Caso 143988    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Utel University09/07/19

Utel University Abuso y hostigamiento

Utel University
Les comento que en Enero de 2016 me inscribí, al master en nutrición de Utel University que supuestamente lo brindaban en conjunto con una Universidad Abierta de Catalyuna España, pague un mes completo por adelantado de $3,000.

Yo tenía mis reservas pero la chica que me atendió super buena para vender ideas y sueños, nada que ver con la realidad, la información que nos daban en las clases virtuales y una búsqueda de internet me eran lo mismo, en general, desde mi punto de vista, muy baja calidad y aunque el plan de estudios de Utel University estaba muy atractivo, de los temas solo veían algunas cosas muy superficialmente, en conclusión no era lo que yo buscaba, les dí oportunidad 3 semanas porque pensé es posible que mejore.

A la tercer semana solicité mi baja y mi asesora me dijo que necesitaba pagar 2,000 de otra forma no me podían dar de baja, no me explico forma y tiempo a pesar de yo pedírselo, y de repente ya no contestaba mis correos, a los días, se presenta otra asesora, como la anterior super amable, y le comento la situación, y le digo que se me hace injusto darme de baja porque la calidad de la cátedra de los docentes no es la esperada y que a mi me amonesten por ello, pero que si no había otra manera me lo comunicará, me pidio le enviara el correo de la otra chica y literalmente me dijo que ella procedería a hacer la baja y que por supuesto que no pagaría los 2,000 y yo confiada pensé que así había sido (tengo las conversaciones en mi poder con logotipo de Utel_University).

Eso fue enero-febrero, pasaron los meses y no tuve noticias, pero por el mes de mayo no recuerdo bien, comienzan a llamarme de forma amenazante e intimidante, ademas de groseros, me interrumpen en trabajo, actividades personales, etc. si no les contesto después me dan un sermón de que me les estoy escondiendo porque ahora resulta que no se hizo la baja adecuadamente y yo debía adivinar como hacerlo, entonces la cuenta se va a seis meses y hasta entonces la frenan, lo cual se me hace poco atinado, si te debe alguién un mes, resulvelo ya y para la cobranza.

Me dicen que al inscribirme firme un documento que les envie escaneado, lo tengo en mi poder, mismo que no dice nada de la precisión en tiempo y forma de las bajas, solo que debes notificar para que se haga el proceso, ya lo consulte con alguién cercano a mi abogado mercantil y me comenta que no tiene ninguna validez legal porque no estan los términos especificados, lo cual creo es un área de oportunidad para la Universidad, pero eso a Utel University no le ha importado, siguen las llamadas, primero me dan un sermón y majaderías y despuées les digo revisa el historial y se disculpan o algunos me han dicho pues no me importa tu lo tienes que pagar (los 35,000).

En tres o cuatro ocasiones (ya perdí la cuenta), les he enviado las conversasiones porque ellos insisten y me dicen yo si te voy a ayudar y nada siempre sucede lo mismo, los cobradorees me dicen que lo verán, se los envío y ya no me hablan, les mando correos y no contestan y al poco tiempo otro asesor me vuelve a marcar.

El estrés, tiempo perdido y el maltrato que he recibido, no lo merecen ni quienes por cualquier motivo no tienen la posibilidad de pagar algo, con menor razón alguién que el único error fue confiar en una institución con un mal servicio de procesos de inscripción, cancelación y seguimiento de cuentas.

Obvio que si invierto $35,000 no va a ser para dárselo a Utel University, prefiero pagar un abogado, aunque sigo pensando que ni siquiera debería pasar por ese proceso.