Caso 103824   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Venta de Celulares Clonados11/07/15

Estafadores vendiendo celulares clonados

(León, Guanajuato, )

Categoría: Otros / Fraudes

Hace 2 días iba caminando por la calle saliendo del trabajo cuando un tipo en un coche con placas de Pachuca, Hidalgo, se detuvo y me hablo para venderme un celular. El dichoso aparato era (según él) el famoso Samsung Galaxy S5. El tipo supuestamente todo angustiando decia que le urgia venderlo porque supuestamente venia de paso por la ciudad y que se le perdio su cartera que por lo tanto no tenia ni un centavo y necesitaba dinero para la gasolina para llegar hasta Pachuca ya que aquí no conoce a nadie. Mi primer instinto obviamente fue decirle "No gracias" pero me estaba rogando tanto y casi casi me puso el celular en la mano hasta que orillo su coche(de modelo algo reciente color blanco, no recuerdo la marca)y no me quedo de otra más que escucharlo.

Me pedia $3000 por el aparato. Yo seguia diciendo que no y que aparte no ajustaba los $3000, después me dijo que le ofreciera pero que por favor le echara la mano porque se le hacia tarde que tenia que llegar a una convención en Pachuca y no se que más. Me siguio mostrando el teléfono diciendome que a él le costo $10,000 y que le duele tener que venderlo a tan bajo precio pero que no le quedaba de otra con tal de sacar dinero para la gasolina y llegar a su destino. Yo tan idio+a llevaba mi cartera con $2000 (mis humildes ahorros que estaba guardando con mucho esfuerzo.) y le dije que era lo único que tenia y el rápidamente los acepto, casi casi me los arrebataba de la mano y yo aún seguia con mis dudas pero me dijo "si de plano no te gusta el cel tu fácil lo puedes vender y sacarle 3 veces más de lo que te costo aquí conmigo" y si la verdad es que yo no soy muy adicto a los celulares. Total que le pense como por otros dos minutos mientras según el me presumia el cel y sus funciones con el sensor de movimiento y demás payasadas.

Le pregunté que como perdio la cartera o si acaso lo asaltaron y ahí el se trabo de palabras y me dijo el cuento que cuando se bajo del coche en cierta caseta de carretera se le ha de haber tirado y que hasta ya llamo a esa caseta para ver si vieron la cartera pero que no le hicieron caso y no sé que más cosas sin sentido me dijo.

Finalmente y es+úpidamente acepté comprarlo pero le dije que me apuntara su nombre, su tel y su correo y el sorpresivamente accedio sin problemas y en una hoja me apunto su supuesto nombre y su correo... no me puso su teléfono y le iba a decir pero el literalmente ya iba pisando pedal para irse. Nos despedimos y se fue rápidamente.

Me di cuenta que el aparato era clonado cuando decidí formatear el celular a sus valores de fábrica ya que cuando lo puse a cargar, noté que cargaba muuy lento (estaba en 13% la pila cuando lo puse a cargar, 4 horas después y apenas había subido a 21%. Además, notaba que los menus se desplegaban de manera muy lenta, algunas apps se trababan o de plano no abrian, y cuando tomaba fotos con la camara no las almacenaba e incluso salian con efectos de glitch deformados en las orillas! Hice el proceso del "hard reset" para eliminar todo y empezar desde cero y cuando volví a prender el celular aparecio un intro todo extraño que decia "Mediatek" y una imagen de la mascota de android toda fea y pixeleada. Me puse a investigar un poco sobre ese tal "Mediatek" y que relación tenia con el Galaxy S5 y fue ahí cuando descubrí que esa es una compañia china sin licencias que se dedica a hacer modelos clon de celulares populares, entre ellos el Galaxy S5.

Naturalmente le escribi al tipo del supuesto correo que me proporciono pero obviamente cuando le envie el mensaje, me llego una notificación de que el mensaje no fue enviado ya que el correo al que lo mande no existe...

Y ahora ya me quede sin mis ahorros y con un pedazo de basura de aparato inservible ya que no lo puedo ni vender porque no me daran ni $300 por el al darse cuenta que es clon y por lo lento y las multiples fallas que tiene en el OS ya que incluso después de haberlo formateado, aún siguen las fallas... Ni siquiera me sirve como cámara porque todas las fotos que saca salen con ese efecto horrible o simplemente no las almacena. el teléfono físicamente luce identico al Galaxy S5, podria decir que luce identico en un 98% y que la única diferencia física radica en que en la parte trasera donde va la pila no viene impresa una leyenda indicando las ranuras de la memoria micro SD ni la tarjeta SIM, siendo que en modelo original si tiene dicha leyenda.

Ojala esta anecdota lo lea mucha gente para que se corra la voz de como trabajan los estafadores y rateros y así sepan que hacer cuando alguien los detenga en la calle a ofrecerles el celular más popular a un precio súper bajo. Esta experiencia reafirma a que en estos tiempos uno ya no puede confiar ni en su sombra.

Gracias.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

dondestes  / /Beato Carlos / 12
Odio tener que formar parte de los clichés, pero no me queda de otra, usted tuvo la culpa por no saber decir que no.

Una de dos, o no sabe usted establecer sus prioridades, o le sobra el dinero para regalarlo al primero que le venda cosas sospechosas, literalmente en la calle.

Y lo peor del caso es que su queja no nos alerta de alguien, nos alerta de un anónimo, mas bien su queja es una especie de anécdota que quiso compartirnos.

Como lo dijo sabiamente el usuario Alquimista, ¡Sentido común! caray...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues hace tiempo arribó un individuo en un estacionamiento con abrigos según él finísimos, todo catrín el pelado y que pues me iba a hacer el favor de ofrecérmelos baratísimos porque ya su avión se iba en unas horas. Y bla bla, en fin, que lo mandé a ching*r a toda su madre yo ya molesto porque se puso muy insistente. Las cosas en apariencia muy buenas de marca y a precio de regalo nanay, hay truco, así que pues una experiencia para ti. Puro comer atún con galletitas saladas los siguientes días o qué. Ni modo, a la otra ya sabes qué hacer, tú mismo lo dices, no puedes confiar en nadie.
respeto  07
Buen caso, hay gente que entrena para estafar, es difícil como persona civilizada creer que hay lacras de ese nivel en la vida, pero que los hay, los hay. Para cosas caras mejor con amigos o en tiendas especializadas, nunca en la calle de un país del tercer mundo, lleno de animalitos disfrazados de "humano" tratando de hacer honor al lema "el que no tranza no avanza"... Gracias por el aviso.

@voidy_anew, sí, esa historia de las pieles, la escuché en 1981 en Paris y otra vez en 2008 en Zapopan, es tan vieja como el del fajo de dinero que se le cae a un peatón... a ciudarse, que ratas de alcantarilla hay en todas partes.
19/03/18
pepekurt  10
Toda la culpa es tuya, para que aceptaste, o sea... no manches.