Caso 15756   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Valle de Chalco11/11/08

Valle De Chalco, municipio que apesta

En Valle de Chalco, la gente tira la basura en la calle aun cuando pasa el camion recogiendo la basura, la gente prefiere simplementr tirar a la calle todo incluso animales muertos. Si usted visita Valle de chalco, lleve su cubre bocas porque apesta y es muy sucio y cuidado y no lo vayan a secuestrar o de menos asaltar. Ah y los dias de tianguis, eso es lo peor se bloquean las calles de mayor circulacion incluso la lateral de la autopista se convierte en mercado sobre ruedas, imposible de circular por ahi, en el valle los tianguistas tienen el poder, y cierran donde les de su gana.

mmc101  / moises  / 07
Alguna vez fui al mentado "Valle de Chalco" y en verdad está c u l e r o, no entendí la queja my bien....usted vive ahí? Fue de visita? Ó trabaja en Valle?
mariodavid  / mario ventura / 08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
adikto_adikto  / juan  / 07
no es por defender a esta gente pero el camion de la basura te cobran por llevarse la basura y si no les pagas no te la resiven aqui en donde vivo pasa esto cobran 10 pesos por bolsa.
09/12/08
betocv25  / Beto CV / 08
Es más que obvio que cada quien habla de cómo le fue en la feria, y si efectivamente hay una cultura ciudadana muy negativa, pero casualmente esta comunidad alberga a muchos grupos étnicos del interior del país, hay mucha gente que habla en lenguas diversas como el Náhuatl, Otomí, otras más son artesanas y te pueden tejer el mimbre así como la palma.
Con respecto al canal de aguas negras, efectivamente ha tenido problemas que afectaron una parte importante de la zona lateral de la autopista México – Puebla, pero que yo sepa el DF tiene igual sus canales de aguas negras con todo y filtraciones, sus zonas que igual apestan, y no por ello es una ciudad (Nefasta), la pavimentación de este municipio esta día a día progresando y en unos cuantos años se tendrá en acceso de dos importantes ramas de transporte, la línea dorada del metro, y una ramificación del tren férreo. Con respecto a la basura, igual en el DF yo veo a las gentuzas aventando su basura por la ventana del micro o del camión, o en pleno camino tiran sus envolturas, y por Dios creo que todos hemos podido ver uno o más animales muertos sobre el pavimento, Valle no es perfecto pero está creciendo, tanto cultural como urbanamente, es uno de los pocos municipios de estado de México que cuenta con varias universidades de alta Calidad, respaldadas algunas de ellas por instituciones de alto prestigio como la Anáhuac .
A esto sumémosle el hecho de que las zonas de Ixtapaluca, y Chalco están siendo blanco de inversiones muy importantes de inversionistas que han creado plazas comerciales dignas de ubicarse en Santa Fe. Pero en fin, el punto es que todo lugar es digno de ser calificado en forma malintencionada, ya que ninguno es adecuado netamente para vivir, mi familia es de la zona Sur, parte según de lo más elegante de esta urbe, otra parte de la misma esta en el norte en sus zonas igual más opulentas, y casualmente tienen el terror de salir de casa por miedo a ser secuestrados, ¿acaso esa es una buena zona para vivir? Yo vivo en la zona centro de Valle de Chalco en lo que netamente ya esta urbanizado y en optimas condiciones y la verdad vivo tan tranquilo que no me importa un poco de polvo.
Como comentario final, Valle está creciendo y madurando, Santa Fe, fue un tiradero en sus inicios, y estoy muy seguro que aquí en esta comunidad saldrá uno nuevo.
01/10/10
rickter2099  10
Es muy APESTOSO debido a sus gobernantes, todos son una corrupción declarada, y los polocías solo roban a los que saben que no son de allí, deberían poner un letrero a la entrada "Valle de C. Tierra de Mugre y Rateros, Orgullo del Edo Mex"
06/03/12
quejidos  12
Realmente tengo tres teorías de porque Valle de Chalco es un lugar lleno de malandrines y gente sin escrúpulos que lo mismo les da tirar basura en la calle que fumar mariguana caminando por sus amplias y largas calles acompañados de su mismisima familia, esposa e hijos, aunado a las batallas campales sea entre bandas o mismas riñas familiares. Por razones de negocio influenciado por familia que radica ahí me cambie de Atizapán de Zaragoza a ese municipio. No aguante mas que un ciclo escolar, digo menos de un año normal, en el cual mis hijos estudiaron en Valle para ser precisos Xico 4ta. sección. Mi experiencia en ese lugar pues fue de que me di cuenta que "el Vitor y las nacasias si exiten en la vida real y aun son superadas, baste con subir a un camión de los que salen de boulevard puerto aéreo, Zaragoza o Pantitlan, para empezar a sufrir la forma grosera e inculta de la mayoría de la gente que utiliza ese transporte y se dirige a Valle de Chalco, yo lo viví nadie me lo cuenta.

tengo como dije al principio 3 teorías de porque la gente se comporta así:

1.- Es un municipio de entrada por salida la gran cantidad de gente que renta hace que no generen raíces y por lo tanto responsabilidades con la comunidad. La población es flotante casi nadie es dueño del lugar en el que vive lo que redunda en que si cometen un delito simplemente abandonan el lugar y se van,después llegaran más. No les importa mucho si dañan a alguien pueden huir en cualquier momento.

2.- Al recibir y tener la mayoría de población sureña, Oxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Guatemala, El Salvador etc. el grado de escolaridad es muy bajo por lo tanto son muy suceptibles de dejarse llevar por personas sin escrúpulos que se aprovechan de ellos y los manipulan políticamente quedando actualmente como uno de los municipios urbanos más rezagados en el estado de México recuerdo que el Programa SOLIDARIDAD arrancó ahi hace mas de 20 años y siguen igual o peor.

y por último los chicos que llegan acompañados de sus familias procedentes de sur del país, necesitan ser aceptados, comprendidos y hasta respetados en su municipio es por ello que se adhieren casi siempre a alguna banda o grupo sobresaliente en el barrio o colonia donde viven y toman sus idiosincracias tan rancias y jodidas que ya de por si vienen heredando de generación en generación.

Es por eso que yo opino que Valle de Chalco apesta y con el cual el gobierno mexicano esta en deuda pues el mismo es el que le heredó por su incapacidad para gobernar (digo pri, pan y prd) ninguno se salva todos son culpables de que este muertote apeste tan pero tan mal.
06/03/12
bwp  / Rafa Gorgory / 11
De ese tipo de gente te encontraras (desafortunadamente) en todos lados en menor o mayor porcentaje.. Pero realmente no entiendo porque son asi? Ser pobre no te obliga aser asi...

Tiene mucha razon quejidos
07/03/12
quejidos  12
Estimado bwp: Ser pobre no obliga a ser drogadicto, a ser corrupto, a ser mala persona, a tener mala educación cívica etc., pero si te orilla a vivir marginado y por ello inculto y eso te arroja a una cascada llena de pirañas y riscos que te hieren y te deforman como persona. ¿Qué quiero decir con esto? que la pobreza no es causa, la causa como lo dije en mi comentario anterior es "la falta de educaciÓn" proveniente de tan mal gobierno a lo largo de nuestra historia de vida como país "republicano" México es un país inmensamente rico, muestra de ello Slim y nuestra participación en el g5 y g20, la falta de educación es la que nos hunde en la mediocridad y la pobreza. Por lo tanto, pienso, la pobreza es consecuencia mas que causa.