Caso 22938   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: UTL05/06/09

UTL apesta

457
La Universidad Tecnológica de León "UTL", institución educativa que se da aires de ser la mejor universidad pública la cual en su visión menciona, y cito textualmente: "Somos una institución ampliamente reconocida por su cobertura, eficiencia terminal y calidad en educación superior tecnológica", sin embargo no estoy de acuerdo, puesto que hay profesores que no tienen nada de eficientes, puesto que solo pasan aquellos que tienen buenos relación con los profesores, especificamente esta situación se puede ver en el área de medio ambiente, ya que tengo algunos amigos que terminaron su nivel TSU ambiental (dificilmente por pseudoprofesores) y después decidieron aventurarse por la continuidad, sin embargo ni todo su esfuerzo ni toda su dedicación valío para que señores que se dicen profesores no tomen en cuenta que ellos están para enseñar y no para atormentar a sus alumnos, desafortunadamente muchos de mis amigos no han querido superarse profesionalmente hablando pues no tienen una ingeniería, esto se debe al temor de tomar clases con estos señores, los cuales gozan con el sufrimiento y estress al que se somete a los alumnos y nadie hace nada... Si una persona quiere poner una queja... puede esperar sentado ya que todo se maneja con tal burocracia que es básicamente imposible, además que los profesores están como los políticos cuentan con su "fuero institucional" y simplemente no pasa nada. Me da una enorme tristeza que amigos y compañeros se queden en el camino por este tipo de profesores que en lugar de aumentar la calidad educativa la denigran, por eso es que utilizo este medio, para evitar que los chavos pasen por esta situación.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
17/05/11
-0 
0
 +0
Reportar
joseInes  / JOSE INES  / 11
5
Reportar
Hola que tal con respecto a tu comentario quisiera señalar lo siguiente, Soy egresado de esta institución 2001-2002 como T.S.U., cual es mi sorpresa, al egresar entre las empresas de la región si es una institución reconocida, pues ello me permitió encontrar trabajo rápidamente debido a los buenos comentarios que se tienen en general de sus egresados, nacionalmente ha tenido varios premios de calidad y eso le ha dado a un reconocimiento a nivel nacional, comentas de su eficiencia terminal, mira estuve becado durante toda la carrera por que la escuela ofrece un sinfín de apoyos para los alumnos y mira que no necesitas ser cerebrito para aspirar a un apoyo de tantos que tienen, entonces con tantos estímulos y el empuje de los alumnos tienen como resultados una eficiencia de terminación muy alta, de su calidad educativa ni que decir, excelentes profesores e instalaciones optimas, lo comprobé en el periodo que estudie tsu en ofimatica 2001-2002 y recientemente lo volví a comprobar 2009-2010 egresado de la carrera de licenciatura en informatica administrativa, sus profesores son muy competitivos he estado en dos periodos y créeme me desconcierta tu comentario……tal vez realmente estés pasando por alto algo importante…las carreras son en 2 años que quiere decir esto, las de 3 las haces en dos años, son carreras hechas a vapor pero muy sustanciosas recuerda el 70 / 30 practica y trabaja, la UTL esta diseñada para estudiantes de carácter que realmente quieren sobresalir y que quieren terminar su carrera de 3 años en 2, si tus amigos se estresan o tienen miedo que busquen universidades que te den la carrera en 3 o 4 años para que no sufran., ahí en UTL los profesores no te atormenta como tu dices, te generan el carácter para tu futuro y si no resisten pues pasa lo que les sucede a tus amigos, se quejan, no pueden, te lo dice orgulloso T.S.U. y un egresado de licenciatura que hoy percibe un sueldo de una gerencia y alta dirección, gracias a sus resultados.
Gracias a ese modelo educativo hoy soy una persona de mayor carácter y muy eficiente en mi profesión
La UTL no es prefecta, pero no está lejos de serlo creeme.
17/06/11
-0 
0
 +0
Reportar
hugofreestyle  11
3
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Yo creo que eso de "me estreso" es solo un pretexto para personas... disculpa la palabra pero me parece de "mediocres" por que todo lo quieren facilito, mira actualmente soy Lic en informática Administrativa y tengo estudios de posgrado y por experiencia te puedo decir que como bien dice "joselnes" es parte de tu formación... o que ¿apoco crees que el trabajo no te va a "estresar"? ó que en el mundo todo es "justo"... Mejor a dejar de quejarnos y a trabajar mas para sacarnos del hoyo tanto como profesionales y como parte de de un México partido por pseudoprofesionistas y subempleados... bueno es mi punto de vista y espero no te ofenda sólo es para que reflexiones ¿OK? saludos...
02/08/11
-0 
0
 +0
Reportar
lalorag  11
1
Reportar
uhy amiga es una cosa muy personal... no aplica a todos
11/08/11
-0 
0
 +0
Reportar
gerardobecerra  11
1
Reportar
Que profundo tu comentario... "tienes algunos amigos"... yo también tengo amigos que me cuentan muchas cosas, unas ciertas y otras pues no tanto... pero cuando uno me dice que algo no funciona, pues simplemente lo escucho y ya... como yo no lo he probado pues no puedo opinar, porque puede que sea cierto, pero si es mentira, se que voy a quedar como un completo idiota...
Asi que, mejor porque no te inscribes, checas personalmente que pasa, (Pero te lo advierto… Si hay estrés, porque como es publica y tiene un nombre que por cierto depende de la calidad de los alumnos, no podemos darnos el lujo de hacernos tontos) y probablemente en 4 años 8 meses ya puedas ser Ingeniero y poner comentarios más acertados en los sitios web…
Saludos
Pd. Sinceramente tu cometario no me importa mucho, ya que ayuda a que “flojitos” eviten entrar a MI UNIVERSIDAD y pues podamos aprovechar mejor las clases y al mismo tiempo mejorar la imagen de la institución.
17/08/12
-0 
0
 +0
Reportar
mamaro534  12
2
Reportar
en este caso tu queja es sobre los profesores, creo q tienes mucha razón en cuanto algunos profesores, pero tambien tiene mucho q ver la actitud de algunos alumnos y desde mi punto de vista, creo q para algunas carreras como OFIMATICA que no saben lo complicado q es estudiar carreras como mecatronica o ambiental, por eso es facil hablar, ellos si tuvieron tiempo de integrarse a los grupos de convivencia y deportivos, creo q esos son mas flojitos, en fin todos tenemos lo que merecemos y si no pues nimodo, bien decia un profesor muy bueno el que tengas maestria, doctorado o posgrado no quita lo pen.. tonto. eso solo demuestra que tuviste tiempo y los recursos para seguir estudiando y si no les gusta el comentario pues quejense para eso es el foro ajjaajja
04/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
solrauj  / Juan Carlos Diaz Hernandez / 12
Reportar
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
04/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
Fotxi  11
127
Reportar
Primer punto las escuelas de prestigio que son públicas ya saben cuales y exclusivamente la as que están en el DF así como las Privadas que no mencionare pues son repito las mejores las demás de Provicia a mi punto de ver jamás le llegarán a una del DF aún así págues mucha lana, segundo los profesores que más reprueban son los más amados en las escuelas Públicas ya que eso revela que tienen un fuete nivel académico su cátedra "muchos no entenderán pero bueno así lo ven la directivos" y por eso los categorizan como los Profesores estrella y las privadas cada vez tienden a eso a empezar a reprobar cada vez más a los alumnos además de que es una mentira de que pagas por pasar como te repito en las Escuela Elite de paga te reprueban y les vales así que ya sabes.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario