Caso 85400   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Venta de Autos26/11/13

Fraude en venta de autos por internet

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Fraudes

En varias paginas de Venta de Autos como mercado libre y autos-usados están publicados (en mi caso me fije en beetle) de diferentes colores, años y "dueños" a un precio que varia entre 30 a 40 mil pesos, toda una ganga, mande un correo a dos diferentes publicaciones y de diferentes correos y ambos respondieron lo mismo:

Buenos Días,

El carro tiene todo pagado, tengo factura original de agencia, soy el segundo dueño y tiene el libro de revisiones al día, no tiene ningun golpe, núnca a sido chocado, es un carro como nuevo no encontrara otro como este.
El precio es de: $30.000.00 (moneda nacional)
El carro lo tengo en la delegacion Benitez Juarez / D.F. en un garaje privado porque no quiero que me lo roben.
Yo fui a México por asuntos de trabajo por 3 meses, y ahora me encuentro en Inglaterra, Londres. Yo soy ingles y no voy a volver a México porque fue una mala experiencia, es por eso que debo vender el carro.

Seguramente se preguntara por que lo vendo tan barato, sin embargo tratare de explicarle lo mejor posible.
Lo estoy vendiendo a este precio por dos razónes:
No tengo tiempo para utilizar el carro porque yo estoy en Inglaterra. El carro aún esta registrado en México con todos sus documentos legales, factura original con todos los impuestos pagados, y si yo mantengo el carro debo pagar los impuestos inutiles.
Toda la documentacion esta en regla, a mi nombre, sin cargos extras ni gravamenes, el estado del carro es excelente (motor, pintura, interiores, etc.)
Contácteme para hablar del trato.

...En uno de los correos le seguí el juego y le dije que quien aquí en México me podría mostrar el auto (no es posible que nadie lo pueda mostrar no los que cuidan el supuesto garaje) y me contesto lo sig:

Hola de nuevo,
Mi número de teléfono es : xxx xxx xxx xxx.
Porfavor verifica muy bien este correo, porque no pido ningun peso hasta que no pruebes el carro en Mexico.
Puedo ir con el carro a su ciudad en un lugar publico, no es ninguna problema.
Como le comente el carro y los papeles están la ciudad de D.F .México. Y yo ahora me encuentro en Inglaterra. Lo siento pero no tengo ningún familiar o amigo en su país, fue una mala experiencia, me robaron dinero, mi pasaporte y papeles muy importantes que necesito, hay muchas malas personas alla.

Yo puedo ir a México y puedo ir con el carro a su ciudad, y puede probar el carro en un lugar público, puede ir con el carro a un mecanico para que usted lo verifique de todo, pero necesito un comprobante que usted tiene el dinero y esta interesado en el carro 100% entonces yo puedo ir a México. Disculpeme, no quiero ofenderlo pero usted sabe como es en México, debo estar seguro que usted es una persona seria.
Usted debe ir a una oficina de Western Union y enviar el dinero a nombre de su esposa(o) o algún familiar suyo con la direccion de Inglaterra, Londres. El dinero quedara ahí hasta que yo valla a México, el giro no será a mi nombre, porque no me parece justo que pague algo que no ha visto. Nadie puede retirar el dinero y no pido ningun peso hasta que yo valla a México. Necesito el comprobante de pago de Western Union, para su seguridad no me de el número de envio, ni el número de transferencia, solo la ficha escaneada y me cobra el número de envio del dinero, para que usted este seguro que nadie retire el dinero.
Usted no debe que tener un familiar aqui en Inglaterra, solo envia el dinero a su esposa(o) en Inglaterra, Londres (reino unido). Y solo usted puede cancelar el deposito y retirar el dinerro. Practicamente no me envia a mi ningun peso.

Cuando me envie la ficha escaneada yo en 2 días puedo estar en México y puede probar el carro, después que hagamos el trato directo (papeleo), vamos al Western Union para que usted retire el dinero y me lo entregue en el Banco de Western Union, para nuestra seguridad.
Mi número de teléfono es: xxx xxx xxx xxx, si esta de acuerdo envíeme su número de teléfono para explicarle mejor!
Pienso que esto está a salvo para ambos y tendremos un trato como un amigos!
Gracias por su tiempo y un saludo desde Inglaterra!

... Por el otro correo lo desenmascare respondiendo que ya sabia cual era la siguiente respuesta (pegue el otro correo) ya no supe nada.

tengan cuidado aunque no pidan a su nombre nada mandar por WESTER UNION es de lo mas peligroso, no necesita estar a su nombre, solo necesita un numero en la ficha, lo peor es que su publicación tiene mas de 900 visitas por lo que creo que varios pueden caer. CUIDADO, es realmente muy obvio el fraude pero hay gente que no se da cuenta por el supuesto no pido ni un peso.
Venta de Autos fraudulenta
195834

26/11/13
Gamuza  09
Lo malo es que hay gente que todavía piensa que sí es una ganga. Y se los llevan al baile. Saludos.
26/11/13
Anarquico  13
Esto del tipo que esta en Inglaterra ya tiene varios años, increible que aun este vigente, cambia de modelos de autos pero el tema es el mismo, el papa de una amiga ya andaba cayendo en el fraude, en aquella ocasion era un minicooper en 90,000 pesos
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
No puedo creer que alguien pudiera caer en este timo caray.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
jaja desafortunadamente hay una cantidad muy grande de incautos que caen en la trampa.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Por cierto tambien desde Inglaterra me quieren comprar mi netbook:

dingo73  09
Y aparte la comision que cobra Western Union por enviar ese dinero a Inglaterra no es barata
09/12/13
Demasiado obvio. Aun así hay muchos cazadores de tesoros y caen en estas trampas de primaria.
10/02/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Entérate lo que pasa cuando, al anunciar un automóvil en Segundamano.mx, pica un ladrón y te intenta envolver en su cuento de pagos con cheque ---

Me gustó su automovil anunciado en segundamano.mx, mi esposa pasará a verlo... Link

1) El timador te manda a la 'esposa' a probar el auto, y ella le avisa al 'marido' que todo ok.
2) Luego el 'marido' te llama y avisa que hará ya el pago (con cheque falso o sin fondos) --- el banco te manda el aviso de /salvo buen cobro/... el dinero NO está abonado en la cuenta.

*aquí viene lo bueno*

3) El 'marido' te llama y dice que 'ya pagó' (amparado en el aviso del banco), 'que le entregues el auto a la esposa', si algún documento falta indica 'que viene por los papeles después'. Todo para llevarse el auto en el acto y desaparecer.

Ojo.

#VentadeAutomovil #Fraudeconcheques
07/03/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Y sigue la mata dando... la mismita estafa ahora con autos KIA, la van rotando en distintos sitios web. Lo bueno es que el representante de KIA en México ya se pronunció...

== -- == -- == -- ==
Fraude en venta de autos online Link

La delincuencia no descansa y todo el tiempo busca formas de engañar a compradores poco avezados. Nos cuentan que en el sitio Link www.kiaplanta.mx se están ofreciendo vehículos seminuevos con atractivas rebajas en flotillas de KIA, cuando realmente se trata de un fraude. KIA, que Horacio Chávez comanda en el país, sólo tiene dos sitios autorizados para informar sobre la venta de vehículos seminuevos: Link www.kia.com y Link www.kiakonfidence.mx . Los delincuentes piden depósitos vía web y al final no se entrega vehículo alguno, nos explican. Por ello, nos dicen, es importante que los compradores tengan cuidado y consulten los sitios oficiales. El año pasado también se vendían vehículos presuntamente desde la planta de Mazda en Guanajuato, y de la de Audi en Puebla. Los sitios falsos ya fueron dados de baja. Las automotrices piden tener mucho cuidado, pues ninguno de sus distribuidores recibe dinero vía internet.

Un llamado a registry.mx Link y akky.mx Link para que se pongan las pilas. Y NO admitan el registro de dominios bajo .MX que abiertamente van a la estafa directa.

X0lotl!