Caso 112557   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: UVAQ21/04/16

La UVAQ apesta y es sinónimo de nepotismo

354
UVAQ
La Universidad Vasco de Quiroga, es el sinónimo real del NEPOTISMO, del amiguismo; es una estructura educativa que jamás en sus casi 40 años de existencia publica sus vacantes. Ni siquiera sus propios estudiantes están enterados de la existencia de publicaciones para participar en una competencia justa por una vacante. Tal vez no existen en la entidad federativa donde está establecida esta organización legislaciones que obliguen a las instituciones a publicar sus vacantes. Si no existen, es el menor de los problemas. En esta "benemérita" universidad el 90% de sus trabajadores están emparentados. Es decir, recorriendo cada jardín y pasillo, encontrarán, por ejemplo, que el rector tiene en nómina a su hermano trabajando en la prepa y a otros familiares en la matriz de gestión, que el secretario académico tiene a su hija trabajando de administrativa, que la maestra tiene a su hermano en el departamento de adquisiciones o que el chico de papelería es amigo del jefe de finanzas. No es broma, hasta el jóven de inventarios trabaja gracias a su padre: el intendente con antigüedad que también entró a trabajar por su cuñada en recusos humanos.


Existen muchos casos como los mencionados, en donde incluso el amigo o el compadre se encuentran en nómina gracias a tener una relación con alguien dentro.


Con todo lo anterior algo nos puede quedar claro. no existe competencia y no están los mejores.


¡Aguarden! No todo es negativo, ¡recuerda que si tú tienes un amigo o un familiar en la UVAQ, tu futuro laboral está garantizado!
+ Quejas Apestan.com
+ Quejas del área geográfica
Servicio Postal Mexicano viola los paquetes
19/ 05/ 07
44425
12
  4.3  pts.
attached image
Mas Churros Estafadores
23/ 07/ 22
2381
5
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/04/16
-2 
-1
 +1
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
Una escuela privada no se maneja administrativamante igual que una escuela publica, en cualquier institucion privada son los dueños los encargados de elegir LIBREMENTE como, de que forma y quienes pueden elegir a su personal y nadie puede prohibirselo puesto que es una institucion que se creo con recursos propios.

Y solo como un pequeño punto adicional, con una busqueda de una sola pagina en google uno se encuentra con la bolsa de trabajo de la UVAQ y con varias ofertas de trabajo en la pagina oficial de esa universidad...

Link

Link

Link
21/04/16
-1 
0
 +1
Reportar
aparice  07
607
Reportar
Lo que dices no tiene realmente mucho valor, no supiste donde buscar, yo fui compañero de clases de la sobrina del rector y dejame decirte que no solo le negron beca, salió con el promedio mas alto y aún asi no la contrataron cuando solicitó empleo ahí.

Esa universidad es pésima, pero no es nepotista
21/04/16
-1 
0
 +1
Reportar
UVAQFRAUDE  16
31
Reportar
Para Paco_Gonzalez1, lee bien, el 90 por ciento de los empleos son ocupados por amigos y familiares y te puedo dar nombres, el otro 10 por ciento son cargos ocupados por una que otra persona que compite el puesto. Únicamente solicitan cuando no tienen especialistas como en optometría, sin embargo en algunos muy pocos casos las publican únicamente en sus redes sociales lo cual no tiene mucho valor y lo hacen porque por requisito necesitan al menos 4 candidatos.

Y aparice, la universidad es malísima y así como dices que este caso no tiene valor, el tuyo carece mucho más del mismo. El sobrino del actual rector es un muchacho con calificaciones pésimas y con su certificado lleno de extraordinarios y con beca del 100 por ciento.
21/04/16
-1 
0
 +1
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
Vaya que te gusta contradecirte,,, pones en tu queja "es una estructura educativa que jamás en sus casi 40 años de existencia publica sus vacantes."

Y te muestroque tiene bolsa de trabajo en su pagina web OFICIAL y tambien tiene actividad constante en su facebook "bolsa de trabajo uvaq" y me sales que como lo anuncian en facebook no tiene valor (osea que para que tenga valor debe de anunciarlo en television y con fuegos artificiales?) por favor en que era te estas quedando o que edad tienes?

Luego pones "el 90% de sus trabajadores están emparentados" osea que realizaste una encuesta para poder llegar a ese resultado?

Y le respondes a aparice lo siguiente "Y aparice, la universidad es malísima " es decir o que tu no eres estudiante y solo eres una persona que fue a buscar trabajo y lo rechazaron, o eres un ex alumno con algun problema personal contra la escuela o alguien que labora en ella.

Te repito es una escuela privada y como tal pueden darle trabajo a quienes ellos quieran. Porque si ya tienen 37 años de existencia y han crecido hasta el punto de tener 12 campus, es señal que la forma como ellos hacen las cosas les funciona.

pero en fin... closed conversation

hasta luego.
21/04/16
-0 
0
 +0
Reportar
UVAQFRAUDE  16
31
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
21/04/16
-1 
0
 +1
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
Bien dicen que cuando una persona pasa de las palabras a las groserias es porque ya no tiene nada coherente que decir.


En fin muy tu vida.

Por cierto wikipedia no es todo en la vida, ni wikipedia es 100% veridica. Para eso existe una pagina web donde pones el nombre de la escuela y te toda la informacion de la misma.

Buenas noches.
16/04/22
-0 
0
 +0
Reportar
Don Vasco  22
1
Reportar
Coincido, en la UVAQ además de nepotismo también se da la hipocresía: Don Vasco de Quiroga tuvo la visión de educar a personas humildes y resulta que convirtieron su proyecto una universidad de paga para “fresillas creídos insoportables” si Don Vasco viviera les diría que deberían estar avergonzados… es totalmente ridículo, por mucho mejor la Universidad Vizcaya de las Américas
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario