Caso 145921    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Utel University17/09/19

Fraude Utel University

Utel University
Me inscribí en un a maestría en la modalidad en línea en la universidad UTEL Universidad tecnológica latinoamericana en línea. El 16 de enero de 2019, para comenzar el 1 de marzo del mismo año, pague una inscripción de $2000 dos mil pesos, yo tenía que pagar la cantidad de $2.500. dos mil quinientos mensuales por concepto de mensualidad, de la maestría, me ofertaron que el primer mes no pagaría, colegiatura.

Antes de que llegara la fecha me hablan que me cambiarían mi matricula a otra modalidad que llaman master, la cual es la que les falta documentos, en mi caso me falta el título y cedula profesional porque está en trámite, pero me dicen que cuando ya tenga toda mi documentación me regresarían a la modalidad de maestría, que es lo mismo y no hay ningún problema.

Hasta ahí todo iba bien. Pero al llegar el inicio del curso la primera semana su plataforma no se puede abrir, para poder resolver las tareas y clases, me comunique varias veces con el asesor el cual me dice que no me preocupe que los de primer ingreso estaban teniendo el mismo problema, que cuando se resuelva me avisarían.

Casi al término de la semana se presenta mi tutora refiriéndose que ya voy atrasado una semana, que llevaría dos materias por semana, le comento que la plataforma no me dejaba entrar y ella se ofrece a ayudarme y en un par de horas logramos ingresar, de esas dos materias solo de una pude leer lecturas y entregar tareas en un día pero ya comenzaba la segunda semana y de la otra materia me dice que tendría que hacer examen de recuperación, la cual le comento que no fue mi culpa su plataforma estuviera mal, por lo cual no es justo que haga examen sin hacer las tareas y lecturas en forma normal, me desanime y me decepciono la Universidad en ese momento porque también recibí por correo, que habría un aumento anual, y en otro correo mencionan que cada 4 meses se pagarían $600 seiscientos pesos más.

Después me dicen que el cambio de Master a Maestría tendría un costo de $1.500. cosas que no me habían mencionado en el momento de inscribirme. Mi tutora me menciona que no me preocupe que me darán un curso de recuperación, pero igual tendría un costo extra, o si prefiero cambiar mi inicio de maestría que en vez de marzo lo inicie en abril, y me parece mejor, me mandan un formulario para decir ¿por qué quiero el cambio?, pero de igual forma me dicen que para realizar el cambio, tendría un costo extra.

Mas desanimado le digo que ni un mes tengo y ya surgieron más gastos extras que si así seguimos van a estar cobrando más cosas, y deje de entrar a su plataforma la cual use por una semana, después me llamaron por que ya iba más atrasado y les explique por qué ya no entre, y me preguntaron si quería baja definitiva o temporal. Les dije que baja definitiva, y me dijeron piénsalo unos días y te volvemos a hablar y así en dos ocasiones, ya en la tercera me dieron un formulario de baja el cual envié, pero igual que todo lo que manejan todo tiene un costo, que si quería baja temporal serian $1000 mil pesos, y si quería baja definitiva $2000 dos mil pesos.

Y solo envié el formulario y los motivos porque quiero la baja. Y deje la UTEL. Pero ahora me han estado hablando que me mandaron a buro de crédito y tengo un adeudo de $5.575. cinco mil quinientos setenta y cinco pesos, y me mandaran a Jurídico COPERVA que está en Manuel caballero 1xx, y que les hable al tel. 0155477432xx ext. 6000. Para pagarles.
Universidad en Línea UTEL - FRAUDE
Fraude Utel University 2019
Utel, no se inscriban, fraude total
Utel University universidad mañosa
Utel universidad me estafo con 2000 pesos

- Universidad UTEL /  23/09/19

Lamentamos mucho esta situación, y nos ponemos en contacto contigo para tratar de dar solución a tu caso y quedar en los mejores términos.

Te pedimos de la manera más atenta, te comuniques con nosotros específicamente al correo electrónicoblogutel@utel.edu.mx, con tu nombre completo, y toda la información referente a este caso: fechas, nombres, respuestas, etc.Nos comprometemos a investigarlo internamente y tratar de ofrecerte la mejor solución.

Saludos