Caso 160862   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Verificación Responsable31/12/21

El Programa de Verificación Responsable en Jalisco es un engaño para el ciudadano

452
El señor Alfaro nos está viendo la cara a los Jaliscienses con su programa de "Verificación Responsable". Tal parece que está al servicio de las empresas transnacionales armadoras de autos. Obliga a pagar por adelantado los derechos de la "Verificación de Emisión de Contaminantes a la Atmosfera" por $500.00 y así lo especifica el Recibo Oficial que expide la Secretaría de Hacienda Pública. Luego del pago, la Semadet confirma la cita.


Ya en el Centro de Verificación (que es una empresa privada), lo único que hacen es una "revisión visual" de unos segundos y que queda a criterio del personal de una empresa contratada por el Gobierno Estatal. Y por cualquier mancha de aceite o manguera que a su juicio no les parezca bien, inmediatamente sacan el vehículo a la calle y le entregan al ciudadano el Certificado No Aprobatorio sin haber realizado la prueba de gases contaminantes.


Es decir, les importa más la apariencia del vehículo (la contaminación visual) que saber si está contaminando el ambiente. Y esto es peor en autos de modelo atrasado. Se ensañan. Quieren ver el funcionamiento y estado de los motores en perfecto estado, como si fueran nuevos.



Hay oportunidad de volver a llevar el vehículo dentro de los 30 días naturales, pero si nuevamente a criterio del que hace la "Revisión Visual" el auto no es "digno de pasar a la prueba de gases" se rechaza nuevamente y ya perdiste tus $500.00. Entonces que no nos cobren la "Revisión Visual" o sea un costo mínimo y ya que pase "la prueba visual", entonces pagamos por la prueba de gases ¡la que verdaderamente importa¡no la prueba de BELLEZA¡¿Qué pretende realmente el Gobernador Alfaro con este programa?


¿Recaudar recursos?, ¿Ganarse una comisión con las distribuidoras de autos nuevos?, ¿Generar un negocio lucrativo a través de la empresa que realiza las "Revisiones Visuales?. Y como en este programa intervienen tres entes: la que cobra, la que da la cita y el que hace la revisión, pues el ciudadano queda en un estado de indefensión, en un claro "asalto en despoblado", es un abuso de autoridad a través de una empresa privada. Realmente apesta su programa señor Gobernador.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42350
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41192
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83223
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115285
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35567
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/08/23
-0 
0
 +0
Reportar
JEJG  21
32
Reportar
Sólo es un engaño del gobierno de Jalisco para llenarse los bolsillos. ¿De qué sirve arreglar tu auto y pasar la verificación? Si los vehículos que no pasan en segunda revisión, les pegan un engomado y pueden seguir circulando sin sanción alguna. Es una verdadera estafa de Alfaro y demás dependencias.
18/08/23
-0 
0
 +0
Reportar
Comunicóloguito  17
245
Reportar
Todo esto es orquestado por el corrupto AMLO, desde que vive en un palacio se siente el Rey y cobra por todo!!! Ahora los buenos gobiernos como el de Alfaro y los gobernados por el Pan, se ven obligados a seguir llenando las arcas del patriarca de Palacio Nacional.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario