Caso 95185   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Utel University07/10/14

Utel University explicación del fraude

Utel University
Universidad UTEL/UTEL University/en asociación con Pearson. Este call center es un fiasco, yo no veo que la Veracruzana, la Insurgentes, o la ICEL, estén aquí "respondiendo a la gente indignada para tomar cartas sobre el asunto o para tomar en cuenta sus opiniones".

Cuentas falsas para crear confusión entre los comentarios légitimos, disculpas públicas en cada queja de Apestan.com, promesas de que van mejorar el servicio e invitaciones a darles una segunda oportunidad.

Nada! Bien que saben el fiasco que son.

Si alguien que leyó las otras quejas, aún tiene dudas sobre lo fidedigno de las mismas, osea de la gente que sí intentó estudiar en este call center y terminó por decepcionarse, recuerde estas señales (seguramente las notará en su trayecto a esta "universidad"), piénsenlo dos veces, tal vez puedan detenerse antes de firmar o entregar cualquier cantidad de dinero a estos estafadores:

1) Cuando busquen en google la dirección de la "escuela", efectivamente aparecerá la dirección que ustedes marcaron (calle, delegación, etc.) pero no verán ninguna universidad en la vista street, por más que busquen. Esto se debe a que es un terreno compartido con algunas fábricas y por consiguiente ni siguiera tienen un letrero en la entrada que diga "aquí se estafa", digo "aquí se estudia", sino que hay que ir a un piso específico dentro de un terreno compartido con una procesadora de alimentos.

3) Tal vez busquen información en la página oficial de la UTEL, verán que la familia Pearson en asociación con la UTEL University presume de visión, misión, valores, etc. Pero no se dejen engañar, en los apartados de visión y misión, los del grupo UTEL osan a describir sus planes de estudio y a autoelogiarse como una "forma no tradicional superior a cualquier sistema de estudio, incluyendo el presencial". EN otras palabras, ni siquiera saben el significado de misión o visión. ¿quién dirige su cultura organizacional con esas deficiencias tan graves?. De los planes de estudio, ya ni hablar, una mescolanza de teorías y conceptos incompatibles entre sí desembocando en licenciaturas fantasma ¿Alguno de ustedes ha visto una vacante para un comunicador organizacional?, yo no.

2) Supongamos que lo anterior no les convenció, pues déjenme decirles que lo peor viene a continuación, osea aquellos que aún están pensando en visitar el lugar, personalmente, pues prepárense: cuando tomen la combi o el camión en o por el metro Toreo, preguntarán por la UTEL, pero nadie les dará respuesta, los operadores del transporte ubicarán la calle en la que se encuentra más no la escuela. Alguno tal vez les dirá "quisiste decir UVM, sí subele", pero ustedes sabrán que no se equivocaron, que sí se dice UTEL.

3) Llegarán a una zona industrial literalmente hablando: fábricas, rastros, una procesadora de alimentos y su peculiar olor penetrante, entre muchas cosas más por el estilo. pero no verán alumnos, familias o cosas así. Sólo amplías calles vacías que dan cierta sensación de inseguridad y tristeza, mezcladas con los trabajadores y vigilantes (algunos con confias y cubrebocas, otros con mascaras de oxigeno para interactuar con sustancias peligrosas).

4) Al bajar, preguntarán a la gente por la UTEL, pero nadie, incluyendo el personal de las fabricas de al lado, les dará razón, todos estarán convencidos de que es "del otro lado de la avenida", que allí no hay ni ha existido escuela alguna.

5) Pero, vamos, ustedes estudiarán en casa cuando puedan, con un fiel asesor preparado y disponible para ustedes las 24 horas del día, o al menos eso es lo que les dijeron en su página oficial, en facebook y por teléfono, así que, qué más da un día de incomodidad.

Pues si eso piensan omitan el hecho de que cuando por fin den con el Call Center, digo la universidad, verán que no tiene ni un mendigo letrero que la refiera, por el contrario, entrarán a un terreno compartido con algunas fábricas, y finalmente entraran a unas oficinas que parecen escuela, con gente que fue contratada para decirles maravillas del sistema (como el mequetrefe que osa a responder en nombre del departamento de calidad de la UTEL, en todas las quejas de Apestan.com, y que seguramente intentará responderme a mí, pidiéndome pruebas de lo que digo o invitándome a entrar en dialogo con él para al número o correo que me proporcionará en el mensaje para, juntos, darle una solución a mi queja, o más especificamente a mi mala experiencia no representativa).

Todo lo que puedan decir es mentira y si él o ella piensan responderme, les tengo mi respuesta por anticipado: "No te equivoques conmigo baby, ya fui aceptado en una Universidad de verdad y los tienen fichados, junto con otras casas pintadas de escuela y su manera de engañar a los estudiantes. Si osas a escribir aquí como en los demás comentarios, evidenciarás más su fraude".

6) Será cuestión de tiempo para que se den cuenta de que lo dicho hasta aquí sólo era la punta del iceberg. Se quejarán y nadie los pelará, dudarán de ustedes mismos pero luego caerán en cuenta de que el problema no son ustedes sino estos estafadores, pero en fin algunos de ustedes tratarán de sacar provecho de su honesta inversión, pero toparán con materiales inexistentes o pirateados de sitios como el rincón del vago, se darán cuenta de que los asesores sólo están disponibles en ciertos horarios de oficina y no como les hicieron creer, se quejaran en persona y serán convencidos de darles una segunda oportunidad con la promesa de un mejor servicio. terminaran abandonando su meta, o en su defecto se esforzarán por obtener un documento oficial y cuando salgan al mundo laboral, verán cuál inservible es.

Ya no ahondo más en el tema, pero una cosa sí les aseguro, las quejas de los usuarios aquí plasmadas, son reales: seudotemarios, gente no preparada para enseñar, presión para que te inscribas pero interés nulo porque aprendas.

No no no, ese lugar sí que apesta.

A todos los decepcionados, prefiero no darles una recomendación sobre alguna escuela, pero sí les digo una cosa, sí hay buenas universidades, y económicas.
Osea, no se desesperen, busquen bien.
Utel, no se inscriban, fraude total
Utel University fraudes
Utel University, universidad chafa
Pésimo servicio Utel University
Utel University estafa
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

02/01/15
calvarado04  14
En Facebook me aparecen publicaciones de la mentada Utel University y por eso quiero recomendar el SUAYED (Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia) de la UNAM que es un sistema abierto o a distancia con varias licenciaturas; estoy estudiando Informática y el sistema es muy bueno, perfectible, como todo, pero tienes la biblioteca virtual de la UNAM, puedes ir a la facultad, la biblioteca central, etc.

La plataforma es buena y el contenido de las materias también; además la UNAM no hace distinción entre el título de los alumnos del SUAYED y los del sistema escolarizado, los alumnos del SUAYED son alumnos plenos de la Universidad, ¿costos? 25 centavos el primer año y 15 centavos cada año de pago reglamentario.

distancia.unam.mx

No vayas a escuelas patito como Utel, si necesitas trabajar y estudiar, la UNAM ofrece una muy buena opción, con el valor agregado de ser egresados de la Universidad Nacional.
14/07/15
alumnoutel  14
Ya quisieran estar en su lugar Link
31/08/16
2016.lome  16
Ahora que mande correos diciendoles que me doy de baja ... llueven las llamadas... pero antes ni me pelaban... Soy alumno de nuevo ingreso... lo bueno que me di cuenta a tiempo... solo di la primer mensualidad que me cargaron a mi tarjeta de credito... Pero es el colmo que no tengan unas oficinas decentes donde reciban a los alumnos... Saludos!
25/10/16
dan aeloca  16
Esta pseudo universidad no es mas que una estafa, lamentablemente me registre y pague solo la primer colegiatura, cuando me quise dar de baja, me dijeron que estaba en plan forzoso y que tenia que pagar aparte de los 2000 todos los meses restantes.

Estan pero locos si piensan que pagare eso, la ventaja es que no tienen documentos fisicos.