Caso 40963   5  pts.  (12 calificaciones) Cía: Veterinaria Campestre21/08/10

Mataron a mi perra, le dejaron una gasa en cirugía

Hace exactamente 1 año mi perra se puso enferma así que tuve que llevarla al veterinario la consulta de emergencia 400 pesos y el veterinario recomendo hacerle estudios para saber que tenia se le hicieron analisis, radiosgrafias, ultrasonido y al final me recomendaron ahi que lo mejor era esterilizarla, asi que se acordo la cirugia 6000 pesos mas total pague se llevo a cabo la cirugia y pude llevarme a mi perra a casa.

al otro dia mi perraa estaba peor la regrese de nuevo al veterinario y aceptaron curarla bajo la condicion de que ellas no se hacian responsables de lo ocurrido y que tenia que pagar por lo pronto 400 de consulta nueva de emergencia mas otros estudios para saber que tenia 3000 pesos en total, al final resulto con ua radiografia que los IMBECILES le habian dejado una gasa dentro y esta se habia infectado provocando septicemia y que ya no se podia hacer nada y lo mejor era SACRIFICARLA.

(de solo recordar lloro de nuevo)

al final tuve que sacrificarla para lo cual me cobraron 800 pesos mas de la inyeccion letal y 1200 de incineración.

NEGOCIO REDONDO

habra en mexico instancias legales donde denunciar estos casos??

23/08/10
crc83  09
Debe existir algo como arbitraje medico pero de veterinarios, no te quedes sin hacer nada por favor
24/08/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Todo esto te sucedio no te quedes brazos crusados y as algo todo lo que te robaron y ellos tubieron la culpa dejarle la gasa dentro as algo y no te quedes sin aser nada
25/08/10
Regino1  09
Ilve: Entiendo tu frustración y coraje, sin embargo, todavía puedes hacer algo, lo que sucede es que la gente se aprovecha del sentimiento de la persona en ese momento.

Puedes demandar la reparación del daño, puesto que en la segunda valoración médica fue provocado por ellos al dejar una gasa, por una mala práctica o descuido.

El animalito por si solo no tiene derechos, pero como es de tu propiedad tu puedes hacer valerlos por el. Te explico: Arma un expediente con todo lo relacionado al caso, recibos, radiografías, estudios, etc,

Con todo esto, acude a demandar penalmente la reparación del daño, esto es el costo íntegro despues de la operación de todo lo que se originó, mas la restitución física del animal, o el valor de este en el mercado actual.

Como nadie quiere meterse en problemas, acude con un abogado de confianza para que te oriente, tambien deberás de solicitarle al responsable los honorarios y costas legales del juicio.

No te podran regresar vivo al perrito, pero una podras hacer justicia para el, y segundo reponerte del daño económico y moral que te hicieron pasar.

Animo y Mucha Suerte
luchiano235  / luciano  ariaga / 12
Comentario Positivo/Constructivo
no hay otro término para ellos en este caso ,que pendejos , además de lo que te cobraron el sufrimiento de tu mascota , con nada se paga , por el momento difundelo por las redes sociales para que nadie vaya a esa veterinaria dode matan a las mascotas .
Comentario Negativo
11800 pesos gastados?
Me imagino que el perro era de una raza "cara" y que era muy "amado" por sus dueños.
Cada quien da su amor y su dinero a quien le parece mejor.
En lo personal, me parece obsceno un gasto de esa cantidad. Con ese mismo dinero una mujer sin seguridad social puede pagar un parto.
ciber  / Ciber  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Yo creo que simplemente son unos desgraciados estos tipos que se hacen llamar por profesionales de la salud...

Espero que le hayas hecho caso a Regino, muy acertados sus comentarios...

Todas las mascotas pueden llegar a tener en nuestra familia, en nuestro espacio un lugar muy especial, son pues parte de nuestra familia... Por ello el daño moral.

Y del economico, ni hablar, te hicieron gastar una cantidad enorme y lo peor, que fue derivado de su acto culposo, y es mas, fue hasta doloso, ya que ellos supieron el resultado de su negligencia, con las radiografias y los analisis, lo menos era no cobrarte nada, al exigirte el pago incurren en el dolo.

Efectivamente los animales carecen de derechos ante la Ley, pero tu si, en caso de que fueses mayor de edad, por ello te expuso muy bien Regino, el porque lo puedes hacer valer, es decir, si tu perro muerde a una persona, tu en calidad de dueño, tienes la responsabilidad de pagar los daños, es lo mismo. Tu tienes todo el derecho de ejercer el pago de esos daños que te hicieron pasar estas verdaderas lacras...

Saludos.
Lo que hicieron estos tipos es una infamia...
Moderador
no estar de acuerdo es ser negativo???
jm4847  08
Cada quien gasta su dinero como le pazca. El valor de una mascota no es sólo por su raza, sino por el afecto que sus amos le tienen.

Que uno tenga dinero no significa que esté obligado a solucionarle la vida a los demás. Eso es fantasía, eso no existe.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
es exactamente lo que puse.
"cada quien da su amor y su dinero a quien mejor le parece"
No dije que el quejoso diera su dinero para ayudar a una persona sin recursos a salir de una emergencia médica(lo cuál sería algo digno de aplaudir)

eso no existe? No existe la filantropía??
Carlos Slim (del cual todos echan pestes) dedica enormes cantidades de dinero a eso.
jm4847  08
Dices que "Con ese mismo dinero una mujer sin seguridad social puede pagar un parto". Dime ¿Cuántos partos has pagado de tu bolsillo?
27/11/12
Tienen razon cada quien gasta en lo que le plazca, en mi caso mi perro tuvo un problema de tumores en 3 ocasiones y en las tres pagamos sin pestanear las operaciones y curaciones, para mi abuela fue un gasto superfluo y nos decia que en lugar de gastar 3000 pesos en cada operacion mejor hubieramos donado el dinero a un orfanato, pero bueno las mascotas se convierten en un miembro mas de la familia y ahora que hospitalizaron por cancer a mi abuela le dije: abuela que prefieres que se pague tu operacion y quimioterapias o mejor lo donamos a un asilo? jejejeje obviamente estoy desheredada.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Si amas a tu mascota como un miembro de tu familia gastas eso y mas sin pensar.
Tambien existe gente que se gasta 3000 pesos en zapatos o 10000 pesos en un telefono y bueno con eso alimentas a muchas personas...
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
aaay mi querido yucatan a go-go..... aaayyy
a mi no me sobra esa cantidad de dinero.
A ti si?
coincido con la abuela de lupita, gasto superfluo....
Solo es mi opinión. Yo no estoy de acuerdo. Pero cada quien da su amor y su dinero a la causa que le parece mas justa.
por cierto te aclaro, tengo perro en casa como mascota, porque mis hijos son felices con el perro.
Sin embargo yo no siento al perro como parte de mi familia!!!, me alegra, juego con el, lo saco a pasear, le compro sus croquetas carísimas.... pero no le pongo "sueter" para el frío, no lo cargo y ni le doy de besos, no lo dejo andar todo el dia en la casa.... algunos si lo hacen ... y está bien para ellos, para mi .. no.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
exactamente mi querida lola.
cada quien gasta su dinero como mejor le parece, cada quien ama a quien mejor le parece. Te compras unos zapatos caros por gusto, pero no AMAS a tus zapatos ni les lloras cuando ya no puedes usarlos.
Tengo mascota y me divierte sacarlo a pasear y correr con el, pero NO lo AMO!!! No se que haría si se enferma y requiere una operación costosa. No lo sacrificaría, no lo dejaría en un hospital de perros, no lo abandonaría, pero NO es por amor!!! es porque mis hijos son felices con el perro. Gastaría esa cantidad para que esa mascota siga con vida y siga haciendo feliz a mis hijos.
Pero no porque sienta que el perro es parte de mi familia, o porque sienta amor por el perro!!!
He dicho
12/05/13
megumipaty  09
En su momento tuviste que demandarlos ante el MP, peor aún todavía que la mataron no exigiste nada y pagaste para que la durmieran!No creo tu queja.

Mi hermana llevó a consulta a su perro como no mejoraba con la medicina que le mandaron, fue con OTRO y este le cobró análisis y pensión por dejarlo ahi, al día siguiente fue a verlo y el pobre perrito estaba peor! Pidió los análisis que le hicieron y nada, el sr agarró unos viejos le recortó el nombre y se los dió(para esto lo vimos cuando lo hizo)
Mi hermana tomó a su perro y le reclamó al supuesto veternario de las Veterinarias SAN FRANCISCO en ACAPULCO!

Luego luego se dirigió con otra vet, en el cual lo revisaron y le dieron diagnóstico, se quedó ahi, lo atendieron, le pusieron suero y lo medicaron, al día siguiente estaba mejor!

Hay mucha culpa de tu parte.
29/08/13
sergio_perez1  13
Los médicos sean para humanos o para animales -no humanos-., están en la calle, sean públicos o privados, parece que pasaron de noche la universidad. Y apesta que no existe en México una institución de Arbitraje Médico de veterinarios.