colectiva, agradecería puedas darme mayor información.
26/06/19
rasalghul  19
Hola quisiera que me dieran informacion, egrese en el 2017 y pague toda mi titulacion y no recibo nada ni contestan correos ni llamadas, pesima opcion. ya gaste e inverti mi tiempo y dinero en esa universidad patito, que puedo hacer?
26/06/19
Asd0001  19
Listo, ya les envíe el correo, Universidad Utel, Si aún quieren llegar a un arreglo contactenme, el día 11 de junio tuvimos audiencia en Profeco a la cuál no asistió ningún representante de utel, tenemos nuevamente audiencia el día 2 de agosto, en caso de no presentarse procederé con una demanda en forma.
22/07/19
tillram  19
En mi caso tardo como un año los tramites, y nunca me llamaron para ver como estaba todo, hasta que en mayo del 2019 se me ocurrió llamar y me dijeron que ya estaban, entonces la comunicación en este tipo de tramites es muy mala, pero si obtuve mis papeles.
15/11/19
Charly Oms  15
Hola, a mi también me defraudaron, y también estamos reuniendo un grupo de gente para hacer demanda colectiva. Por favor contactame para organizarnos y refundir a estas ratas.

El fraude por un monto mayor se considera delito federal y con las varias agravantes que se tienen no alcanzan fianza ni como librarla, es importante que seamos muchas personas para que no puedan sobornar jueces y no tengan de ota que resolver el problema.

Te envíe un mensaje privado. Quedo pendiente.
15/11/19
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
Una maestría online 100% (master privado), no tan complicado de obtener/estudiar, impartida por la ENEB de Barcelona, España, cuesta unos 300USD en estos días (no es fraude), y si quieres tu título en físico (en algunos planes egresas con doble grado), mas el apostille de La Haya, es posible por una cuota nada prohibitiva y 100% válida en México.

Dejen a la UTEL detrás, como opción educativa, es de lo más /pior/ --- mi opinión.

==============================================

Pueden poner su queja ante el Organo Interno de Control de la SEP (el OIC)
11/12/19
jhlhlh  19
utel es una universidad que da pena no existe nadie serio o que de la cara por el alumno piensan que por que esten en mexico se pueden permitir hacer todo tipo de transas y no es asi la profeco ya le esta investigando y al final le llegara el karma el tema de la rectoria o que exista un rector en esa universidad son cuentos chinos o brilla por su ausencia realmente la universidad utel apesta neta
20/01/20
artadeutel  20
Hola yo también soy una persona que ha sido afectada con las mentiras de sus tramites y en mi situación estoy siendo acusada de un adeudo falso y que según a causa de eso no me han entregado mis documentos.
Me uno a tu demanda, mi correo es mbc.fbg@gmail.com
Mándame un mensaje para cualquier cosa que pueda apoyar