Caso 71850   4  pts.  (40 calificaciones) Cía: Vendedores Ambulantes31/10/12

Vendedores Ambulantes en el Metro del D.F. apestan

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

Mi queja es en contra de los ambulantes del metro en el D.F. Son agresivos, invaden los espacios públicos, se sienten dueños de accesos y andenes, contaminan visual y auditivamente y son una verdadera mafia.
Ejemplo de un viaje cotidiano: Sales de tu casa rumbo a la estación Toreo de 4 caminos, llegas a la base te bajas de de la micro y en lo que ingresas al metro ya te topaste con un puesto de carnitas (¡cocinando en el andén la carne de puerco en un perol de aceite hirviendo!), un puesto de periódicos y revistas, un puesto de pornografía exhibida al alcance de cualquier niño(a) que pase por ahí, un local de maquinitas (auténticos casinos con unas 20 máquinas, un encargado, varios ludópatas –incluidos algunos niños- jugando desde las 7 AM).

En las escaleras de acceso un cuate taloneando para curarse la cruda, una mujer vendiendo flores, un gordo invadiendo ¾ partes del paso con un tablón que exhibe calzones y calcetines, al fin ingresas y mientras caminas rumbo a los andenes de abordaje sorteas además de a otros usuarios, vendedores de kleenex, sándwiches, yogurt, fayuca, periódico, chocolates, gelatinas, suéteres, fruta, verdura, Cds piratas, libros piratas, películas piratas, fundas para celular, refrescos, palomitas de microondas (preparadas), pizzas, helados, cosméticos, medicamentos piratas, remedios para todo tipo de males, limosneros, extorsionadores (¿donde quedó la bolita? ji), cigarros, gorras etc. etc. La tortura no acaba cuando abordas el convoy ya que además de todo lo mencionado, te salen los vendedores de música pirata con sus mochilitas-amplificadoras empeñados en ver quien pone el volumen mas alto y que se detienen justo donde vas tú con tus audifonitos y justo ahí todavía le suben un poco mas al volumen ja ja como diciendo “este w*y cómo cree que va a ir escuchando su propia música y no la que yo ando vendiendo”, no termina de irse cuando ya está el siguiente pero peor si cabe pues resulta que trae ¡cumbias! Luego un predicador que dice que tiene la respuesta para la salvación de tu alma, luego un faquir que se acuesta sobre vidrio molido, un cantante, unos payasos, unos que dicen ser campesinos de la sierra de Oaxaca y eso en un simple recorrido de 6 estaciones, cuando te bajas es lo mismo y no se diga salir a la calle, no puedes caminar por la banqueta ya que ahí hay puestos de tamales, gorditas, tortas, pan de dulce, piratería y un largo etcétera, total que te tienes que bajar al arroyo vehicular por que por la banqueta nomás no hay forma.
Si alguien cree que exagero lo invito a que deje su carro y se suba al metro para que lo constate por si mismo.
195821

Pelonaidas  11
totalmente de acuerdo!!! triste pero cierto!!! Pero vamos si las autoridades competentes ya hubieran echo algo no estarian esas mafias pero todo es un negocio redondo, dudo que les quiten su minita de oro

saludos!!!
pwnz00rer  11
Pues al menos en la Línea 12 aseguran que no habrá ambulantes, vamos a ver cuánto dura la utopía.

Pero eso sí, todos esos vendedores ambulantes están en un grupo (mafia) que controla quién y en dónde puede vender por una módica cuota.

En la mañana escuché que una usuaria se quejó porque no pudo consumir su habituado desayuno de tamal y atole afuera del metro Mixcoac, ya que gracias a la línea 12 se quitaron los ambulantes de esa estación por dentro y por fuera.

31/10/12
jajajajajaaj estuvo buenísima tu narración. Esto lo tengo que vivir algún día. Me dio risa lo del predicador, el faquir, y que todo es pirata. Oye amigo y también te asaltan o sólamente te venden? O si es neta que en el metro te bolsean y para cuando te acuerdas ya no tienes cartera ni celular?
carl73  12
Excelente descripcion, el paradero del toreo es un verdadero asco, y lo mismo aplica a muchas otras estaciones de la misma linea, digase tacuba, cuitlahuac (con su corredor gastronomico) y que decir entre san cosme y revolucion!
aunque si hay que decir que no todas y cada una de las estaciones estan igual algunas estaciones que no tienen mas de 2 puestos afuera, ej. panteones, popotla, colegio militar, allende, san antonio abad, etc.

pero igual que la otra queja de las tortas del metro, pues asi ha sido, a si es y asi sera...
ciber  / Ciber  / 12
Tienes razón... Una vez tome el metro de Indios verdes a Universidad, imaginate ir toda la linea viendo el desfile de ambulantes !! En algunas ocasiones se subian de a dos por estación... Y en el paradero ni hablar, todo invadido !!
Ninde  / The haters love me / 12
Hola! Te comento que solo en el metro del DF pasa esto, porque? La vdd no lo sé.... si vas al tren ligero de GDL, que es un metro pero en pequeño, no te dejan ni tomar agua adentro. Tienen todo tan limpio y controlado, que no hay ni un solo ambulante. En la estación Juarez, que es la que conecta la linea 1 y 2, cuando mucho hay 2 que 3 vendedores pero ya de añisisisisisimos! Mas bien ha de ser por la cultura de la gente, te aseguro que si todos dejan de comprar, no habria ambulantes ahi.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Jajajaja todo lo que dices es la mera verdad yo ya lo vivi hace unas semanas que anduve por allá, pero lo que mas risa me dio y hasta lo grabe fue un señor que vendia discos de musica pirata y traia colgadas semejantes bocinotas en la espalda a manera de mochila se veia taaan gracioso que hasta la panza me dolio de la risa, porque el señor era chaparrito gordito y las bocinas le llegaban de abajito de la barbilla a la altura de la rodilla jajajajaja
jajajajaja

No no no... que oso!! Bocinas colgadas. Llevele llevele!!! Bara bara!!

"no son pirata, son clon!"
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Muy buena narración.
Yo quiero el cd de los éxitos de espinoza paz!!!
No se burlen de esa mafia que se gana su dinero honradamente!!!
Siempre habrá quien les compre.... en muchas familias hay un papá pirata
31/10/12
Si son una plaga horrible estos vendedores pero bueno ke hacen su luchita para sobrevivir, claro valiendole las incomodidades que les hacen pasar a los usuarios.
En diciembre visitamos tierras defeñas y aproveche para que mi hijo y sobrina se subieran al metro jejeje fue toda una aventura para los niños de 5 y 8 años estaban asombrados, eso si mi hijo llego muy feliz a la escuela "presumiendo" que se habia subido al "tren"
Brady  11
CABEKA:

Buena narracion, y ejemplo, de lo que sucede en muchas ciudades de este pais!

"El Presidente Del Empleo" se sentira orgulloso de sus logros!

COMPROMISO CUMPLIDO!!!...

Ya se puede ir en paz, HDP.
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
Hay que agradecerle al presidente del empleo que halla tanta proliferacion de ambulantes
pwnz00rer  11
No se que me indigna más, ver un puesto ambulante que vende sándwiches, tortas, gelatinas y jugos; o ver puestos de Vomito's Pizza en todas las estaciones.

Creo que prefiero a los ambulantes que a los puestos "establecidos" de empresas explotadoras.

Y en efecto, existen porque todos les compramos, los únicos que se quejan son los que nunca los han usado. Los que sí son odiosísimos son los vendedores de discos que se suben a los trenes con la música a todo volumen.

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Muy buena tu queja CABEKA vamos a entenderlo desde dos perspectivas:

1.- Negativa
No pagan impuestos
Insalubridad
Contaminacion visual y auditiva
Pirateria

2.- Positiva
Precios economicos
Fuentes de empleo

Tiene bastante tiempo que no abordo el metro pero en mis epocas de estudiahambre consumia los productos de los ambulantes desde las "papas fritas" hasta el periodico el "Machetazo" unico lugar donde lo podia conseguir.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Neo te sorprenderia pero el sr de las bocinotas decia que eran discos GENERICOS!!! jajaja
02/11/12
adiflor  / Adriana Flores / 11
Mi abuelo es uno de los que contribuye a que existan estos vendedores porque va dos o tres veces al año al DF a subirse al metro para conseguir la llamada pomada de cebo de coyote jajaja solo esa es buena para calmar sus reumas.
02/11/12
Brady  11
Buena queja, magnifica, agradable y simpatica narracion !

Sin embargo, mucho que analizar detrás de esta historia…

Se han preguntado que significa “VENDEDORES AMBULANTES”??? ... noo??? ... OK
Empiecen a analizar la siguiente relacion!!!

VENDEDORES AMBULANTES igual: a desempleo; a falta de oportunidades; a bajos salarios; a poca o nula preparación y cultura; a cero prestaciones; a pirateria; a contrabando; a robo; a corrupción; a delincuencia y crimen organizado; a evasión fiscal; a competencia desleal; a cierre de negocios y empresas; a funcionarios, autoridades, aduanas y lideres corruptos, etc., etc., etc....

Ahora, con esta relacion, hagan las combinaciones que quieran… veran que todo es un circulo vicioso que no tiene salida!!!

No queda mas que, seguir viajando en el METRO y... disfrutar el "paisaje!!!
05/11/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Soy yo, o los fiat se parecen mucho a los FAW?
05/11/12
jm4847  08
Obviamente mi ciudad es más pequeña, pero también acá son un problema. Invaden espacios públicos y encima tienen el descaro, el cinismo, la sinvergüenza de molestarse cuando alguien tropieza con la chatarra que venden. Deberían ponerlos en un mercado especial para ellos y arrestar a quienes ocupen las aceras o cualquier espacio público.
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
efectivamente es sumamente desagradable subirse al metro y soportar a los ambulantes y no se diga a inhalar los apestosos olores de los tacos que venden en los andenes pero que nacos los hijos de lupita al pensar que viajar en metro es igual que viajar en tren jajaja de risa ellos tambien apestan por eso
jm4847  08
Muy cierto todo lo que señala "HombreHermoso" encima nos someten a malos olores y está la cuestión de la higiene.
pwnz00rer  11
"...pero que nacos los hijos de lupita al pensar que viajar en metro es igual que viajar en tren...".

Pues, técnicamente viajar en metro es viajar en un tren, a menos que el metro no sea considerado un tren y más bien sea una "limosina naranja".

Pero hasta donde se sabe, el metro es un sistema de transporte urbano de pasajeros que utiliza un TREN (generalmente eléctrico) como medio transporte.

#IgnorantesEverywhere.

carl73  12
No se en que metro te subas HOMBREHERMOSO pero no te azotes, TACOS en los andenes????
en los andenes?? sabes lo que es un anden?
Si algo tiene el metro del DF con todo y su ambulantaje es que los andenes en general estan bastante limpios, siempre veras en cada estacion personal de limpieza trapeando.
HomúnuloNarcisista:

Ser naco es chido

Pues el Sistema Colectivo Metro a final de cuentas es un Tren, se que no es lo.mismo pero es igual jejeje. Mi naquito hijo ya se subio tambien al CHEPE el Tren que viaja desde Chihuahua hasta Sinaloa y claro que es diferente al metro pero para la mente de mi naquito hijo fue similar. Claro ahora quiere volver a subirse al Chepe porque es mas divertido.
Ups me falto una C

En lugar de Humúnulo es HOMÚNCULO

Dispensen las molestias
Que bonito silogismo:

si lo mexicano es naco y lo mexicano es chido
entonces verdad de Dios:
TODO LO NACO ES CHIDO

Larga vida a la Botellita!!!
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Cuando vivia en el D.F. tenia que tomar el metro por 3 estaciones para llegar a mi trabajo y no sabes lo que aborrecia que en los vagones de mujeres (atascadisimos, ya de por si) se subiera el tipico cieguito con la mujer guiandolo, y con la musica a todo lo que daban y obviamente pasando a toda costa entre la gente ya hacinada.

En serio no sabes que bendicion es poderte subir al metro en donde yo vivo y no hay ni un solo vendedor ni dentro ni fuera. Eso si es carisimo porque esta cero subsidiado pero el librarte de vendedores ambulantes no tiene precio.

Ademas, los vendedores ambulantes generan basura, da asco ver los charcos de aceite y las bolsas llenas de moscas y el raterio que se forma en las noches cuandos salen a comer los desperdicios. Lastimosamente creo que esa plaga de vendedores ambulantes jamas se terminara.
victor581211  11
yo estoy de acuerdo que hay que trabajar para comer pero porque el gobierno del DF no les pone un lugar fijo para que vendan estos comerciantes ambulantes,la verdad si es molesto pero yo les apuesto que mucho de nosotros hemos comprado algo en esa clase de puestos,tambien tenemos la culpa por comprar,es cierto que hasta un accidente pueden causar en las escaleras ya que dejan muy poco espacio para poder pasar,casi pasas encima de ellos y cuidado y les pises alguno de sus productos porque te los cobran,saludos
Shai-Hulud  07
Lupita, mejor dile humunCULO.

Buena queja, aunque con el desfile de ambulantes ya me imaginaba el infierno circense mismo... ahora menos ganas tengo de ir al DF de nuevo.

Cuando me subí la otra vez con mi ñora al Metro del DF (para conocerlo), nos bajamos en la estación Tacuba (total debía ser bonita, por lo de Café Tacuba...) y nos dimos media vuelta al ver que la salida parecía tianguis de barrio de mala muerte. Primer y último viaje en metro y al DF :-) Aunque nos gustó la zona "rozadita".

Ahora, volviendo al origen de este problema, yo no le echo la culpa a Calderón, no creo que él esté a cargo del gobierno del DF. En zonas de gobierno izquierdista es típico hacer la vista gorda cuando se trata de los "pobrecitos" y dejarles romper las leyes, para que los pobrecitos "no roben"... y para que voten por los populistas en la siguiente ronda. También es común que regalen dinero a los "pobrecitos", con el mismo fin. ¿Quién está a cargo del DF?

Sigan votando por ell@s y las cosas seguirán tal cual o peor.
08/11/12
felmmando  11
yupa1826, ¿precios económicos? ¡Pues claro, si es mercancía ilegal! Entonces si yo te robo tus pertencias y las vendo en un 10% de su precio comercial, ¿ya le encontramos un lado amable a mi delito?
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Felmmando, las papas fritas y el periodico el Machetazo de donde podra ser mercancia ilicita? era lo unico que consumia cuando usaba el STCM.

Ademas prefiero que vendan afuera del metro a que anden robando y atracando transeuntes y transporte publico.
Anairda3  12
Comparto tu opinión, la verdad es que si es demasiado molesto, sobre todo los vendedores de música, es tan desagradable!, sobre todo cuando el metro va super lleno y los mendigos con sus mochilotas te obligan a que te hagas a un lado para que ellos pasen!!, los vendedores de dulces, juguetes chinos klinex etc tienen una voz taan fuerte que ya no sabes que es peor, si la musica o esa voz taan aguda picandote el oido, la verdad el metro sobre todo es un punto de contaminación auditiva taan fuerte que no es posible que no hagan nada, sacaron a los vendedores de burbujas por que molestaban a las personas cuando estas se les pegaba en el cabello y en la ropa.¿Por qué no corren a los vendedores de musica pirata? y tienes razon con lo de la sierra de Oaxaca, parece ser que tooodo el pueblo de Oaxaca y Puebla esta en el metro pidiendo dinero desde hace tiepo, todo eso es mafia, los musicos que se suben con instrumentos, algunos son muy agradables y son mas coherentes ya que no se suben cuando hay mucha gente en el tren. Pero deverian de abrir plazas, en Francia tienen que pasar primero por una audición para dejarlos trabajar en el metro. Pero aquí es México y mientras los policias se lleven su $$$ y no digan nada, no pasa nada y firguenos a nosotros!!! Totalmente comparto tu comentario, y no lo vez en solo 6 estaciones, bastan 2 estaciones para que bajes ARTO del ruido y los vendedores.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
acaso el problema no se resuelve si te compras tu mp3 pirata (en el metro) lo rellenas de la música que tu quieras y te pones tus audifonos??.. así no escuchas las voces tan horribles de los vendedores, ni la música tan horrenda que venden en sus bocinas tronadas!!!
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
todo eso e parte del folklor del metro he viajado en el de monterrey u es sumamente aburrido el metro del df ha sido considerado una obra de arte por si mismo basta recorrer lso pasillos de algunas estaciones para ver como la ciencia y la cultura llega a las personas que no pueden visitar un museo ademas esta considerado el tercer mejor metro del mundo por arriba incluso que el de paris y tokio debajo solo del de ny y londres entonces no es nada malo abarca todas las zonas de la ciudad el ambulantaje es parte de la ciudad misma no es solo del metro o diganme un lugar en el df donde no halla ambulantes
fonseca  12
Es verdad que el gobierno no ha cumplido con su promesa de generar mas empleos, oportunidades, etc, pero por favor, no nos hagamos tarugos!,ni el Gobierno, ni Santa Claus, ni el Mago de Oz, ni los mismisimos extraterrestres van a lograr jamas crear suficientes empleos para la reapidez con que el DF crece su poblacion dia con dia. Ustedes mismos lo dijeron, gente de provincia, y la sierra, que no deja de emigrar a las grandes ciudades, pensando que aqui su vida sera mejor, o al menos tendran que comer, pero principalemnte la inconciente gente que ya de por si vive jodida en las colonias pobres del DF, algunos incluso viviendo de la delicuencia, y que todavia se avientan la puntada de tener familias de 5 hijos o hasta mas, y que piensan que de alguna manera su jodido sueldo de 4000 pesos al mes les va a dar para mantenerla y hasta para darse sus lujitos. Ya se que muchos me van a decir, que es un derecho humando tener familia, y los hijos que uno quiera, pero en mi opinion ya no estamos como para esa forma de pensar tan estupida e irresponsable. Esta gente y todos en general deberia de pensar, que no solo se estan fastidiando la vida a ellos mismos y a sus familias, sino a los demas, pues es obvio que si mi vecino que vive en la colonia Bondojito, va a tener seis hijos, lo mas probable es que en el futuro esos seis hijos le roben oportunidades a los dos que yo pienso tener, y si no le roban oportunidades, les van a robar su sueldo, pues se van a dedicar a ser asaltantes o algo mas. ¿Por que creen que en Europa tienen ese nivel de vida?, porque las parejas dificilmente tienen mas de un hijo, tanto asi que el gobierno les da insentivos para tener mas bebes, porque la poblacion ya se esta haciando vieja. Yo preferiria tener un problema de ese tipo, y no los que vivimos ahora en Mexico.
JuanMoncada  12
Lo mismo pasa en Tasqueña, Pantitlán y próximamente en Tláhuac!!!
13/11/12
felmmando  11
yupa1826, mi comentario se refiere a la mercancia pirata. Las papas y el periódico son económicos en cualquier parte; no hay que ir al metro para buscar gangas en esos productos. (Dicho sea de paso, nunca he visto que alguien aborde el metro vendiendo papas fritas.) Yo prefiero que no hagan ninguna de las cosas que mencionas. ¿Por qué han de elegir qué normas violar?
14/11/12
Karliurix  / Kar  / 09
Una vez me he subido al metro en el D.F. y no me tocaron ambulantes, ni idea donde era, me llevaban, lo que sí es que cuando voy a la central de Observatorio, afuera he visto que está inundado de puestos ambulantes por donde están unas escaleras, una amiga me dijo que esa era la entrada del metro... yo pensé que era un mercado. Francamente, prefiero pagar mil veces el taxi, por que si está muy tenebroso pasar entre tanto puesto.
16/11/12
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
no te preocupes karliux cuando vayas al df me avisas y yo te cuido asi podras subir al metro o pasar por puestos sin riesgos
16/11/12
luchiano235  / luciano  ariaga / 12
no creo que estes exagerando solo que te falto decir que asaltan tambien . y lo mejor del caso es que ahi van a seguir por mas que nos quejemos .
21/11/12
CABEKA  12
Actualizando un enlace de nota sobre el caso ja ja y pensé que ya había visto todo:

Saludos!!
15/12/12
alex880  12
yo no lo vengo a talonear o a pedirle que le pase con 10 varos por cabeza ni a quitarles sus pocas pertenencias , yo solo trato de ganarme el pan de cada día para llevar comida a su pobre casa yo vengo por la derecha , se me haría mas fácil quitarte tus cosas llevarme tu teléfono y todo lo que traigas de valor , pero quiero ganarme el pan honestamente pues para ver que se siente (todavía con sinismo y subiendo la voz)ja ja o si me gustas apoyar con lo que 1 pesito o 2 o todo lo que traigas ; ya me aprendí de memoria todas las pen·$jadas que se suben a gritar , y ya es en cada semáforo y por todo el trayecto , si no venden chicles , chocolates calientes o caducos, discos de lo mismo cumbias, plumas, lo mas molesto es que awue% te las quieren poner en las manos y si no las agarras se molestan.
27/12/12
Esto es real! Lo viví en un camión de mala muerte en Guadalajara. Se subió un tipillo con una mochila con bocinas integradas! Me vendió 4 cd's en formato mp3, osea la forma bonita de decir discos piratas, en $30 varos! Jamás lo habría imaginado.

México, me queda mucho por conocerte :D
Absinthe  / Gaby Luna / 12
Yo odio esas mochilas tambien ಠ_ಠ siempre traen musica naquisima o del año del caldo, luego los chantos que los compran las pasan a sus celulares y las ponen a todo volumen en el camion, una vez me toco ver a un tipo que no conforme con las bocinas del telefono compro otras para que se oyera mas fuerte
carl73  12
NEO!! tu que hacias en un camion de mala muerte?!?!?!?!?!?
que te obligo a subir??
por tu voluntad compraste cds piratas??????????
no, tu no eres NEOJAV, hackeaste la cuenta.
27/12/12
No sé Carl. Me gusta vivir de todo y conocer todo lo que antes consideraba como utópico. Soy algo aventurero y arriesgado :O)

Lo de los Cd's piratas es porque bueno, eran 400 canciones en total, y dije, $30 pesos? Traia cambio en la bolsa trasera y me estorbaba, así que me animé. Soy pirata de hueso colorado :D
02/01/13
ferencz  10
me consta lo que relata la queja. y no solo es en esa estación, también está en Juarez, indios verdes, taxqueña, chaapultepec, en pocas palabras en toda la red del METRO.

pero este problema social es resultado de otro problema económico el cual es incapaz de emplear a todos.
21/01/13
Nickel  /  Nickel / 13
Estoy de acuerdo en que hay ambulantes que no son honestos y que causan contaminación visual, pero también hay gente honesta y trabajadora que lo único que hacen es ganarse su dinero honradamente, aparte alguna vez en la vida hemos sido consumidores de piratería directa o indirectamente y no todo lo que vende un ambulante es piratería y de mala calidad.
04/02/13
Marck 7  12
Comentario Negativo
Si es usted tan finisima y delicada persona deles un trabajo digno, si usted estuviera en sus situaciones comprendería q no lo hacen por gusto, o viaje en lumosina si es tan fina delicada flor de calabaza q hace en metro, Ja ja ups.
04/02/13
negraconsentida  12
Comentario Positivo/Constructivo
Eso y más es el Toreo, bueno Cuatro Caminos, te falta el señor que vende café en grano de Veracruz, exquisito a 25 pesos, la señora que trae los viernes el jugo de uva a 25 pesos, los panes de pueblo, los puestos de fruta de 3 kilos de plátano por 12 pesos, las plantillas, las sabritas de a 3 por 10, los tamales casi llegando a los andenes, el niño que toca padrísimo el violín,el chavo estudiante del INBA que canta arias de ópera y el Ave María y deja emocionados a los usuarios.

Y ese es uno de los paraderos más bonitos, vete a Indios Verdes y me dices tu opinión, en efecto para los usuarios es desagradable eso de tener que caminar en plena calle para no pasar junto a las carnitas, del andén A, o los juegos del andén K, pero pues qué quieres, aquí nos tocó vivir. Todos tenemos que comer, no hay suficientes empleos, y honestamente cuando tienes prisa a las seis y media de la mañana, comerte un tamal y un atole ya te llena la barriga,no te desvías del camino. Sabes que regresando de tu trabajo sin necesidad de caminar lejos puedes comprar tu pan bimbo en el expendio, y tu fruta en el pasillo, y satisafacer apetitos aventureros abasteciéndote de chocolates. Yo disfruto mucho eso, nada qué ver con el metro de dónde vivo, donde se suben con pantallas LCD de las grandotas, acaso si ya se me olvidó eso de ser aplastada a golpe de codazos y bultos, pero de lo demás si me acuerdo muy bien...
18/03/13
Serchs Yonki  13
El metro es un verdadero asco, me gustaria decir que el transporte como micros, rtp o taxis son mejores pero es la misma mierd@.
22/03/13
alex880  12
qu tal neojav , la verdad me dejaste estupefacto con tu adquisicion de 4 discos por 30 ¡¡ , son muchos los contrastes que hay en nuestra ciudad , para muestra un boton te bajs en tepito te adentras no mas de tres calles y puedes comprar peliculas al maravilloso precio de 3.5 centavos la pieza apartir de 10 , 10 peliculas por 35 pesos o vien si quieres el 100 to pues te sale en 300 pesos 100 peliculas estrenos , porno , o discos de cumbia, metal, rap, clasica,beats, al parecer esto es casi como si te los estuvieran haciendo ahi mismo por que me a tocado en la mañana los sabados que apenas estan empaquetando , asi hasta una pelicula por 10 $ se me hace caro , es verdad lo que digo al que no me crea que se de una vuelta por el barrio mas popular de la ciudad
30/04/13
patsy34  12
Totalmente cierto en todas las lineas del metro pasa lo mismo ni un coyote se puede uno echar por que suben estos changos que venden discos a todo volumen y date una vuelta en la estación la raza linea amarilla allí se juntan todos la bola de apestosos que se acuestan en los vidrios, primero llegaron dos y ahora ya son como 20 con todo y sus hijos igual de mugrosos( perdón es la verdad) toda la estación apesta a pasuco, se reproducen como cucarachas, todas las viejas que traen están embarazadas y tienen meses de no bañarse dan ascoo, aparte tienes que fijarte al caminar porque se acuestan y desparraman en las escaleras, se enojan si los pisas y/o te puedes también enterrar un vidrio porque siempre hay un reguero de los que se les caen.
IngSuarez  08
Sin duda el transporte publico es horrendo, gracias a la tolerancia de los perredistas, pero no te creas, viajar en auto ya tambien es un viacrusis, trafico inmenso, obras que jamas terminan, microbucerdos que hacen paradas hasta en el tercer carril. Esta ciudad esta por colapsar.
Diógenes85  12
Es cierto, esos vendedores de mp3 son insufribles, cuando no llevas tu reproductor mp3 no se sube ningún vendedor de discos piratas, pero cuando llevas los audífonos desfilan todos, y lo peor es que unos se echan hasta tres estaciones con sus bocinas frente a tus oídos y su música cutre . No sé porque la gente compra estos discos, si bien los pueden descargar en su casa. / Otros que se suben son los chicos vendedores de periódicos que se sienten super alternativos con el cuerpo entero tatuado, son tan alternativos , tan underground que venden el periódico EXCELSIOR, hahaha. Normalmente se suben en las últimas estaciones de la línea azul (Portales, Nativitas , Gral. Anaya,etc)./ Ni que decir del señor que vende sus paletas Miguelito" mientras esperas el metro en la estación "Auditorio", va ofrecindo a cada uno sus paletas, más pena me da a mí decirle NO. / Pero lo que más me molesta es cuando uno aborda muy limpio el metro y sale de él oliendo a cola, porque mucha gente no se asea ahí donde les conté , te roza con su trasero y él olor fétido se impregna en la ropa de uno como si fuéramos nosotros los antihigénicos. / Otra cosa molesta son los señores calenturientos que están esperando a que mujer super dotada pueden cederle el asiento, a aquella que ven con el trasero más grande,a la misma que se lo ofrecen, como si ellas fuesen a responder recíprocamente a esta acción dándoles aquello,lol...No sé porque no les ceden su lugar a las señoras o viejitas.
mayraquejosa  13
Ni modo cabeka es área de jodidines si no quieres pasar eso ve en zonas exclusivas o en avión privado están jododines en tu familia y todavía quieres lujo jajajajajajaja
05/05/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pos mira, que le vamos a hacer, vivimos en Mexico, un pais tercermunista, no vives alla en Reino Unido o algo asi mi buen, alla si hay billete y cultura.

Es el folklor de lo mexicano, los vendedores ambulantes, el mugrerito y medio. Yo de hecho cuando voy al DF lo disfruto. Subirme al Metro y pues, echarme un caldito de pueblo, disfrutar de la inmensidad de la ciudad.

Pos si, voy en contadas ocasiones, supongo que si lo tuviera todos los dias igual no fuera lo mismo. Simplemente como bien participan mis companeros pos no incentivar su batidero no.

Y la ultima vez fui al America contra Cruz Azul al Azteca. Oh, en verdad que es unico el folklor de la capirucha. Las tipicas mentadas y los silbidos. En verdad que se disfruta.

Pues ese problema ya sabran como remediarlo, porque no me cambiaria para alla, aca en provincia se respira aire limpio. Y no necesito de horas para hacer simples compras o pendientes.

Barrrbaridad!!! A donde van a dar, creo que esa ciudad crecio demasiado, en 10 anios quien sabe a donde van a dar con tantos problemas que se acrecentan con la explosion demografica.
25/05/13
diego_gdl  / Diego  / 08
ahi estan porque la gente les compra, si no les resutara redituable ni sus luces,
22/07/13
WndOfficial  12
Comparto en algunos puntos tu opinión pero no tu idea, creo que en tu utopía no existe ningún vendedor ambulante, el metro siempre debe ir vacío, la gente debe comprar solo cosas originales y todos tendríamos un sueldo superior a 15,000$ semanales.

Poniendo los pies en la tierra, las cosas no son asi. No todos ganamos tanto, ni compramos cosas originales, ni nos toca el metro vacío ni nos salvamos de algunos 'vagoneros'. Pero es su fuente de empleo y por lo tanto merecen un respeto (Quien también lo da a nuestro transporte, claro está). No todo es tan malo como lo ves, a veces de verdad hay talento en algunos ambulantes. A mi me tocó oir a dos chavos que practicaban el BeatBox. Eran muy buenos y les dí unas monedas. Pero también he sufrido cuando tienen su música a todo volumen.

Creo que te falta ser más tolerante, la cumbia es parte del legado musical de América Latina, no precisamente la música que a ti te gusta debe gustarle a todo el mundo.

Y para concluir, espero que la próxima vez tengas una queja concreta y no una narración que deje al descubierto tu intolerancia. Suerte :)