Caso 92973    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Venta de casas en Mérida31/07/14

Venta de casas en Mérida apesta

Compré una casa en Conkal, pueblo cercano a Mérida con gran desarrollo inmobiliario, bajo la promesa de que la dejaría perfectamente terminada, con jardín y pintada por fuera y por dentro, sin embargo, a pesar de que le he insistido al vendedor que arregle lo prometido ademas de los vicios ocultos y fallas técnicas que por ley tiene que reparar y que además en la escritura está mencionado, este señor no ha dado atención a mis requerimientos. Ahora, en temporada de vacaciones "se enfermó de una profunda depresión y está emparrillado".

Quien ahora, según él, se hará cargo de atenderme será su sobrino con quien tampoco he avanzado, parece que hablo con la pared; ha venido en 3 ocasiones para ver lo que se necesita corregir y no consigo que me dé fecha de inicio de los trabajos. El día 29 de julio cayó un tremendo aguacero y empezó a meterse el agua por una ventana, tomé fotografías y filmé y se las hice llegar a su correo, sin embargo la respuesta fue que en miércoles es difícil conseguir trabajadores pero que en cuanto los consiguiera vendrían a pintar.
Debo mencionar que la azotea no estaba terminada y cuando vinieron a instalarme el tanque estacionario, me subí y detecté esta falla. El constructor estaba más admirado de que me hubiera subido a la condición de la azotea, lo cual quiere decir que si no me subo, él se hubiera desentendido de ese asunto.

La casa no está perfilada, ni aplanada, los escalones tienen todos diferente altura que oscila entre 18 cm. hasta 22.5, las huellas tienen todos diferentes dimensiones entre ellos y en un mismo escalón hay diferentes tamaños de la huella y además no están a nivel; el colmo es un baño que tiene un mosaico (son de 60 X 60) de un color diferente pero cuando visité la casa, no había luz artificial por lo cual no detecté esta falla, pero además estaba el compromiso del constructor de arreglar esa y todas las fallas que se fueran encontrando, lo cual, como ya, mencioné no ha cumplido.

Este señor encarga a destajo la construcción de casas en el norte de Mérida, jamás supervisa las construcciones porque lo que quiere es recuperar rápidamente lo invertido, así que las casas están mal terminadas y con materiales de lo más barato, lo cual el comprador no detecta sino hasta que ya se encuentra viviendo y enganchado con una hipoteca. Yo compré en una privada que se llama Real Conkal donde únicamente habrá 34 casas; aquí construyó al menos 5 y platicando con las personas que le compraron, todas me dicen que este señor no cumple, que dice que sí pero no llegan los trabajadores a la hora y el día pactado y terminan por arreglar ellos mismos, pues no pueden estar esperando y dejar sus trabajos para ver si llegan.

El vendedor tiene muchos terrenos de varias hectáreas por el norte de la ciudad de Mérida pero su argumento es que no tiene dinero. Mi recomendación es que antes de comprar, además de revisar perfectamente los acabados, pisos, perfilados, colocación de ventanas, calidad de los materiales utilizados, etc., investiguen con los vecinos quién es el constructor, tiempo de haberla terminado, duración de la construcción y si conocen de las fallas que pudiera tener.

Estos constructores tienen muchos conocidos en los bancos y con notarios, así que también pueden estar participando del engaño, situación que también se me presentó con BANCOMER y con el notario, grandes amigos tanto el gerente regional del banco como el notario.
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
2038