Caso 96656   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: VAFER Materiales22/11/14

La PEOR DECISION de nuestra vida construir nuestra casa con VAFER MATERIALES

VAFER Materiales
la peor decision de nuestra vida construir nuestra casa con VAFER MATERIALES

Una experiencia PESIMA con esta empresa de “construcción”. No caigan en las garras de VAFER MATERIALES. Una empresa que en teoría se dedica a hacer construcción de obra pública (o eso dicen ellos) y casa habitación. Por nuestra experiencia, sabemos que es una empresa que no cumple lo que promete y que NO cuenta con capacidad o voluntad para reconocer y rectificar sus errores. De todo lo que aquí comento tengo PRUEBAS y las puedo aportan en el momento de que sean requeridas.

Sin duda el ERROR más GRANDE de nuestra vida fue contratar a VAFER MATERIALES para confiarles la construcción de nuestra casa. A los seis meses de habitar la casa, nos dimos cuenta del ENGAÑO, de que VAFER MATERIALES se había aprovechado de nuestro desconocimiento en materiales y técnicas de construcción para “ganarle” lo más posible a la construcción sin preocuparse por la calidad y seguridad de nuestro hogar.

La casa comenzó a agrietarse a los tres meses de habitada pero en la temporada de lluvias la cosa se puso mucho peor. Salieron muchas más grietas algunas superficiales, otras profundas, tuvimos ríos de agua dentro de la casa (literal), albercas en el tejado que hubo que sacar con cubos porque el drenaje pluvial no era el adecuado, entró agua por las ventanas, por las puertas, incluso se filtró agua por varias PAREDES agrietadas echando a perder muros de yeso y muebles. En resumen, una casa que no tenía ni un año, y ya con problemas graves. VAFER MATERIALES NO cubrió las garantías a pesar de haberse comprometido por escrito.

Según la opinión de un arquitecto (que vino a evaluar los daños en la casa), los problemas en la casa son consecuencia de que se USÓ MATERIAL DIFERENTE al estipulado en los planos de estructura, de que se OMITIERON ELEMENTOS de construcción necesarios y de que a la obra le faltó la SUPERVISION de un profesional.

Desgraciadamente sabemos que algunas empresas constructoras son denunciadas y se salen con la suya usando su poderío económico. En nuestro caso estamos buscando una salida legal a este asunto y nos gustaría poder unir nuestras fuerzas a las de otros afectados, en caso de haberlos.

Escribo esto para evitar que los sueños de otra familia sean destruidos como han sido los nuestros. En nuestra experiencia VAFER MATERIALES es una empresa que APESTA.
Actualización del caso por piluca:

La peor decision de nuestra vida construir nuestra casa con VAFER MATERIALES

Sin duda el ERROR más GRANDE de nuestra vida fue contratar a VAFER MATERIALES para confiarles la construcción de nuestra casa. A los meses de habitar la casa, nos dimos cuenta del ENGAÑO, de que VAFER MATERIALES se había aprovechado de nuestro desconocimiento en materiales y técnicas de construcción para “ganarle” lo más posible a la construcción sin preocuparse por la calidad y seguridad de nuestro hogar.

La casa comenzó a agrietarse a los tres meses de habitada. Según Vafer (grietas de asentamiento) pero en la temporada de lluvias la cosa se puso mucho peor. Salieron muchas más grietas algunas superficiales, otras profundas, tuvimos ríos de agua dentro de la casa (literal), albercas en el tejado que hubo que sacar con cubos porque el drenaje pluvial no era el adecuado, entró agua por las ventanas, por las puertas, incluso se filtró agua por varias PAREDES agrietadas echando a perder muros de yeso y muebles.

Según la opinión de un arquitecto (que vino a evaluar los daños en la casa), algunos problemas en la casa eran consecuencia de que se USÓ MATERIAL DIFERENTE al estipulado en los planos de estructura, de que se OMITIERON ELEMENTOS de construcción necesarios y de que a la obra le faltó la SUPERVISION.

Ahora y ya después de un PERITAJE sabemos que el cambio de material no fue solamente en los lugares indicados por el arquitecto si no que SE CAMBIO EL MATERIAL EN TODA la casa y también se omitieron varios elementos NECESARIOS en la estructura en diferentes zonas de la misma.

Desgraciadamente algunas empresas constructoras son denunciadas y se salen con la suya usando su poderío económico esperemos que este no sea el caso.
Ya estamos entablando una demanda contra VAFER y esperamos que se haga justicia.

En nuestra experiencia VAFER MATERIALES es una empresa PESTOSA Y APESTA.

31/05/2015 10:51

Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
Tecnocasa apestan
KOLI Arquitectos apestan
Edificaciones Levi apestan
2089

12/01/15
aldoizapo  15
Pinchi compañía piratean, ni modo cayeron con ella
pero aprendan la lección y espero la gente investigue más
con lo de esta compañía y otras.
12/04/15
piluca  12
Donde están las fotos que subi de las goteras y de la falta de cimentación "Vafer style"? estoy intentando verlas y no salen en mi queja! Proximamente subire el peritaje oficial de la propiedad para probar que todo lo listado anteriormente es cierto y añadiré más información a la queja.
22/06/15
Nadia Alburquerque  15
Retirado a pedido del usuario.
Alexiriondo  15
Hola, soy Alex, el esposo de Pilar y copropietario de la vivienda construida en Juriquilla por el Sr. Adrián Fernández representante legal y dueño de la empresa VAFER Materiales y Construcción, S.A. de C.V. ubicada en Querétaro. Uso el nombre de este señor porque el mismo se ha presentado ante el foro de quejas.

En primer lugar, me gustaría hacer constar que el Sr. Fernández es un mentir*so y tramp*so. También destacar que es una persona bastante hábil para hacer creer que su versión de las cosas es la verdadera—hasta él pareciera creerse sus propias mentiras—y cuando se le descubren sus mentiras, pues no hace otra cosa que voltear todo y comenzar con una nueva mentira, con una nueva historia, con una nueva novela, y cuando ya no hay escapatoria, comienza las amenazas e intimidaciones verbales, y cuando pierde el control, que por nuestra experiencia, parece algo muy común en él, hasta amenaza e intimida por escrito.

Voy a elaborar en solo unos cuantos puntos del escrito del Sr. Fernández que me parecen interesantes:

“…a que muestre su peritaje con el nombre del perito….”
¿Para qué necesita el Sr. Fernández el nombre del perito? ¡Espero que no sea para amenazarlo o intimidarlo como lo ha intentando con nosotros! ¡Quién sabe, solo el tiempo nos lo dirá!

“….las obras son ECHAS con las manos del hombre y son artesanales…”
No podría estar más de acuerdo con este comentario del Sr. Fernández, excepto por su ortografía. Los albañiles y otros trabajadores de la construcción son artesanos y mucho más cuando no disponen de las herramientas necesarias para hacer su trabajo porque su patrón, por lo menos en el caso de nuestra construcción, sólo piensa en su máximo beneficio y no en la eficiencia y seguridad de sus trabajadores.

“….la señora es mi vecina e intento seducirme a cualquier costa…”
“….soy un hombre casado y tengo principios….”
Según el Sr. Fernández esto ya fue visto en la PROFECO delegación QUERÉTARO. Sólo comentar que me da mucha risa y a la vez me parece insultante que el Sr. Fernández invente que todas nuestras quejas hacia VAFER Materiales sean el resultado de un asunto sentimental de mi esposa; es una mezcla entre un acto infantil y cínico de adulto perverso. Todo nuestro intento de negociación en la PROFECO fue regado de mentiras, insultos y provocaciones similares a esta, hasta tal extremo que los abogados mediadores de la PROFECO nos recomendaron cerrar el caso (salvaguardar nuestros derechos) y reconducirlo hacia una demanda judicial. Ah, Sr. Fernández, dígame usted de qué presume y le diré de qué carece.

Sólo el tiempo, y quizá los tribunales, se ocuparán de aclararlo todo. Hay que tener fe en que la Justicia haga su trabajo y que los excesos/abusos de la gente sin escrúpulos se castiguen de verdad.

Gracias a la audiencia por leernos y, por favor, tengan mucho cuidado con quien construyen su casa—sus sueños. En mi opinión, la empresa constructora VAFER Materiales APESTA aún más tras leer las falsedades y fantasías novelescas de su dueño y representante legal, el Sr. Adrián Fernández.

Saludos.
Jill-2015  15
Estimado alexiriondo, lei la queja de su esposa y la patética respuesta de este señor que aparece como Nadia Albuquerque, y la verdad.... les creo mas a ustedes! Es que el hecho de que intente resarcir el daño con supuestos cheques y al mismo tiempo exponga su versión de un supuesto enamoramiento o acoso o no se que hacia su persona por parte de la quejosa, no me ha hecho la mas minima gracia....no, me ha provocado un verdadero dolor de panza de la risa que me causo leer semejante historia, que a legua se ve que son inventos!!!! Espero que resuelvan su problema y gracias por avisar.
Javim  11
Pues me puse a revisar el sitio web de la empresa constructora en cuestión, en donde se ve que ejecutan obras "grandes", no especificas los m2 de construcción de tu casa, se me hace raro que ejecuten casas particulares, cuando el negocio esta en las obras que promocionan en su sitio, aclarando que esto no es justificación y a menos que lo que dicen en su pagina, sean puras mentiras.
Intenta a lo mejor reducir el tamaño de las fotos para ver los problemas de tu casa.
09/08/15
piluca  12
Gracias por molestarse en leer nuestra queja y espero poder ayudar con ella a otras familias.

Aclarar que no nos sorprende que el Sr. Adrián Fernández Ascanio (Vafer Materiales) haya usado un correo que no es el suyo (Nadia Alburquerque) para dar respuesta a la queja. Este individuo, provoca, amenaza, y luego cuando le conviene lo niega todo. Para nosotros eso no es nada nuevo. En cuanto a las dos versiones decir que es parte de su juego. Después del peritaje, sabemos con certeza que nuestra casa está hecha con varios materiales diferentes a los acordados en los planos, que se ahorraron de forma miserable en materiales, incluso en el tepetate, y que se omitieron elementos arquitectónicos, por lo tanto, no hay dos versiones, esa es la realidad!

Vean, como y hasta que punto, y sin argumentos válidos sobre la construcción, este personaje intenta desviar la atención para defender lo indefendible inventando noveluchas. Cualquier persona que me conozca sabe que para mi no hay otro como mi esposo, y permítame decirle Sr. Fernández, que usted no le llega a los talones. Por lo tanto, Sr. Adrián Fernández Ascanio, ¿O debería de llamarlo Nadia Alburquerque? ¡No sea ridículo! Me daría mucha pena argumentar esas tonterías para defender una calidad de construcción dudosa, dirigida por personal sin experiencia, pero me queda claro que lo único que podemos esperar de alguien como usted son golpes bajos y jugadas sucias con la sola intención de desprestigiarnos y de dañar nuestra credibilidad.

En cuanto al asunto de la Profeco … los mismos abogados mediadores de la institución, nos recomendaron llevar el caso a juicio porque la Profeco es un ente conciliador y era evidente que después de semejantes calumnias y provocaciones por parte del propietario de Vafer Materiales, no había forma de conciliar. Por eso, por la envergadura del FRAUDE, y siguiendo los consejos del personal de la PROFECO nos pusimos en manos de abogados y la denuncia está en tramite. No contamos con el poder económico para hacer las cosas de una manera rápida pero todo sigue su camino. El nombre del perito lo conocerá a su debido tiempo. Pero adelanto que además de un perito, un grupo de ingenieros han evaluado los problemas estructurales porque queremos estar muy seguros de lo que hacemos o decimos.

Y mientras tanto mi esposo como yo “estamos enamorados del Sr. Fernández” (ironía) tal y como se atrevió a afirmar en la Profeco. Desafortunadamente el “amor” no impide que nuestra casa se siga cuarteando, que se rompan vidrios porque las ventanas no aguantan la presión del movimiento de la casa y que entre agua por el piso y hasta por las paredes. Sr. Fernández, le recomiendo que le baje a la autoestima porque le guste o no, NADIE ha intentado seducirlo más que en su enfermiza imaginación, le recomiendo que tome unas lecciones ética y algunos calmantes.

Podrá inventarse que nos ha dado miles de cheques imaginarios, eso tendrá que demostrarlo delante de un juez. Pero lo que NO puede hacer es poner ahora lo que NO puso en la casa, o cambiar los materiales para que sean los mismos que los acordados en los planos, veremos si un juez determina que el cambio de los materiales y la omisión de elementos de construcción fue un asunto debido a mis “problemas sentimentales”. Y para terminar, aclarar que la gran mayoría de los errores siguen sin reparar! Me impresiona como se puede caer tan bajo pero sobre todo, me impresiona su capacidad de inventar!

A las personas que pacientemente nos leen: Muchas gracias por molestarse en leer y tengan cuidado construyendo con VAFER no vayan a “enamorarse o a intentar seducir ustedes también al propietario” (Ironía) En mi experiencia creo que VAFER Materiales es un fraude y APESTA!!!
30/08/15
piluca  12
Me gustaría dar una explicación lógica para cualquier persona que entre a este foro y lea los comentarios de mi queja. Es necesario informar de que uno de ellos fue borrado por la propietaria de la cuenta de Apestan.com, la Srta. Nadia Alburquerque, ya que se hizo un uso no autorizado de su cuenta. La persona que usó su cuenta sin autorización fue ni más ni menos que el Sr. Adrián Fernández, representante legal y dueño de Vafer Materiales (que se identificó como el autor del comentario con nombre y apellido). Contactamos con la Srta. Nadia Alburquerque, propietaria de la cuenta que fue usada para desacreditarnos y atentar contra mi honor, y la citada señorita, con mucha pena nos dijo que NO estaba al tanto del uso de la misma.

De acuerdo a la explicación que nos dio la Srta. Alburquerque, resultó que su cuenta de Apestan.com se quedó abierta en una computadora vieja que le había prestado a la asistenta personal del Sr. Adrián Fernández (Vafer Materiales). Nos comenta la Srta. Nadia que casualmente el Sr. Fernández estaba navegando en esa computadora y puso ese malintencionado comentario. Nos parece obvio que el Sr. Fernández lo hizo sabiendo perfectamente que estaba escribiendo desde una cuenta que no era suya y por eso se identificó. Pero evitó registrarse, supongo que para luego negar que fue él.

Sólo es un ejemplo más del “modus operandi” del Sr. Adrián Fernández (Vafer Materiales), que sabiendo que usaba una cuenta que no era suya, no sólo NO pidió permiso, sino que después de usarla TAMPOCO notificó a la propietaria de la cuenta de su uso. La Srta. Alburquerque nos comentó que ella no sabía absolutamente NADA de este asunto, se disculpó por el mal uso de su cuenta y borró el comentario (cosa que le agradecemos mucho). Nos gustaría hacer constar que se vio envuelta en este asunto de una forma totalmente involuntaria. No sería justo que su reputación sufriera las consecuencias del mal uso de la cuenta por parte del Sr. Adrián Fernández (Vafer Materiales). Nos alegramos mucho que haya podido borrar el comentario (del que tenemos copia en el caso de que alguien lo requiriera).

Otra vez más, muchas gracias por leer esto y reitero lo que ya he dicho anteriormente, pienso que Vafer Materiales es un Fraude y apesta. Espero que con esto quede claro como se maneja su representante legal. No tengo más que añadir.
30/09/15
Gisela Alvarez  15
Buenas noches a todos mi nombre es Adrian Fernandez Ascanio y soy el representante legal de Vafer Materiales la cuenta que estoy usando es de mi esposa Gisela y la cuenta que use de Nadia no era mía y ella fue amenazada por su escuela donde se iba a titular porque el señor Iriondo como es profesor de la UNAM tenía ingerencia sobre su titulación y a ella se le dio a entender esta situacion, no pretendo cobardemente a travez de este medio tratar de defender mi punto d vista o mi versión de los echos, la dirección de la casa en cuestión es Arroyo la chinita #115 en fraccionamiento la cañada jurídica Queretaro Qro , justo frente de mi casa el que tenga duda lo invito a que vea la casa con sus propios ojos, o que pida la resolución de la profeco, o que pida los resultados del peritaje que supuestamente se hizo, respetuosamente les recuerdo que en todos los conflictos existen dos versiones, efectivamente mi empresa no construye casas, accedí a construir esta por mucha insistencia del señores iriondos, les dije que no tenía tiempo y ellos se ofrecieron a supervisarla a medida de lo posible si cometí errores (errores comunes de obra) grietas en los aplanados sobre todo, los repare dos veces con los contratistas que los Iriondo seleccionaron yo pague ambas veces, Señores Iriondo les pido de nuevo una disculpa por no cumplir todas sus expectativas, los invite a denunciarme a la profeco la profeco me dio la razón y por eso se concluyó la demanda cuando ustedes no aceptaron la visita física a su casa, los invito a que contraten un perito o un DRO y que emita un juicio o valoración imparcial y que el que este mal pague los daños pero todos los daños incluyendo su difamación. Si alguien en este foro es perito o DRO le ruego se contacte conmigo y le ruego a los señores Iriondo a aceptar una vista y que se publique el resultado. El teléfono de mi oficina es (442) 2460507 y se pueden contactar con la Srita Dolores Rivera Gracias a los que creen que pueden ser engañados con palabras cobardes detrás de un medio electrónico yo invito a ver echos reales saludos
01/10/15
Nadia Alburquerque  15
Solo me queda decir que cuando yo le comente al Sr. Fernandez Ascanio la situación, el mismo se disculpo conmigo, me pidió incluso que escribiera un mensaje explicando todo lo que la señora pilar ya explico excepto que lo que hiciera Adrian fuese con dolo, cosa que no hice porque no me gustan los chismes y preferí borrarlo, lo borre antes de que el Sr. Iriondo me pidiera que no lo hiciera porque esto era una prueba de los modos de adrian, sin embargo ya estaba reportado, poco despues la pagina lo borro.Honestamente Adrian es una persona tan ocupada en su mente q no me sorprende que no se diera cuenta que en un pequeño espacio de la pagina decia uno de mis nombres en letras pequeñitas y un log out,es mas dudo que lo escribiera el sino que lo dictara porque eso tambien es usual, yotampoco me hubiese dado cuenta, y pensó que mi titulo podía estar comprometido,no lo culpo por no ser una situación nueva en ninguna universidad publica y de hecho bastante común,yo me la paso quejandome de los maestros que se encuentran en la UAQ por antiguedad solamente acosando muchachitas, amenazando o intimidando,pero no es el caso de mi DIRECTOR de tesis, y yo se que escogi bien al iniciar una relacion laboral con el, en fin fue una situación sumamente incomoda pero no llego a corromper a mi director de tesis ni afectar mi proceso de titulación, además de que no creo que esa fuera la intención.
Mi director de tesis y el Sr. Iriondo son conocidos y yo me imagino que este ultimo tiene algun acceso a documentos con mi nombre y penso que seria una buena idea comunicarle esta situacion a mi director de tesis y pedirle que me comunicara con el para decirme que mi cuenta había sido suplantada,me da mucha pena que mi una persona tan honorable y ocupada como este maestro se viera inmiscuido tambien,yo en verdad quiero pensar que fue un recurso desesperado por encontrarme (a pesar que adrian se identifico en su mensaje),y que no era para desacreditarme como persona con un señor con el que he trabajado tan bien, ojala hubiese encontrado otra manera de comunicarse conmigo, aunque agradezco que me dieran la oportunidad de aclarar esto con el Señor Adrian, y que me dijo en ese momento "nadia responde su mensaje, dile que fui yo quien entre y dale mi numero personal, y no te preocupes estoy para apoyarte" cosa que valoro mucho. cosa que tampoco hice porque en la pagina de internet estan todos los numeros de contacto.
TODOS han sido muy amables conmigo en la resolución de mi completa inocencia por ignorancia del tema.GRACIAS.
Ahora me gustaría hablar de VAFER que es un empresa con gente sumamente disciplinada, trabajadora, entusiasta de la calidad ( que eso no se ve en cualquier sitio) comprometida y que comparte los problemas y los soluciona en un equipo de mas de 20 personas de todas las áreas del conocimiento. Espero que quien lea esto le deje su problema personal a quien lo tiene, y no castigue a toda la gente que se merece reconocimiento traducida en mucha chamba más. Y que los implicados acepten la visita del DRO y del perito , solo así se resuelven estos temas. Yo no he recibido ninguna amenaza, ni ningun maltrato del Sr. Adrian y su esposa, y colaborando muy de cerca con ellos jamas he visto que ignoren a un cliente, dejen de portarse con humildad, o amenacen a alguien, al contrario su calidad humana me ha sorprendido, el dia que reciba una ofensa de ellos quizas me queje, o quizas lo discuta con ellos de frente como debe ser. Pero como se los he dejado claro a todos, no queda de mi juzgar un error que le puede pasar a cualquiera, yo cometo errores a diario y no a todos les pongo mi nombre al final, como lo hizo el SR. Adrian Fernandez al AUTENTIFICARSE en el mensaje escrito.
Gisela Alvarez  15
Buenas tardes, mi nombre es Gisela Alvarez, esposa de Adrian Fernandez y propietaria de la cuenta de alvargis@hotmail.com que por supuesto presté a mi esposo para contestar al correo de la Sra. Pilar, que cada vez que lo leo me impresiona cómo manipulan la información y cómo son capaces de desprestigiar a una empresa y sobre todo a una persona de esa manera. Los insultos y las faltas de respeto son evidentes y si las cosas sucedieran realmente como ellos dicen su casa sería inhabitable. Yo no voy a insultar a nadie aunque se lo merezcan por tantas mentiras solo exponer que el comentario de la cuenta de Nadia se borró porque los mismos señores Alex y Pilar fueron a desprestigiarla por haber permitido que Adrian pusiera su comentario.
Yo invito a quien guste a que conozcan la empresa y el trabajo que realiza mi esposo, y no por simples comentarios de personas que no tienen respeto ni por ellos mismos ni por los demás sigan desprestigiando a las personas que SI trabajan, que se ganan la vida con un trabajo digno y dando lo mejor de si. También invito a los señores Pilar y Alex a que paguen lo que deben por todos los trabajos realizados en su casa.

Saludos
Gisela
Primero responderé al Sr. Fernández

Para empezar en la Profeco NO le dieron la razón. Como ya he mencionado anteriormente, fue precisamente en la PROFECO donde sus abogados nos recomendaron llevar este caso a Juicio y salvaguardar nuestros derechos dada la magnitud del caso. (ver expediente de la Profeco)

El peritaje NO se puede hacer publico por cuestiones legales, pero pienso que es un buen golpe de imagen por parte del Sr. Fernández eso de dar el teléfono de la oficina y de invitar a un DRO para que haga un caminamiento. Que por cierto, CON TODO GUSTO permitiremos cuando así nos lo indiquen los abogados. Todo a su debido tiempo Sr. Fernandez! Vafer tendrá acceso al peritaje hecho por un DRO al igual que la opción de hacer un contra peritaje acompañado de un fedatario si fuera preciso romper algo para demostrar el cambio de material.

Debemos ser cuidadosos y respetuosos con el procedimiento legal y en este momento tenemos que esperar. Dejemos que los abogados hagan su trabajo y la ley siga su curso.

Lo sucedido en mi casa no fue un error, ninguna empresa profesional cambia los materiales por error. O si? Nosotros no sabemos de materiales o de construcción, obviamente si hubiéramos sabido hubiéramos parado la construcción a tiempo para no poner en riesgo nuestro patrimonio. Desafortunadamente ni mi esposo ni yo no podemos supervisar estructuras ni materiales porque no entendemos de construcción pero se supone que su empresa (de materiales y construcción) debe de saber perfectamente distinguir entre varilla y prefabricados de Armex, o no? O de calidades de materiales… o de varias otras cosas que no puedo mencionar. Gracias a un perito y varios ingenieros ahora sabemos sobre todas las irregularidades que Vafer cometió en nuestra propiedad.

Me parece inaceptable que publique nuestra dirección sin autorización alguna. Pero paso a explicar que los daños ahora no son visibles desde fuera, primero por la altura de la barda y los portones que no permiten ver el piso de la cochera y luego porque las grietas exteriores fueron reparadas para evitar que nos entrara más agua en la casa y se nos siguieran enmoheciendo muebles, cuadros y alfombras. Sin embargo, si alguien tiene curiosidad por ver las grietas antes de ser reparadas o la cimentación debajo de la escalera en la entrada de servicio con mucho gusto subo alguna fotos.

Comentar que por dentro de la casa (que no se arregló nada) se pueden apreciar claramente todos los problemas pero esas fotos las presentaremos ante las autoridades y no las puedo publicar todavía. Reitero que la idea de que venga un DRO me parce fabulosa y estaremos encantados de mostrar la propiedad una vez los abogados lo autoricen pero no antes.

Al Sr. Fernández decirle que dada su habilidad de hacerse la víctima, no nos vamos a molestar en responder a sus acusaciones destinadas a difamarnos, provocarnos y no vamos a permitir que desvíe la atención del tema principal, el FRAUDE en el cambio de materiales en la construcción de nuestra vivienda. Será el dictamen de un juez el que ponga las cosas en su sitio.

Un saludo y muchas gracias por leernos a todos los pacientes lectores, comentarles que hay dos versiones, la nuestra es que hemos sido victimas de un fraude y a su tiempo se demostrará.
Para la señorita Nadia Alburquerque,

Responderle que veo lógico que siendo la mejor amiga de la secretaria personal del Sr. Adrián Fernández quiera defender la postura de Vafer. Pero me permito hacerle unas aclaraciones para que conozca mejor el caso.

La primera es que contactamos a su profesor porque no encontramos su correo publicado, y si usted va a un buscador y pone su nombre y la palabra Querétaro verá que es la forma más fácil de localizarla. La insinuación sobre intentar corromper a su profesor parece un uso del leguaje muy poco adecuado, porque nosotros sólo le pedimos a su profesor que nos hiciera el favor de ponernos en contacto con usted para avisarla de que alguien estaba usando su cuenta para difamarnos.

Por otro lado comentarle que durante meses, tanto mi esposo como yo, pensamos lo mismo que usted, estábamos convencidos de que tanto Sr. Fernández y su esposa eran buenísimas personas y su empresa estaba capacitada para llevar nuestra construcción. Imagínese si le creímos, que le confiamos ciegamente nuestro patrimonio. Desafortunadamente y después de la opinión de varios ingenieros (no sólo un DRO), que han visitado la propiedad y evaluado los daños, nos queda claro que hemos sido victimas del engaño más grande de nuestras vidas. Ya ve, el Sr. Fernández resultó ser una grandísima decepción. No sabe usted lo que hemos sufrido al ver nuestra casa deteriorarse día a día, insistiendo en que alguien viniera y sin recibir respuesta alguna por parte de Vafer. Supongo que de esos detalles y de otros muchos no habrá sido usted informada porque su amiga no trabajaba todavía en la empresa ni vivió esa circunstancia. Pónganse en nuestro lugar y piense por un momento que es lo que hubiera hecho usted con una empresa que se compromete a hacer una cosa y luego hace otra diferente que además presuntamente pone en riesgo su patrimonio. ¿Pensaría usted que esa gente son buenas personas? ¿Pensaría que la empresa ha obrado como debía?

Como usted no conoce nuestra situación, veo lógico que por su amistad con la asistenta personal del Sr. Fernández y conociendo sólo su versión quiera justificar la situación y piense que esto es un problema personal. Pero le aseguro que no hay nada personal en esto y a las pruebas me remito.

Cuando todos salga a la luz, puede que se de cuenta que nosotros somos buenas personas que toda la vida hemos ahorrado y soñado con construirnos una casa, que lo único que pretendemos es luchar por nuestro patrimonio para que el día de mañana nuestras hijas puedan heredar una propiedad segura y en condiciones. Creo que es nuestro derecho y nuestro deber luchar porque se haga justicia.

Siento mucho haberla molestado si ese ha sido el caso y nuca hubo otra intención de nuestra parte que la de avisarle que su cuenta de Apestan.com podía estar siendo utilizada por otra persona, ahora veo que no fue una buena idea.

Pero por último me gustaría que nos aclarara esta frase copiada textualmente del escrito del Sr. Fernández que nos parece de una gravedad extrema.

Sinceramente no entendemos quien la pudo amenazar, pero esperamos que pueda poner nombres a las supuestas amenazas para pedir explicaciones al respecto. Mi esposo NO tiene ingerencia alguna en esa Universidad y creo que ni tiene el gusto de conocer personalmente a su director de tesis pero tenga por seguro que investigaremos para aclarar esa situación.
piluca  12
Y por último responder a la Sra. Gisela, y digo por último porque no voy a desgastarme con las provocaciones del Sr. Fernández. Queremos y confiamos que sea la justicia la que resuelva todo este asunto tan desagradable, ya que parece que algunos quieren o tienen interés en convertir este asunto en una novela.

Vamos a ver Sra. Gisela, ¿Dónde decimos que la casa no es habitable? Claro que es habitable, siempre y cuando se muevan los muebles apoyados contra la pared o que estén cerca de ventanas para evitar que se enmohezcan, o se pongan toallas y plásticos en las juntas de las ventanas para que no se encharque el piso, o no te importe que se quiebren vidrios porque están mal ajustados… Ah! Y sin OLVIDARSE que también hay que estar atento a las lluvias fuertes para achicar el agua del tejado a cubetazos como ya sucedió, y no sigo porque seria muy larga la lista.

Ya ve, que no necesito inventar NADA ni insultar a nadie, porque sólo estoy diciendo la VERDAD. ¿Quiere FOTO? Si me permiten los responsables de la página Apestan.com y también mis abogados, las subiré encantada. Además, y por si los “problemitas” visibles de mi casa fueran poco, está el del cambio de materiales, o la falta de elementos arquitectónicos en varios lugares, asunto este MUY GRAVE a mi juicio, del que por cierto no nos hubiéramos enterado si Vafer hubiera arreglado a tiempo los desperfectos. Pero no fue así, y ahora sabemos que debido a ese cambio de material y a otra serie de irregularidades, la estructura de nuestra propiedad puede estar comprometida. ¡Que triste situación, ahorrar toda una vida para cumplir un sueño y encontrar semejante pesadilla!

Para aclarar su último punto, le comento que nosotros por nuestro lado, pagamos MÁS de lo que debíamos, de hecho se le reclamó en la Profeco el excedente de pago. Además, no se preocupe, porque un juez posiblemente tendrá mucho interés en ver como está todo el asunto de los pagos. Con todos mis respetos, creo que usted no parece estar bien informada.

Por supuesto que si alguien va a su empresa y le dan el “tour” y la presentación de PowerPoint que nos dieron a nosotros, van a pensar que están en manos de los mejores profesionales, como en su día, desafortunadamente, creímos nosotros. Sra. Gisela, el trabajo que hicieron en mi casa es el mayor DESPRESTIGIO para su empresa y este es un asunto que tratarán personas profesionales ajenas a nosotros (peritos, abogados y jueces).

Insistir en que lo único que pretendemos es defender nuestro patrimonio, algo tan simple como eso. Esperamos de todo corazón NO afectar a personas inocentes de su empresa que no estuvieron involucradas en el fraude. NO vamos a seguir entrando a las provocaciones porque esperamos que con una investigación cuidadosa por parte de las autoridades, se pongan al descubierto mediante una sentencia judicial todas las irregularidades cometidas en nuestra propiedad.

Hasta entonces buenas tardes a todos.
Nadia Alburquerque  15
Como ya le había escrito Sra. Pilar.
"y pensó (el señor Adrián) que mi título podía estar comprometido, no lo culpo por no ser una situación nueva en ninguna universidad pública y de hecho bastante común/.../pero no es el caso de mi DIRECTOR de tesis, y yo sé que escogí bien al iniciar una relación laboral con él, en fin fue una situación sumamente incomoda pero no llego a corromper a mi director de tesis ni afectar mi proceso de titulación, además de que no creo que esa fuera la intención”.

Para que quede más claro, mi director de tesis me envió el mensaje textual que su esposo le envió en el cual lo saludaba familiarmente y se despedía con un " espero que nos veamos "el día tal en el evento tal”, de ahí supuse que podría ser colaborador de la red.
En ese momento envié un mensaje a mi amiga, y antes de eso le pido a ella que si esta con su jefe por favor se aleje y pueda apoyarme sin que él se enterara, primero quería hablar con ella. Le dije a mi amiga que me sentía muy descompuesta emocional y físicamente porque he tenido muy malas experiencias con gente corrupta durante mi carrera, (me molesta mucho difundir esto, porque tome terapias inclusive para superarlo) y así textualmente le dije esto " no juegues justo me título en un mes, no sé qué decir, o que hacer, tengo miedo y me siento mal, yo no sé manejar estas cosas ¿que se supone que debo hacer? no sé en qué posición estoy."
Yo no sé cómo se comunicaron, que platicaron, o cómo fue que pensaron, ella o el o los dos que mi proceso de titulación se podía ver comprometido. Lo que si se es que enseguida el Sr Adrián me llamo personalmente para mi sorpresa y mi vergüenza y me ofreció su apoyo, y todo lo que yo ya había comentado. Y me dijo que mi titulación no se iba a detener que por favor le dijera si algo malo sucedía o era víctima de algún abuso, a lo cual yo le respondí que no sabía que estaba pasando, que yo me iba a deslindar, que me daba mucha pena el caso, que estaba muy nerviosa pero que tenía que resolver la situación.
Poco después me di cuenta que mi miedo era infundado por otras experiencias malas que yo tuve durante mi carrera, y comprendí que no debía tener miedo de algo que ni me corresponde, si el señor adrián se identificó y seguía dando la cara, yo no tenía que tener miedo porque lo único que había que aclarar es que el mensaje en efecto lo escribió el, y NO YO para difamarlo a él, o a usted Sra. pilar y su esposo. Y eso se hizo.
Por otro lado Sra. Pilar si yo ya le aclare que a mí nadie me amenazo, por favor le pido que no me insista con más aclaraciones, porque el hecho de decir "nadie me amenazo, paso así y así y por mi miedo e inseguridad se pudo haber pensado que tenía una pistola en la cabeza” (es decir en serio me descompuse) es suficiente, espero que piensen muy bien antes de escribirle un mensaje a mi director de tesis para preguntarle si me amenazo, ya que jamas he manchado su nombre ni tengo intención de hacerlo.
En fin y en verdad Señores Iriondo si me buscaron en internet lo primero que aparece es mi tesis, luego los eventos en los que he participado y luego mi fb, twitter,linkelid , ustedes pudieron comunicarse conmigo por una red social o incluso en efecto a través de la red de investigación.
Esa respuesta que me da me decepciona mucho porque ustedes me contestaron muy amables en su momento, y me parecía que se trataba de una casualidad ya que mi nombre figura en trabajos en los que he participado en cuestiones de investigación, jamás pensé que de todos los medios de contacto que pudieran existir el que escogieran fuera precisamente ese, ahora me siento ofendida y me parece bastante serio.
Para cualquier tesista su director es un personaje emblemático, titularse de ingeniería no es fácil, menos convenciendo a unas personas tan preparadas y reconocidas de que una tiene la calidad, ética, moral y profesional como científica, Hecho que he logrado. Les deseo buena suerte, que bueno que están procediendo por la vía legal, creo que es lo único que puede servir. Si ya el Sr. Adrian les aclaro que el escribió el mensaje que él defiende su posición, yo no tengo nada más que decir o que hacer, por su atención gracias.
Javim  11
Yo tengo una pregunta para los afectados, les entregaron el catalogo de conceptos donde se especifiquen los elementos estructurales y materiales a utilizar, firmado por el contratista?
Sr. Javim;

Muchas gracias por leer nuestra queja, es usted muy amable al interesarse por nuestros problemas.
Por supuesto que tenemos todas las especificaciones de materiales que nos dio la empresa que constan en los planos estructurales, en la memoria estructural y el catálogo.
Nosotros nos tomamos esto muy en serio y somos cuidados de no levantar falsos testimonios porque son los ahorros y las ilusiones de nuestra vida lo que está en juego. Somos una familia que sólo desea que su vivienda esté en condiciones. Queremos poder colgar cuadros sin que se enmohezcan y deseamos dejar de sufrir cada vez que sale una nueva grieta porque dudamos de la estructura. Queremos que los vidrios se dejen de romper por los "ajustes" de ventanas mal puestas, queremos que no haya salitre en las paredes ... Estamos pasando la peor pesadilla que una familia puede tener después de hacerse una casa, nuestro único error fue haber confiado en Vafer Materiales, definitivamente la peor decisión de nuestras vidas!

Otra vez muchas gracias por interesarse por nuestro caso espero poder actualizarlo pronto. Un saludo
Alexiriondo  15
Srta. Nadia Alburquerque

Me parece oportuno hacer una excepción y responder a su comentario para que usted pueda finalmente despreocuparse de este penoso asunto en el que se ha visto involucrada.

En primer lugar, le comento que yo no uso ni tengo cuenta de Facebook, Twitter o ninguna otra red social. No dispongo de cuenta de Linkedin y tampoco formo parte de ninguna red de investigación con su ex director de tesis o con nadie de su universidad. Por lo tanto, tuve que buscar otra alternativa en internet y me encontré su tesis de licenciatura de la forma que le explicó mi esposa y me limité a buscar a su ex director de tesis en el directorio de su universidad. Y eso es todo. También le invito a revisar el correo electrónico que envié a su ex director de tesis el día 14 de agosto del 2015 y que inmediatamente él se lo reenvió a usted. En ese correo apreciará que sólo existió ánimo de comunicarle nuestra preocupación por lo que pensamos podía ser un uso irregular de su cuenta de quejas. La verdad es que no podíamos explicarnos como alguien, en su sano juicio, podría dejar su cuenta personal para que otro la empleara para escribir falsos testimonios y para atentar contra el honor de otra persona.

Su explicación nos pareció satisfactoria, y el que borrara el mensaje también nos pareció adecuado y se lo agradecimos oportunamente. También es importante que quede claro que por nuestra parte nunca existió, ni existe, la intención de perjudicarle, y que tampoco sabíamos si usted tenía algún tipo de conexión con el Sr. Fernández o incluso si usted era realmente la propietaria de esa cuenta de quejas.

Por otro lado, viendo la carátula de su tesis, parece que usted defendió su tesis de licenciatura el 14 de abril del 2015, muchos meses ANTES de que ocurriera todo este penoso asunto con el Sr. Fernández utilizando su cuenta de quejas y de que yo contactara con su ex director de tesis. ¿Cómo podría haber tenido yo injerencia sobre su titulación, como asevera el Sr. Fernández, si usted ya había defendido su tesis meses antes de que yo contactara con su ex director? Otra de tantas falsedades del Sr. Fernández con la intención de desprestigiarme, supongo. Recuerde que yo soy profesor y mi tarea es enseñar y ayudar a las nuevas generaciones de jóvenes como usted a tener un futuro profesional basado en el conocimiento y en el comportamiento ético.

Por último, que bueno que deje bien claro que NADIE la amenazó o intentó desprestigiarla, como también aseveraban el Sr. Fernández y su esposa en sus comentarios a nuestra queja. Ya no será necesario preguntar quien osó amenazarla ya que queda claro que eso simplemente NO sucedió. Es bien triste que el Sr. Fernández tenga una imaginación tan activa, poniéndola a usted, una vez más, en una situación como poco incomoda. ¿Qué necesidad, o qué intención habría al hacer estos comentarios tan delicados?

Por mi parte, creo que ya no hay nada más que explicarle o comentarle. Así es que le agradezco por sus comentarios y le felicito por su licenciatura en ingeniería civil, que créame, entendiendo y valoro lo difícil que es conseguirla.
04/10/15
Srta. Nadia Alburquerque:

Me gustaría agradecerle por sus explicaciones y pedirle disculpas por las molestias.
Me queda claro que las amenazas hacia usted NUNCA existieron. Yo, intuía (conociendo al Sr. Fernández) que lo de las amenazas NO era cierto y por eso le pedí nombres.
Y para que conste el tamaño de la ofensa, copio lo que el Sr. Fernández se atrevió a escribir:

_“ella fue amenazada por su escuela donde se iba a titular porque el señor Iriondo como es profesor de la UNAM tenía ingerencia sobre su titulación y a ella se le dio a entender esta situacion” (Adrián Fernández)

Pienso que hace falta tener una imaginación desmesurada para fabricar semejante historia con la intención de desprestigiar a mi esposo.

Por otro lado, le recomiendo que pida explicaciones a la Sra. Gisela sobre su comentario donde nos acusa de haber ido a desprestigiarla y claramente da a entender que usted permitió que Adrián Fernández usara su cuenta.
Copio textualmente:

-“solo exponer que el comentario de la cuenta de Nadia se borró porque los mismos señores Alex y Pilar fueron a desprestigiarla por haber permitido que Adrian pusiera su comentario.” (Gisela Alvarez)

Me gustaría recordarle que NUNCA se nos ha ocurrido desprestigiarla, porque si algo hemos hecho en TODO momento ha sido defender y creer en su inocencia. Incluso después de leer comentarios como el de la Sra. Gisela seguimos pensando que usted es buena persona y NO prestó su cuenta para que fuera usada con tal injurioso propósito. Ya ve, le creemos a usted y no a Gisela.
NO vamos a permitir difamaciones de ningún tipo, ni insinuaciones intencionadas producto de SUPOSICIONES y CONJETURAS del Sr. Fernández o de sus allegados.

Insistir en que se ponga en nuestro lugar. Sólo somos una familia que nos estamos defendiendo de un FRAUDE sin otra pretensión que poder vivir tranquilos en la casa, sin tener que preocuparnos de las fallas estructúrales y de las entradas de agua. Pero desafortunadamente aquí se está hablando de todo menos de la construcción, el cambio de materiales, o de los problemas REALES de mi casa.

No se preocupe, no tengo intención de investigar nada, ni de molestar a su tutor, que al igual que usted, no merece ser molestado por este asunto.
Una vez aclarado el tema de las “amenazas e injerencias IMAGINARIAS”, me doy por satisfecha, le agradezco la aclaración y le deseo una exitosa vida profesional.
04/10/15
Javim  11
Esperamos las fotos de los desperfectos y vicios ocultos de la casa, una vez que estén autorizados a subirlas, así podremos darnos una idea más clara de cual graves son los problemas con la misma, suerte.
07/10/15
moko  15
Me consta que en la UNAM ningun maestro tiene la capacidad para que no te puedas titular, que maricas los que ponen eso, en mi caso tuve problemas serios con dos profesores y eso no evito que pudiera titularme ni nada. Obvio la empresa de construccion es una mariconada como las tipicas compañias estafadoras, pero bueno ojala que algun dia les toque pagarla con intereses. Ademas que casualidadsota que vafer tiene cuenta en apesta para usarlas como paleros, que poca madre empresa cagada.
16/10/15
piluca  12
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
16/10/15
piluca  12
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
piluca  12
En respuesta a un correo recibido por Apesta.com donde me borran mis últimos comentarios por incluir nombres.
Muchas gracias por avisar, se utilizaron nombres porque el representante legal
de VAFER los usó y se identificó. Modificaré la queja para que no
aparezcan nombres y revisaré los comentarios incluso los que fueron borrados anteriormente donde el representante de la empresa se identifica. (tengo copia de todos) Creo que en todos los comentarios, a partir de que ese señor se identificara hay nombres y no sólo eso, si no que ademas el susodicho se tomó la libertad de publicar mi dirección sin mi consentimiento poniendo en peligro mi seguridad.
Además usó cuentas prestadas sin registrarse y a él no le borraron sus comentarios. A pesar de que levantara falsos testimonios, tuvo que ser la propietaria de la cuenta prestada la que lo borró porque se le informó que estamos en un proceso legal con esta empresa.
Como ya he comentado antes, se usaron los nombres porque fue el mismo representante de Vafer se identificó y publicó su identidad. Sólo reincidir en que no se ha mentido en ningún momento y que hay pruebas de todo lo que se ha afirmado en su página, pero sobre todo pedirles mil disculpas por el uso de nombres (que pensamos que era correcto porque fue el mismo representante de la empresa el que publicó su identidad).

Muchas gracias por ayudar al consumidor, su página ayuda a muchas personas como nosotros, felicitaciones por su web.

Un saludo,

Después de modificar mis comentarios los publicaré
Javim,

Muchas gracias por interesarse por esta queja, ayer le respondí, pero me han borrado la queja por incluir nombres.
Creo que lo que decía en mi comentario es que en su día ya subí fotos y se podían ver sin problemas, lo que no entiendo es por qué no se pueden ver ahora. También puse un comentario reclamando el asunto de las fotos y no recibí respuesta.

Añadir que el usuario “Gisela Álvarez” y esposa del representante legal de Vafer, me acusó de querer desprestigiar a la empresa cuando en realidad el mayor DESPRESTIGIO para Vafer es el trabajo que hicieron en mi casa. (opinión de varios expertos en construcción) Desgraciadamente y lo más triste de todo es que es el patrimonio de mi familia. Por eso estamos luchando para que nuestra casa quede como tenía que haber quedado desde el principio y nuestro patrimonio a salvo.
Nos está costando mucho esfuerzo pero no vamos a permitir que el poderío económico de una constructora nos coaccione para luchar por nuestros derechos. Confiamos en la justicia. Muchas gracias por su interés
Moko,

Muchas gracias por por su apoyo interesándose por este caso, al igual que a Javim le respondí ayer pero mi comentario fue borrado por contener nombres.

Quería decirle que es muy difícil para nosotros esta situación porque tenemos que desmentir una por una las difamaciones del representante legal de Vafer, como ya creo que ha quedado claro en los comentarios anteriores, la imaginación de este personaje es DESBORDANTE y siempre ha usado cuentas prestadas para difamarnos. Me pregunto de qué estará llena su cabeza…

Me gustaría comentar que desde “VAFER” en ningún momento han dado una explicación por el cambio de material y las dudosas practicas constructivas donde se eliminaron elementos de construcción.

Al representante de la empresa, que pide "disculpas" diciendo que “siente no haber cubierto todas nuestras expectativas” decirle que nuestras EXPECTATIVAS no eran otras que CONSTRUYERA con el material estipulado en los planos, la memoria, el catálogo… Y que ARREGLARA los problemas cuando aparecieron. Pero no fue así, y no ha sido hasta haber pasado por la Profeco y estar a punto de un proceso legal que este señor ha recapacitado reconociendo “algunas errores” y ha minimizado su importancia con un falta de respeto que raya el cinismo. Copio textualmente:
… si cometí errores (errores comunes de obra) grietas en los aplanados sobre todo…

Pues bien, después de tener la opinión de varios expertos, ya sabemos que no se trata de "una manita de pintura y un poco de pasta", la cosa es mucho más seria. Agradecemos mucho que ahora Vafer quiera arreglar los vicios ocultos pero dadas las circunstancias, tenemos que esperar a que los profesionales, peritos, abogados y jueces hagan su trabajo. No se preocupe, que tanto los vicios ocultos y los defectos de construcción junto con otras irregularidades, constaran bien claras en la demanda y así en un futuro Vafer tendrá la oportunidad de compensarnos por sus “errores” y que sea un juez el que determine la importancia de los mismos.

Reiterar que no vamos a consentir que se levanten falsos testimonios con el propósito de minimizar el problema o de desacreditarnos. Estamos luchando por nuestro patrimonio esto es algo muy serio para mi familia.

Muchas gracias otra vez por su apoyo espero que esta vez mi comentario no se borre