Caso 91275   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Utel University12/06/14

Utel University un fraude, no se inscriban

Utel University
Hola, mi experiencia como "estudiante" Utel es la peor de mi vida. Puras promesas y publicidad y nada de calidad. Las clases son totalmente de otros sitios web, nada que ver con contenido digno de una universidad. Encontré el contenido de mis clases en wikipedia, youtube hasta del rincon del vago! por dios! qué asco! y se dicen llamar universidad. Luego te cobran muy caro por el cuatrimestre cuando su servicio es nefasto, el tipo que me inscribió sólo me marcaba para que le depositara y en cuanto le deposité, me dejó en paz! santo remedio! luego como mil años después me marcó dizque un tutor que seria mi acompañante, y que estaría dedica a mi al 100% y no sé que tanta mentira más!

El tutor tenía a su cargo a unos 100 alumnos más osea? no dijeron que se dedicaría a mí y quien sabe cuánto más! Ahora la carrera de derecho no tiene REVOE! Estás estudiando una carrera patito, mientras no haya Revoe no tendrás un título profesional creíble que te acredite como abogado. De verdad no pierdan su tiempo, así les podrías contar mil historias más de terror de ese intento de universidad nefasto! ¡No se inscriban! Utel University es un robo y fraude total, sólo publicidad!
Utel, no se inscriban, fraude total
Utel University fraudes
Utel University, universidad chafa
Pésimo servicio Utel University
Utel University estafa
Renta casa en manzanillo club santiago apestan
C&A, cuidado, nueva forma de extorsión y robo
Salud Interactiva apestan, y mucho
Club Inntegra apestan

Calidad UTEL - Departamento de Cali /  23/06/14

Departe del Departamento de Calidad en UTEL, deseamos hacerle saber que tomaremos en cuenta sus opiniones respecto al servicio que recibió en particular para darle seguimiento.

Le invitamos a comunicarse a nuestro departamento al teléfono +52(55).5089.7327, o bien proporcionarnos algún medio de contacto para indicarnos el nombre de la(s) materia(s) en la que encontró los recursos que menciona, el nombre de su agente de ventas, cuándo le dejó de dar servicio su tutor y la carrera a la cuál pertenecía.

Agradecemos su comunicación.
26/08/14
al sa  14
mejor estudien en la universidad de santo domingo..y se ahorran el wikipedia
19/09/14
usuaria inconforme  14
El Departamento de Calidad debería sondear las situaciones antes de que tuviéramos que llegar a hacerlo público porque nadie resuelve mientras esté hecho el pago.
Después que van a resolver si ya expresamos nuestra inconformidad por este y otros medios debido a que nadie ofrece respuestas ni soluciones? Sólo dicen que no hay reportes o que aparece como atendida la situación y por eso no le dan seguimiento.
Insisto: SEP, PROFECO y hacer público lo que en realidad sucede.
P.D. No somos tan ingenuos para no saber que el mismo personal abre cuentas para rebatir los comentarios de usuario reales hablando maravillas...
07/10/14
Opinión Sensata  14
Completamente de acuerdo con ustedes, este call center es un fiasco, yo no veo que la Veracruzana, la Insurgentes, o la ICEL, estén aquí "respondiendo a la gente indignada para tomar cartas sobre el asunto, para tomar en cuenta sus opiniones".

Cuentas falsas para crear confusión en los comentarios légitimos, disculpas públicas en cada queja de Apestan, promesas de que van mejorar e invitaciones a darles una segunda oportunidad...

Nada!!! Bien que saben el fiasco que son.

Si alguien que leyó estás quejas, aún tiene dudas sobre lo fidedigno de las mismas, osea de la gente que sí intentó estudiar en este call center y terminó por decepcionarse, recuerde estás señales (seguramente las notará en su trayecto a esta "universidad"), piénselo dos veces, tal vez pueda detenerse antes de firmar o entregar cualquier cantidad de dinero a estos estafadores:

1) Cuando busquen en google la dirección de la "escuela", efectivamente aparecerá la dirección que ustedes marcaron (calle, delegación, etc.) pero no verán ninguna universidad en la vista street, por más que busquen. Porque es un terreno compartido con una fábrica y por consiguiente ni siguiera tienen un letrero que diga "aquí se estafa", digo "aquí se estudia".

2.1) Tal vez busquen información en la página oficial de la UTEL, verán la familia Pearson presume de visión, misión, valores, etc. Pero no se dejen engañar, en los apartados de visión y misión, los del grupo UTEL osaron a describir sus planes de estudio, y autoelogiarse como una "forma no tradicional y superior a cualquier sistema de estudio". Ni siquiera saben el significado de misión o visión. ¿quién dirige su cultura organizacional con esas deficiencias tan graves?. De los planes de estudios, ya ni hablar, una mescolanza de teorías y conceptos incompatibles entre sí desembocando en licenciaturas fantasma ¿Alguno de ustedes ha visto una vacante para un comunicador organizacional?, yo no.

2) Supongamos que lo anterior no les convenció, pues déjenme decirles que lo peor viene a continuación, osea aquellos que piensan atreverse a visitar el lugar en persona, pues preparense: cuando tomen la combi o el camión en o por el metro Toreo, preguntarán por la UTEL, pero nadie les dará respuesta, los operadores del transporte ubicarán la calle en la que se encuentra más no la escuela. Alguno tal vez les dirá "quisiste decir UVM, sí subele", pero ustedes sabrán que no se equivocaron, que sí se dice UTEL.

3) Llegarán a una zona industrial literalmente hablando: fábricas, rastros, una procesadora de alimentos y su peculiar olor penetrante, entre muchas cosas más por el estilo... pero no verán alumnos, familias o cosas así. Sólo amplías calles vacías que dan cierta sensación de inseguridad y tristeza.

4) Al bajar, preguntarán a la gente por la UTEL, pero nadie, incluyendo el personal de las fabricas de al lado, les dará razón, todos estarán convencidos de que es "del otro lado de la avenida", que allí no hay ni ha existido escuela alguna.

5) Pero, vamos, ustedes estudiarán en casa cuando puedan, con un fiel asesor preparado y disponible para ustedes las 24 horas del día, o al menos eso es lo que les dijeron en su página oficial y por teléfono, así que, qué más da un día de desilusión. Pues si eso piensan omitan el hecho de que cuando por fin den con el Call Center, digo la universidad, verán que no tiene ni un mendigo letrero que la refiera, entrarán a un espacio compartido con algunas fábricas, y finalmente entraran a unas oficinas que parecen escuela, con gente que fue contratada para decirles maravillas del sistema (como el mequetrefe que osa responder en nombre del departamento de calidad de la UTEL, dos comentarios arriba). Todo es mentira.

6) Será cuestión de tiempo para que se den cuenta de que lo dicho hasta aquí sólo era la punta del iceberg. Se quejarán y nadie los pelará, dudarán de ustedes mismos pero luego caerán en cuenta de que el problema no son ustedes sino estos estafadores, pero en fin algunos de ustedes tratarán de sacar provecho de su honesta inversión, pero toparán con materiales inexistentes o pirateados de sitios como el rincón del vago, se darán cuenta de que los asesores sólo están disponibles en ciertos horarios de oficina y no como les hicieron creer, se quejaran en persona y serán convencidos de darles una segunda oportunidad con la promesa de un mejor servicio... terminaran abandonando su meta, o en su defecto se esforzarán por obtener un documento oficial y cuando salgan al mundo laboral, verán cuál inservible es.

Ya no ahondo más en el tema, pero una cosa sí les aseguro, las quejas de los usuarios aquí plasmadas, son reales: seudotemarios, gente no preparada para enseñar, presión para que te inscribas pero interés nulo porque aprendas...

No no no, ese lugar sí que apesta.
29/10/14
alumnoutel  14
De todo se quejan, hasta del ipn y la unam se quejan, quieren que el conocimiento se los pongan en bandeja de plata y no es así.

Soy alumno de la utel (6 cuatrimestre - Ingenieria en sistemas) y sí, la verdad es que su contenido de las clases dejan mucho que desear y solo dejan 1 tarea por semana de cada materia (que realizo en un solo día). te preguntaras porque sigo estudiando ahí, sencillo...solo por el titulo y pensaras que soy un conformista y no, la verdad no porque el resto de días soy autodidacta aprendiendo todo lo relacionado a la programacion al punto de ir a presentar mi examen de certificacion de php zend.

En ocasiones veo a la utel como un estorbo en mis horarios porque podria ocupar ese tiempo aprendiendo otra cosa, pero quiera o no tengo que seguir porque de que me serviría saber tanto si no tengo un titulo, las empresas son tan despiadadas que no les importa si sabes tanto, ellos no te van a pagar lo que es si no tienes un titulo y he visto esta situación muchas veces.

Si quieres la universidad perfecta adelante! sigue buscando y que te valla bien.
14/07/15
alumnoutel  14
Ya quisieran estar en su lugar Link
16/09/15
은덩  15
Tienes toda la razón, los contenidos son pésimos, el seguimiento y servicio deja mucho que desear, yo me inscribí porque solamente necesito el papel de la SEP, ya que mi licenciatura ya la estudie presencialmente pero no me titule por cuestiones personales en su momento.
Actualmente la SEP, les dio un RVOE cerrado para los alumnos inscritos hasta diciembre del 2013 creo, para las maestrías y los programas de derecho; pero los nuevos ingresos no están avalados.
Te puedo decir con certeza que su prioridad no es la educación sino la mercadotecnia, ya que si invirtieran lo que invierten en publicidad en profesores y material académico esa universidad sería en realidad muy buena.
No se inscriban en derecho ni en las maestrías, en las demás carreras si lo que quieren es su papel, pues adelante pero ni pelen el material de wikipedia que les ponen o del rincón del vago, busquen y aprendan por su cuenta.
Y como dice una persona, no hay universidad perfecta pero si debemos defendernos y exigir que cumplan lo que prometen ya que ellos están prestando un servicio no dando limosna. Los invito a poner sus quejas en la PROFECO y ante la SEP, tip, en la profeco háganlo presencialmente y no en línea, es mejor ir ante un conciliador de carne y hueso que conciliar en línea.
18/07/16
Joaquin01  16
Incluso hay comentarios donde si no has pagado los 15,000 de la titulacion te presionan o te quieren cobrar como si fuera un pasivo, cuando si te titulas o no es tu bronca no de ellos y no existe el tal departamento de calidad se fusilan los materiales de la unam y PDF, y si hay violaciones al derechos de autor, habría que checarlo con el IMPI, y a ellos es a quienes se le entregarían las pruebas no a estos zoquetes.