Caso 9051   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Pericoapa30/03/08

Venta de perros en Pericoapa y Perisur, viles y crueles

Por este medio hago mi denuncia pública, ya que son pocas las instancias que realmente se preocupan por el bienestar de los animales.

Todo esto empezó en diciembre pasado (2007). Mi hijo compró un cachorro , en Pericoapa, con la garantía del vendedor que si se enfermara o se muriera se le repondrían, con la condición que se vacunara con una supuesta veterinaria, hubicada

Prol. Division del Norte No.6 local 6-A Esq. Periferico, Col San Bartola, Coapa. (Glorieta Vaqueritos) Tel. 26-52-23-33

con un supuesto mvz francisco verastegui casas. Desde la compra de los perros empieza un sin fin de lucro con ellos. Al llegar a la supuesta veterinaria de entrada te piden $1000 (mil pesos), por supuestas vacunas y por una garantía de un año con ellos, la cual consta; si se enfermara la mascota y/o muriera te lo repondrian por otra. Yo lo vacune y lo lleve a casa. Al llegar a casa, se enfermo de una manera impresionante y cruel. Solo quien ha vivido lo que el parvo virus hace puede saber lo que les digo. Hubiera querido que muriera rápido, el pobre perrito, estuvo con hemorragias, vómitos, dolores, etc., su agonía fueron mas de 48 horas.

Al ir a la supuesta veterinaria, me atendiò el MVZ "Francisco Verastegui Casas". Cínicamente me contestaron que lo repondrían. Muy indignada les conteste " no son zapatos."

Acepte el trato porque no quería que se salieran con la suya. Pasó un mes y cuando regrese al mismo lugar, ya les habían clausurado y nadie daba informes de ellos. Como pude averigüe su nuevo domicilio ahora encontrado en la calle Brujas esq. Canal de Miramontes. Por la insistencia de mis hijos nos dieron otro cachorro. Obviamente su lucro continuaba. Pagando de nuevo $1000 por supuestas vacunas. Mi hijo se lo llevò y le dieron supuestas vitaminas. (Que no eran vitaminas, sino medicamento para frenar la diarrea). La agonía fue mayor, el cachorro enfermo y lo llevamos con el dicho veterinario, el cual nos dijo que solo era un pequeño resfriado. Al dia siguiente regresamos con los mismos argumentos, seguia enfermo. Al tercer dìa que fui a la veterinaria y estaba cerrada.

Gaste un tanto más por los medicamentos y la revisión con otro veterinario, el cual me dijo que era parvo virus. Viví el sufrimiento junto a nuestro cachorro, de la manera mas vil y cruel que a un ser vivo le pudiera acontecer. Finalmente murió después de la agonía de una semana.

Indignada por lo acontecido, quise irles a reclamar, pero la dicha veterinaria permaneció cerrada por tres días. Durante esos días, que fui diario, les deje mis datos (teléfono, nombre y dirección), Sin analizar que me enfrentaba a una mafia y organización delictiva, ya que cuando pude comunicarme con ellos por medio de una señora encargada que esta de acuerdo con ellos, me amenazó diciendo que el trato ya estaba cerrado, que este último cachorro era el finiquito del trato, y que si seguía molestándolos me iban a demandar por un supuesto robo que ocurrió en la veterinaria y que tenían todos mis datos, incluyendo los de mi familia. Por supuesto que me asustaron, porque por lo que vi como lucran con los animales, es gente sin valores y ni moral, pero mi conciencia me dicta que no puedo quedarme callada.

Empecé a informarme de dichas personas y averigüe que tiene muchas demandas desde el año 2004 y que nadie los ha podido detener por sus actos crueles e inhumanos contra estos indefensas mascotas. Que son la tapadera de los vendedores ilícitos, ya que en su mayoría, sino es que todos no cuentan con las normas establecidas para la venta de animales.

Esta es una mafia, ya que lucran con seres vivos, sin impórtales el sufrimiento de estos. Empieza desde la venta y después con el supuesto veterinario y lo decepciónate es que nuestras autoridades se hagan de la vista GORDA.

Pido ayuda para poder frenar dicha atrocidad.

denuncien actos como este ANTE:
-PROFECO
- ministerio publico por FRAUDE
-Liverpool 136 Zona Rosa

NO se queden callados tu eres la voz de tu mascota que paso a mejor vida.

Se han hecho mas de 2000 volantes denunciando estos hechos
y a su vez quien los reciba hara lo mismo, esto es solo un grano de arena, pero juntos haremos costales.
Reparte volantes que se entere la comunidad, pegalos en lugares donde haga eco, has cadenas de emails., reparte volantes entre tus conocidos, escuelas, bancos, centros comerciales, dejalos en los autos, estacionamientos de Pericoapa,galerias,perisur,etc (vecinos de brujas y canal de MIRAMONTES)
juntos podemos frenar estos actos criminales contra los CACHORROS.
pon tu granito de ARENA.
-------------------------------------------------------------------------
Denuncia de una muerte anunciada

Hola: Mi nombre es Sebastian, te voy a platicar brevemente mi corta vida. De mi mamà se muy poco ya que me arrancaron de ella muy pronto, lo poco que recuerdo y me contó fue que las personas que la tenían la trataban "como maquina de hacer dinero", no terminaba de tener una camada cuando ya estaba esperando otra. Mi madre no tenía un amo que la quisiera, su amo fue un hombre que lucraba por su condición de ser hembra y cuanta camada tenia es el dinero que representaría cada cachorro. De mi madre no volví a saber nada, probablemente cuando ya no les sea útil a estas personas la sacrificaran.

Yo fui uno de tantos cachorros, al nacer me emocione porque me habían dicho que yo seria el mejor amigo del hombre, pero santa desilusión, el hombre de mi no. Muy pronto me destetaron y quede vulnerable a toda enfermedad, a mis hermanos y a mis vecinos de diferentes razas nos juntaron y nos trasportaron a diferentes lugares sin importarles si estuviéramos enfermos o no, lo único que les importa es que seamos vendidos al mejor postor, lo mas pronto posible. Hay enfermedades como el moquillo, el parvo virus, parásitos, etc., que nos contagian simplemente por el ambiente y no se elimina el virus hasta después de un año, es por eso que todos nosotros nos encontramos vulnerables a contraer estas enfermedades.

Yo contaminado fui la "reposición" de un camarada que paso a mejor vida.

Quiero decirte que esta "reposición" le genere un nuevo ingreso a la mafia que lucra con nuestras vidas.

Cuando vi. A mis futuros amos, me puse muy contento, desde el primer momento de cuidaron y me amaron, muy poco nos duro el gusto, ya que inmediatamente, se manifestaron los síntomas de mi terrible y cruel enfermedad "parvo virus".Empecé con fiebre, moquillo, hemorragias; vomito y evacuaciones con sangra, dolores y convulsiones. Quien ha visto a mis hermanos morir de esto sabe lo que les digo "vivir un infierno en vida". Mis amos me hicieron todo lo que estuvo en sus manos, pero todo fue envano. Sufrieron y lloraron mi partida. Mis amos indignados por ver mi destino y los de muchos más. Denunciaron los hechos y fueron amenazados. De Las autoridades poco han hecho, casi nada. Nos siguen vendiendo como pan caliente, lo que no saben es que vamos a tener el mismo destino "La muerte".

Ahora en el paraíso de las mascotas y desde aquí les pedí a mis amos que no tengan miedo en denunciar estos actos viles y crueles, que a si como ellos también hay personas que nos aman y juntos la lucha en común nos ayudara para seguir siendo "El mejor amigo del hombre."

P.D. NO, compres mascotas en Pericoapa, perisur (abajo del puente), ni en la calle. No fomentes una crueldad más.

Ayúdame mis amos no pueden solos. Has 10 copias y repártelas.

Infórmate hay cientos de casos como el mió.

01/04/08
HUARACHE-VELOZ  08
si quieres una mascota lo peor que puedes hacer es comprarla en estos "negocios de mascotas".
son infelices hijos de p.... (perra seria un honor para este clan de castrados).
tristemente mientras haya quien compre, habrÁ quien venda y la gente con tal de "ahorrarse unos centavos" (estupidamente porque el caldo les sale mas caro que las albondigas), acaban pagando un dineral por salvar a una mascota que por lo general ya viene infectada de moquillo o parvo; adicionados al dolor del animal y de la familia que hizo el gasto.
no se dejen sorprender!!!! a estos podridos lo que menos les interesan son los clientes y mucho menos los cachorros. para ellos es un negocio mas.
ademas, es indispensable que como padres no cedamos al primer berrido de nuestros hijos por el capricho de un animalito.
seÑores demonios!!!!!
es vida, es una responsabilidad mas!!!!! sienten de la misma manera que muchos de nosotros. la unica diferencia es que en la mayoria de los casos ellos siempre buscan la manera de agradarnos y agradecen cualquier plato de comida, agua y una caricia de vez en cuando.
muchos seres humanos en muchos casos es a la primera diablura del cachorro o cuando pierde lo "curiosito de bebe" lo medio matan a golpes, en el mejor de los casos los avientan a la azotea o los sacan a continuar su miserable existencia cascareando los basureros a media calle.
porfavor!!!!!
01/04/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
Mientras la gente siga comprando, no habrá quien los detenga. Busquemos albergues u organizaciones que regalen mascotas. Mi mejor obra en la vida fue rescatar 6 gatitos abandonados, enfermos y pulgosos, y a todos les encontramos hogares amorosos. No compremos dolor.
16/04/08
pacificoindigo  / Pacifico Indigo / 08
Busquen en myspace "puppy mills", una investigación sobre granjas de cachorros (sí, granjas de cachorros) en EUA con imagenes indignantes. Lo malo es que lo mismo pasa en México o peor ya que la justicia se puede evadir más fácilmente.

Esto debe parar. Mejor adopten o si van a comprar que sea DIRECTAMENTE con un criador responsable, conozcan a los papás de sus cachorritos y las condiciones en que se encuentran los perros y sus instalaciones. Siempre pidan garantía, si el criador es responsable, se las dará sin mayores condiciones pues de antemano sabe de la calidad de los cachorros.
16/04/08
pacificoindigo  / Pacifico Indigo / 08
Perdón, es en youtube, no en myspace...
20/08/08
javock21  / javier  / 08
muchas felicidades por el valor de usted!! me uno a la causa por el no maltrato a los animales!!!
28/10/08
pimphedgehog  08
No compres mascotas, Adopta!