Caso 133266    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Vesblo24/02/18

Vesblo Uniformes y su apestosa estafa en la venta de ropa

Vesblo
Quiero compartirles mi mala experiencia en la compra de ropa de esta seudo empresa denominada Vesblo uniformes empresariales e INDUSTRIALES a fin de que no caigan en su estafa como lamentablemente me paso a mi y seguramente a muchas otras personas.

Inicio comentando que alrededor de unos 7 años atrás se encontraban vendiendo ropa en un local saliendo del metro san Cosme. Llegamos a comprar varios trajes para dama, en ese entonces sin mayor contratiempo. Posteriormente cerraron dicho local y se pusieron en Isabel la católica, local que también cerraron. A mediados del año pasado 2017 me di a la tarea de buscarlos por Internet a fin de comprar trajes.

Y en efecto los halle como www.vesblo.com.mx en el celular que allí aparece me contesto un Sr. de nombre HLR, le comente que deseaba comprar unos trajes ejecutivos para dama talla 32 y quedo de enviarme por whatss fotos de los mismos, dado que no contaba con todos los colores. Después de tres días me envío las fotos, argumentando que no pudo enviarlos antes por andar ocupado. Me interese en comprarlos contando únicamente con las fotos y le pregunte si podía enviarlos a la ciudad de Guadalajara dado que yo ya no radicaba en CDMX. El me dijo que si tenían ese servicio y que incluso acababa de enviar hacia otros estados.

Dada su afirmación del servicio. Me dio el precio de 5 trajes de dama por 2mil pesos más la mensajera. Me dio un numero de cuenta a nombre de una persona física mujer SCQA y le comente que los trajes no eran para mi, sino que era para un familiar que tenia unas próximas juntas de trabajo y que me urgía que los enviara a la brevedad que yo le depositaria lo antes posible a la cuenta que me dio y que me hiciera saber de la mensajería mas económica para depositarle aparte lo de la misma. Y eso hice. Depositarle a ese numero de cuenta al día siguiente y allí empezó mi calvario.

Error del que me arrepiento a la fecha que ya pasaron 6 meses. Después de que le deposite, para empezar dejo de contestarme su celular y los mensajes a whatss, en su página aparece otro número que aparenta ser de una oficina, llame y me contesto una señora de nombre SCQA.

En inicio diciéndome que ella era la contadora de la empresa, yo le explique que me urgía que me enviaran los trajes y que estaba esperando me indicaran el costo de la mensajería puesto que ya había pagado los trajes, así pasaron otros 8 largos días hasta que el señor HLR, se digno a llamarme argumentando que había estado muy ocupado y que por eso no se comunicaba conmigo pero que estaba conciente de que no había sido honesto en tardarse tanto puesto que yo ya le había pagado y el se había desaparecido ( sin pedir ni disculpas) pero que me contactaba para darme el costo indicándome que justo estaba en ese momento en la mensajería diciéndome que debería depositarle otros $500 mas, costo que se me hizo muy caro, por lo que le pedí que por favor verificara el envío mas económico, que justo eso le había pedido.

De allí paso otra semana y me indico posteriormente que serian $250 en la misma paquetería ¿entonces de donde saco la cantidad inicial?. Bueno, el caso es que el los pago y yo en el mismo día le deposite y le envíe ficha de pago. En adelante, se tardo otras dos semanas en enviar el paquete con los trajes. Cuando por fin llegaron ya había pasado de todo este engorroso trámite más de un mes. Yo abrí la caja con la emoción de que por fin habían llegado y ya podía entregarlos a mi familiar. Cuando llego mi familiar a casa por la noche, comenzó a querer probárselos y oh sorpresa puesto que no le quedaba ninguno de los trajes. Bien a bien no comprendíamos que era lo que estaba pasando. Porque ni siquiera le entraba la falda ni mucho menos el saco.

Al día siguiente le llame a este señor HLR y me dijo que eso estaba muy raro que quizás seria cosa de la tela pero que el ya no se metía en eso, puesto que así le había pasado con otras gentes, pero que la tela alguna da de si, pero otra se encoge. Le dije que eso no lo eximia de no tener responsabilidad pero que me diera una solución al respecto. Obviamente no la hubo como bien sabrán comenzaron a pasar mas días y al volver a llamar al supuesto teléfono de oficina, me contesta la misma señora SCQA y se escuchan niños, obvio no se trataba de una oficina para entonces cambio la versión de ser la contadora de la empresa y me indica que ella era su esposa y que no sabia nada del asunto pero que ella no entendía porque su esposo HLR me había recibido el dinero, puesto que ya desde hacia años no se dedicaba a la venta de trajes para dama de forma individual, sino exclusivamente a empresas.

Le comente entonces pongan eso en su pagina web de lo que si venden y lo que no venden pero no me tengan así en este problema de haber comprado ropa que no nos es de utilidad. Al paso de los días y después de múltiples llamadas de mi parte sin contestación, me toma la llamada HLR y me comenta de nuevo que ha andado ocupado y que esos trajes se encontraban en otra bodega que tiene en otra zona por eso tanta tardanza (como si fuera mi culpa), o sea no tiene ni secretaria ni vendedores ni área de atención de quejas ni nada. Pero que lo único que podía hacer por mi era cambiar la talla. Incluso a la medida de mi familiar. Como bien ya lo imaginaran, solo promesas que jamás cumplió. Yo le comente a mi familiar dado que ya no podíamos esperar mas a este Señor para tal cambio, que fuéramos a otra tienda, ya para esto era diciembre de 2017, y fuimos se midió trajes de la misma talla 32 y obviamente si le quedaron y los compramos.

Allí nos dimos cuenta, al comparar los trajes nuevos contra los dichosos trajes de Vesblo que envío este Señor aunque venían marcados como talla 32, no lo eran, la falda super cortita de los lados tipo infantil donde no cabria mas que una jovencita y no una persona adulta y ni siquiera puede repararse o abrirse, dado su corte recto. Allí fue que nos dimos cuenta de la gran estafa de Vesblo. Como era de esperarse este señor HLR de nuevo se negó a contestar mis llamadas a su celular o mis mensajes. Actualmente no tiene un local establecido, ni personal que atienda al publico como es debido, es decir muestra publicidad engañosa en su pagina, por lo que decidí acudir a la PROFECO a demandarlo llevando todas las pruebas en mano.

Después de un mes se llevo acabo la primera cita de audiencia, misma que únicamente consistió en mayores evasivas de su parte, echándome prácticamente la culpa de todo, ahora resulta que como consumidor, no tengo ningún derecho. Tratando de zafarse de su responsabilidad diciendo que si la ropa no era para mi, entonces que peleaba. Imagínense eso que tiene que ver. Yo no se si será ignorante o de plano desconoce la ley federal de protección al consumidor y anda por la vida estafando a quien se deje o quien caiga. De entrada todo aquel que compre un producto tiene derecho a cambio o devolución, mientras este en buen estado, así sea simplemente porque no le gusto el producto. Yo le propuse enviarle los trajes como llegaron a mi, dado que nadie los uso a cambio de que me devolviera mi dinero y de que el continuara estafando a otras personas y yo siguiera mi vida, dándole un carpetazo a esta mala experiencia.

Mi propuesta no fue aceptada por este señor de la seudo empresa Vesblo. Diciéndome que yo debía esperarme otros tres meses hasta una segunda audiencia, dado que no entendía bien, donde estaba el problema y necesitaba analizar el requerimiento que le llego. Lo que evidentemente aumento mi enojo, frente al cinismo del tipo, seudo empresario. Me llamo problemática y yo lo llame ratero, porque así se le llama a quien se queda con el dinero del otro y no quiere devolverlo. Dado que este señor solo pretendía brindar evasivas y dar tiempo para cambiarse para que no lo molestara más. Personal de la PROFECO cortó la llamada y dieron por terminada la audiencia. Debido a que no había acuerdo ninguno, solo evasivas y beneficios a favor de esa seudo empresa.

Acto seguido la PROFECO procedió a multar a dicha seudo empresa denominada Vesblo con doce mil pesos, por mentir con intención de dolo (así lo dice el acta), por desacato a la autoridad y por no entregar los requerimientos que le fueron solicitados en el requerimiento inicial recibido de la autoridad, es decir, garantías al cliente y pruebas a su favor, de las cuales obvio, no tenia ninguna por escrito, mas que evasivas y mas evasivas, quería evadirse incluso con platicas de chat donde yo me intereso en comprarle, argumentando prácticamente que el comprobaba con ese chat que yo tuve la culpa de todo por comprarle una talla incorrecta, por increíble que eso suene este señor HLR me solicitaba pedirle perdón, argumentando que yo me había equivocado con la talla 32 solicitada y que yo siempre supe que se trataba de saldos y no de trajes nuevos, obvio eso no fue jamás así.

Ni jamás me lo hizo saber por escrito que me vendía saldos sin garantía, cuando lo que siempre pretendí comprar fueron trajes nuevos de los que anuncia en su página web y que también me mostró por whatss. Esa seudo empresa Vesblo, esta obligada por ley a cambio o devolución, mientras el articulo este en buen estado y sin uso. Finalmente como comentaba, se cerro la audiencia no me quiso devolver mis dos mil pesos, mas la paquetería mas los gastos adicionales que ya me había originado. Es decir, que prefirió no devolverme dos mil pesos, pensando que con evasivas iba a tratar también a la autoridad que tenia enfrente, este señor pidió entonces que no quería pagar la multa y quería retomar llegar a un arreglo conmigo, ya después de cerrada la audiencia. Era evidente que no acepte porque quien confiaría en este señor que ahora si iba a devolverme mi dinero, cuando era obvio que solo quería escapar de la cuantiosa multa y ganar tiempo para volverse a cambiar de domicilio.

Próximamente en tres meses (mayo 2018) vendrá otra segunda audiencia una vez que este señor haya pagado su primera multa con evidencia de pago (de muchas que le siguen). Estoy dispuesta a llegar hasta las ultimas consecuencias del caso, porque dicha seudo empresa incurre en diversas irregularidades y delitos, incluso evasión fiscal al no querer emitir comprobantes fiscales, argumentando que jamás se lo solicite cuando tengo pruebas por escrito, incluso aun cuando no se lo hubiese solicitado, debiese emitir dicho comprobantes fiscales por ley, por ingresos recibidos.

A estas alturas no se si sea un ignorante o un estafador o ambos, pero tengan cuidado antes de comprarle o hacer tratos y si caen o ya cayeron en su estafa por favor denúncielo ante la PROFECO y demás instancias legales y también en este medio para que no estafe a mas gente incauta. Hagamos un frente común hasta que deje de estafar esta seudo empresa denominada Vesblo. Los mexicanos lo que menos necesitamos es estafadores que solo nos hagan perder el tiempo y el dinero.

La empresa Vesblo, no existe, se trata de una empresa fantasma. No tiene una marca registrada ni es una persona moral legalmente establecida. Quien esta detrás de todo esto únicamente es el Sr. HLR y su esposa SCQA cómplice de la estafa, la hacen pasar como empresa seria a fin de captar ingresos por estafa evadiendo impuestos, no cuentan con personal de ventas ni área de quejas y atención al cliente ni nada. Tengan mucho cuidado.