Las empresas resuelven quejas

Caso 146523   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Utel University09/ 10/ 19
Caso número 146523  ha sido completamente resuelto

El día 28 de julio el 2019 realice el trámite para la inscripción y la documentación que me pedían pague $999 de inscripción,posteriormente entregué por vía WhatsApp la documentación todo bien hacia ese momento incluso pasó uno o dos días y me entregaron la matrícula me llegaron los correos de confirmación de validación de documentos,

sin embargo aquí empieza el problema, no me aceptaron el certificado de la preparatoria debido por falta de legalización, me comentaban que sólo podían realizar en el palacio de gobierno del estado donde realice los estudios, mi certificado está adherido a una universidad autónoma, indagando por la página del utel de la universidad,

encuentro qué todo certificado de bachillerato adherida algunas nubes autónoma no requiere legalización del mismo, entonces con una captura de pantalla le mandé vía WhatsApp al asesor que me estaba atendiendo explicándole qué no requiere legalización, el asesor me atendió y me dijo que iba a revisar el asunto, a los minutos se comunica una persona que se llama Alan garza supervisor de matrículas, comentandome que esa información solamente aplica para las universidades de ciudad de México,

a lo que yo por desconocimiento le dije okay yo mismo voy a subir la documentación en el SIU, habló a coordinación en la universidad autónoma de Sinaloa para comentarle sobre esta situación y si puede llevar el sello de legalización, me comenta la coordinadora que debido a que la universidad es autónoma no depende del estado y no requiere el sello de legalización ya que si lo lleva el certificado se vuelve inválido.

Nuevamente me comunicó con algún asesor explicándole a mí estación y me pedían obligatoriamente que llevará el sello yo después de comentarles en muchas ocasiones y me decían la misma respuesta quise ser una cancelación de la inscripción, sin embargo comunicándome por correo electrónico con Alan garza me dice que tengo que solicitar la baja para ello tendría que pagar $2000 para concluir el trámite.

Cosa que la verdad me dio mucha desconfianza debido a que técnicamente no era alumno novia entrega documentación por qué no me la aceptaron y como estaba indagando en internet observe que tiene mala reputación por los cobradores y te mandan al buró de crédito por lo tanto realice el pago proporcionándole directamente por teléfono en llamada número de tarjeta de crédito y datos privados se realizó el cobro y le pedí factura a modo de comprobación de pago.

me comunicó por teléfono con un asesor diferente comentándole en caso hipotético si no entregó la documentación y pido que me la cancelen el trámite tiene algún costo y la operadora me dice que no no tiene ningún costo debido a que entra como una cancelación de ventas además no eres alumno de la universidadpor lo tanto no te pueden cobrar.En resumen hicieron todo el trámite para que al final no invalidará el certificado y me pedían $2000 para la Baja como alumno finalizar el trámite.

Compañía afectada responde:

- Universidad UTEL /  14/10/19

¡Qué tal! Nos ponemos en contacto contigo para solucionar tu caso y quedar en los mejores términos.

Enviaremos toda la información que nos compartes al área correspondiente y te pedimos comunicarte con nosotros específicamente al correo electrónico blogutel@utel.edu.mx identificándote como el Caso 146523/Aguilar1987 para estar en contacto y poderte informar de la resolución del mismo.

Nos comprometemos a investigarlo internamente y tratar de ofrecerte la mejor solución.

Saludos

- Universidad UTEL /  16/10/19

Hola xolotl, con respecto a tu comentario sobre esta queja, te reiteramos que nuestro interés es atender y solucionar el mayor número de casos que nos es posible.

Ignoramos el motivo de tu comentario, pues a quienes se han puesto en contacto con nosotros vía correo electrónico se les ha atendido, dado seguimiento y buscado soluciones.

Aprovechando la oportunidad, te invitamos a contactarnos de igual forma para conocer tu caso en particular, ayudarte a darle solución y comprender la razón de tus continuos mensajes.

Quedamos pendientes

- Universidad UTEL /  16/10/19

¡Hola de nuevo!

Solo para corroborar, fue el día lunes 14 de octubre de 2019, cuando te contactaste con nosotro vía correo, inmediatamente te respondimos que tu queja había sido canalizada y siguió un proceso.

Hoy 16 de octubre (un par de días después) te comento que ya está de lado del equipo correspondiente y en breve se estarán comunicando contigo para hacer la devolución correspondiente, tramite que de igual forma puede tomar los días que se requieren para ello.

Pero de cualquier forma, quedamos pendientes de cualquier otra duda o comentario.

Saludos
Comentarios sobre esta queja:
15/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
UTEL está abusando de la política de Apestan para eliminar quejas reales, con sólo aparecer y decir "escríbenos y te atendemos en...".

UTEL sólo tiene que fingir supuesto interés en ayudar, tristeza total la operación de UTEL University.

UTEL University: Un sistema estancado y entumido que no se adapta y que NO entiende que QUeDaRá fueraaa de mercado muy pronto.
16/10/19
Dice Universidad UTEL:

" nuestro interés es atender y solucionar el mayor número de casos que nos es posible. "
--- Mero Interés vs los Hechos (quejas sin atención), ¿cómo va su índice de bateo para con quejas y problemas en pagos/mala información al inscribirse? --- un sitio como éste, no tendría que recibir quejas dirigidas a UTEL. Si la empresa fuera clara, transparente y veloz en la resolución de quejas y diferencias, les atenderían en tiempo y mejorarían internamente.

" a quienes se han puesto en contacto con nosotros vía correo electrónico se les ha atendido, dado seguimiento y buscado soluciones. "
--- ¿Ha habido respuesta al caso de Aguilar 1987? --- Ahí está la mención de "Aguilar1987".

" Algunas quejas son muy antiguas, quizá no se les localizó o no quisieron responder. "
--- Quizá UTEL sigue siendo igual... o peor.

--- Yo no tengo estudios o grado de UTEL, vean a las universidades Españolas con oferta de estudios en-linea, les comerán el mandado si no mejoran su servicio a alumnos.

Saludos, ¡vaya a chambear!.
17/10/19
aguilar1987.  19
Okay se pusieron en contacto conmigo por teléfono debido al incidente y sí efectivamente tengo un saldo a favor de 2000 pesos que se me devolvera, me pidieron la credencial elector y un estado de cuenta bancario para realizar el depósito de ese saldo a favor el día 16/10/19 eso fue lo que me comentó la persona que me atendió espero que sea tal cual como me lo comentaron... Saludos..
17/10/19
corrijo 17/10/19 el depocito
23/10/19
aguilar1987.  19
Okay pues esto es lo siguiente se pusieron en contacto conmigo la semana pasada para devolverme el dinero el día 17 de octubre del 2019 sin embargo me comenta que me lo devolverían el día 21 o 22 de octubre de este año no se comunicaron ayer y hoy conmigo hoy en la noche al hacer esta queja checo la aplicación del banco y negativo no me han depositado siendo aún que me confirmaron que tengo un saldo a favor de $2000 por un cobro indebido eso quiere decir la estafa qué relato en esta caja y pues es mi dinero.
23/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Avísanos en cuanto UTEL cumpla esa devolución a tu tarjeta
y por favor pideles algún correo o forma de contacto en UTEL
que atienda a estudiantes de forma veloz, para que sirva a
futuros casos con UTEL..
27/10/19
aguilar1987.  19
Día 26 de octubre del 2019 malditos del utel considero realizar un vídeo para exponer mi situación con evidencias y llamadas
29/10/19
aguilar1987.  19
Día 29 de octubre 2019 ya recibí mi devolución de 2000 pesos a mi cuenta bancaria, finalizó este caso y queda como experiencia y ejemplo ante una situación que lleva tiempo resolver por "desconocimiento" de los trabajadores realizar mal un trabajo que al final el cliente tendrá que resolver...
29/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Albriciasssssss.... el reembolso haaa llegadoo!!!

Aguilar1987 (con y sin punto a final), resume lo que tuviste que hace, para mayor beneficio de futuros casos. Enhorabuena a Aguilar1987 y al personal de Universidad UTEL que hace favor de dar cauce a los casos!

=)