Caso 91008   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Venta de Auto por Internet04/06/14

Venta de Auto apestosa y piden deposito en Western union

Les voy a platicar, estuve a punto de caer, pero me puse a investigar mas y en esta pagina encontré una denuncia igualita, ahora yo les comparto la misma. Pego los correos tal cual.

primero correo con el vendedor: (cabe mencionar que despues de que lo contacte dio de baja el ANUNCIO)
2014-06-03 3:01 GMT+02:00 :

Me interesa tu auto, estoy en busca de uno seminuevo, ahorita que recibi mis utilidades, pregunta: tiene algún detalle en el motor? en cuestión de llantas como anda, asi como amortiguadores, eres único dueño? soy de cuajimalpa

primera respuesta de esta PERSONA.
Buenos Días,
El carro tiene todo pagado, tengo factura original de agencia, soy el segundo dueño y tiene el libro de revisiones al día, no tiene ningun golpe, núnca a sido chocado, es un carro como nuevo no encontrara otro como este.

El precio es de: $45.000.00 (moneda nacional)

El carro lo tengo en la delegacion Benitez Juarez / D.F. en un garaje privado porque no quiero que me lo roben.

Yo fui a México por asuntos de trabajo por 3 meses, y ahora me encuentro en Inglaterra, Londres. Yo soy ingles y no voy a volver a México porque fue una mala experiencia, es por eso que debo vender el carro.
Seguramente se preguntara por que lo vendo tan barato, sin embargo tratare de explicarle lo mejor posible.
Lo estoy vendiendo a este precio por dos razónes:
No tengo tiempo para utilizar el carro porque yo estoy en Inglaterra. El carro aún esta registrado en México con todos sus documentos legales, factura original con todos los impuestos pagados, y si yo mantengo el carro debo pagar los impuestos inutiles.

Toda la documentacion esta en regla, a mi nombre, sin cargos extras ni gravamenes, el estado del carro es excelente (motor, pintura, interiores, etc.)

Contácteme para hablar del trato.
Gracias por su tiempo y un saludo desde Inglaterra!

MI CONTESTACION:
Que lastima que te hallas llevado una mala impresión de México.

Con el tema del auto, me podrías enviar las fotos y características del auto(modelo, versión, kilometraje, etc), quise entrar a tu anuncio pero al parecer ya lo quitaste, quiero enseñárselo a mi esposa para que también le de el visto bueno, al menos a mi me gusto por que tengo 2 bebas y lo queremos para salir de vez en cuando.

También no se si sea mucha molestia saber el Numero de serie del Carro y del motor, así como las placas para ir revisando en el REPUVE, AMIS, CESVi entre otras.

Yo espero que en esta semana contar con el dinero, ya que como soy ex-trabajador, aun no me depositan mis utilidades, pero con lo que me van a dar, si a completo para el auto,

Ahora bien, supongamos que te diga que si quiero el auto, como se aria el trato, dices que ahorita ya no estas en México, como seria el trato?

respuesta del supuesto vendedor: (Me mando 15 fotografías)
Hola de nuevo,
Este es el número de la placa: 15xWxG y el NIV : 1B3JB48K88D7613xx. Mi número de teléfono es : 0044 7763 928 3xx.

El coche tiene 53 mil kilometros, aire acondicionado, electrico de vidrios y seguros, vestiduras impecables, factura de agencia, muy ahorrador de gasolina por sus 4 cilindros, stereo de cd mp3 y salida de auxiliar para ipood.

Porfavor verifica muy bien este correo, porque no pido ningun peso hasta que no pruebes el carro en Mexico.

Puedo ir con el carro a su ciudad en un lugar publico, no es ninguna problema.

Como le comente el carro y los papeles están la delegacion Benitez Juarez / D.F., México. Y yo ahora me encuentro en Inglaterra. Lo siento pero no tengo ningún familiar o amigo en su país, fue una mala experiencia, me robaron dinero, mi pasaporte y papeles muy importantes que necesito, hay muchas malas personas alla.

Yo puedo ir a México y puedo ir con el carro a su ciudad, y puede probar el carro en un lugar público, puede ir con el carro a un mecanico para que usted lo verifique de todo, pero necesito un comprobante que usted tiene el dinero y esta interesado en el carro 100% entonces yo puedo ir a México. Disculpeme, no quiero ofenderlo pero usted sabe como es en México, debo estar seguro que usted es una persona seria.

Usted debe ir a una oficina de Western Union y enviar el dinero a nombre de su esposa(o) o algún familiar suyo con la direccion de Inglaterra, Londres. El dinero quedara ahí hasta que yo valla a México, el giro no será a mi nombre, porque no me parece justo que pague algo que no ha visto. Nadie puede retirar el dinero y no pido ningun peso hasta que yo valla a México. Necesito el comprobante de pago de Western Union, para su seguridad no me de el número de envio, ni el número de transferencia, solo la ficha escaneada y me cobra el número de envio del dinero, para que usted este seguro que nadie retire el dinero.

Usted no debe que tener un familiar aqui en Inglaterra, solo envia el dinero a su esposa(o) en Inglaterra, Londres (reino unido). Y solo usted puede cancelar el deposito y retirar el dinerro. Practicamente no me envia a mi ningun peso.

Cuando me envie la ficha escaneada yo en 2 días puedo estar en México y puede probar el carro, después que hagamos el trato directo (papeleo), vamos al Western Union para que usted retire el dinero y me lo entregue en el Banco de Western Union, para nuestra seguridad.

Mi número de teléfono es: 0044 7763 928 3xx, si esta de acuerdo envíeme su número de teléfono para explicarle mejor!
Pienso que esto está a salvo para ambos y tendremos un trato como un amigos!

MI RESPUESTA: (yo de pende... le dio mi correo de face, que tengo que bloquear)
Hola de nuevo, te escribo de otro correo, para que veas que coincide, además de que me puedes buscar en Facebook con este correo: XXXXXXXXX@hotmail.com.

Deja le muestro el carro a mi esposa y ya te aviso, que te parece?, pero hay un 80% de que si se haga trato, ahorita son las 20:00, aun no llega, de cualquier modo yo te aviso.

Yo mañana hablo a mi antigua empresa en el DF para que me digan que día me dan el dinero , que como te comente, son las utilidades, yo espero no pase de esta semana y así también yo te aviso.

SU ULTIMA RESPUESTA:
Hola senor ,

Voy a esperar tu correo hasta el final de esta semana. Yo puedo ir con el carro a su ciudad, y puede probar el carro en un lugar público, puede ir con el carro a un mecanico para que usted lo verifique de todo, pero necesito un comprobante que usted tiene el dinero y esta interesado en el carro 100% entonces yo puedo ir a México. Disculpeme, no quiero ofenderlo pero usted sabe como es en México, debo estar seguro que usted es una persona seria.

Usted debe ir a una officina de Western Union con el dinero en efectivo, $30,000.00 (moneda nacional), no todo el dinero y le dice a las personas de ahi, que su esposa(o) esta en Inglaterra, y usted envia ese dinero por una ayuda familiar, porque si usted le dice que hace una compra de un carro por internet, ellos le van a hacer muchas preguntas, de donde usted tenga el dinero, muchos documentos para declarar el dinero, muchos problemas. Así si usted le dice que su esposa(o) se encuentra en Inglaterra, y usted le envia el dinero por un ayuda familiar, entonces las personas de Inglaterra, no le va a poner ninguna pregunta. Eso es muy fácil y seguro, o si usted tiene algun familiar viviendo en Inglaterra, o alguna persona de su entera confiaza puede hacer el envio a su familiar.

Despuéso de eso me envia la ficha escaneada del depósito, yo lo verifico, si el dinero existe, si el depósito es bueno, yo me voy a comprar el boleto de vuelo, y voy a México, luego voy con el carro a su dirección, asi usted puede verificar el carro con su mecanico, un día, 2 días, no hay problema, porque cuando yo vea el depósito, tendre confiaza en usted, y puedo esperar 2 dias para que usted verifique el carro. Después de eso hacemos la compra-venta, y vamos a la oficina de Western Union, y usted debe cambiar el nombre de su esposa(beneficiario) a mi nombre, así cuando yo regrese a Inglaterra puedo retirar el dinero sin problemas, para no viajar de México a Inglaterra, con el dinero en efectivo.

Espero que comprenda lo que debe hacer (con la seguridad de ambas partes) para yo ir a México a mostrarle el carro y usted pueda adquirirlo.
Gracias!

la vdd se me hizo una buena oferta y por poco iba a caer, me puse a investigar un poco mas y me doy cuenta que pude haber caído en un fraude, según lo que lei, en Inglaterra pueden cobrar aun que no sea la persona que pusiste, o bien es una red y algunas trabajaran en Western, hay que tener cuidado, se aprovechan de las personas que con buena fe quieren adquirir un bien.
Ojala y lean esto antes de que hagan algún deposito.

04/06/14
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Gracias por el tip.
Hay que estar alertas!!
29/07/14
darklalo26  13
Yo precísamente puse un tip con los mismo correos hace menos de un año. Qué bueno que esta comunidad es para buenas personas
08/09/14
IngSuarez  08
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
08/09/14
Esqivel  13
En respuesta al comentario de arriba, Anumex es un sitio donde yo he comprado y vendido muchos vehículos a lo largo de los años y su base de operación está en mi ciudad (Zapopan), por lo que les puedo asegurar que no está operado en Nigeriano ni es un sitio que tenga por finalidad el fraude.

Sin embargo, lo que mencionan en la queja es un caso común en CUALQUIER sitio de operación de compra venta por internet, por lo que invito a los usuarios no experimentados en este tipo de compras a tener mucha precaución e informarse muy bien.