Caso 546   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Vía Celular20/09/06

Red de Corrupción Vía Celular

Los corruptos no duermen.

Ayer 27 de septiembre del 2006 cheque los mensajes de mi celular encontré un mensaje con fecha del día 11 de septiembre del 2006.

Decía lo siguiente:

Boletazo. A sido usted ganador de una ford lobo del año ultimo modelo, 100,000.00 pesos y un equipo de celular valuado en 5,000. Pesos. Favor de comunicarse urgente con el Lic. José Antonio Alcalá García al TEL.
015536715338 Ext. 108.

Felicidades de antemano a usted y a su familial permiso de Segob. S-0188-2003.
Luego de leerlo llame al número indicado contestaron como Secretaria de Gobierno y me pidieron el número de extensión. Yo se las di como lo indicaba el mensaje y el nombre del supuesto Lic. José Antonio Alcalá García.
Me lo comunicaron le dije que llamaba por el mensaje que me apareció en el celular.
Me dijo que si efectivamente había sido ganadora de los premios y porque no me había comunicado cuando había recibido el mensaje o sea el 11 de septiembre del 2006 y porque hasta el día 27 de septiembre de 2006
y que los premios de 100,000.00 pesos y el equipo de teléfono celular valuado en 5,000 pesos ya no me los podían dar porque los tenia que haber reclamado en los primeros 10 dias hábiles después del mensaje pero que la ford lobo tenia un plazo de vencimiento de 15 dias y que estaba a tiempo de pedir la requisición del auto y que cruzara los dedos para que se la dieran. Después me dijo que si no había ford lobos disponibles que lo más probable es que me dieran un jetta que eran los que estaban sorteando actualmente. Luego me dijo que tuviera un recibo de telefono, agua o de luz y la credencial del IFE.
Me pidió el numero de mi celular y me pregunto a que nombre estaba registrado el numero telefónico celular para verificar si era el mismo que le aparecía a el yo le dije que estaba a nombre de mi mama y le dije el nombre y el dijo que efectivamente a el le aparecía el nombre de mi mama. Bueno pues quedamos en que llamaría al día siguiente para ver se le habían otorgado la requisición del auto.

Al día siguiente o sea hoy 28 de septiembre de 2006.

Hoy llame al supuesto Lic. José Antonio Alcalá García me dijo que si ya tenía la requisición, pero que era un jetta y no la ford lobo me dio el número de Liberación BML-4192-2006. Me dijo que llamara a la agencia volkswagen con el numero de teléfono 015527578316 y les diera el numero de liberación para que verificara de que el ya había pagado el auto y que me pusiera de acuerdo con ellos para los gastos de envió del jetta ultimo modelo y me pidió el numero de credencial de elector de mi mama yo estúpidamente se lo di le di también mi dirección en Tijuana y que después de hablar con la agencia hablara otra vez con el Lic. José Antonio Alcalá García para decirle si ya había depositado.

Llame al numero 0155527578316 y me contestaron como Agencia Volkswagen le dije que hablaba para darle un numero de liberación de un premio, la persona que me contesto me lo pidió y me dijo todos los datos., el nombre de mi mama, el domicilio y la descripción del jetta. Me pidió que le depositara 6,000.00 pesos a nombre del Sr. Arturo Dancil García quien es el Tesorero en la Agencia me dio el Numero de cuenta 5546280105090896 en el Banco Banamex.

Obviamente le pregunte que si tenia que ir a la Agencia de Volkswagen de aquí en Tijuana para recibir el jetta y me dijo que no que el jetta me llegaría a mi domicilio. Pero eso si tenia que depositar los 6,000.00 pesos el día 29 de septiembre de 2006 y si no depositaba el dinero rápido el auto se sortearía de nuevo y lo perdería....Pues bueno todo esto parecía verdad, pero no fue así..

Yo antes de depositar cualquier cantidad ya me habían entrado las dudas pues como era posible que el jetta no llegaría a la Agencia de Tijuana si no a mi casa. Pues entonces fuimos mi papa y yo a la Agencia de Volkswagen aquí en Tijuana les dijimos todo paso a paso y la señorita muy amablemente saco una lista de personas que si habían ganado autos por el sorteo de Boletazo y no les estaban pidiendo ni un solo peso por el traslado, pues era un premio y no pagaba nada el ganador... Esta persona nos alerto y gracias a esto no hicimos ningún depósito. Pero se me enoja mucho que estas personas estén extorsionando a otras personas que por la emoción no lo piensen bien y si concluyan con el deposito. Deberían hacer algo, no merecen estar por allí haciendo que una persona se ilusione y pierda lo poco que pueda tener por nada, tengo tanto coraje e impotencia de no poder hacer nada al respecto... Gracias...y ojo mucho ojo.

Enviado por: - Daniela Soto(danyvic0404[arroba]hotmail.com)

Telmex Servicio de internet
Oui Rateros!
Telcel la peor red de telefonía
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

19/01/08
fan de chenoa  08
caso interesante
14/02/08
dleonmag  / David Leon / 08
Sugerencia (algo tarde pero en fin): Cambia las credenciales de elector pero ya, así como tu número de teléfono. Con esos datos pueden hacer suplantación de identidad, obtener créditos a nombre de la señora (tienen sus datos) y embarcarte en un fraude. Además, boletazo funciona con compras electrónicas, por lo que de ganar un premio, el aviso te llega a tu estado de cuenta, no vía SMS de un celular.
14/02/08
aristides avila  / aristides avila / 07
afortunadamente no deposito esa cantidad, aun que lo que usted dice es muy cierto la ilusión que le mato de saberse ganadora de un premio como ese pues duele, pero ni hablar cuidado con esas ratas saludos
24/02/08
devendra  08
De hecho la llamada la hacen desde adentro de un penal, gente que ya está detenida. Por ahí en internet ha circulado un audio de una llamada como la que tu hiciste. La hicieron desde una estación de radio o algo así hasta que le sacaron la sopa al delincuente.
04/03/10
borderdoc  08
Uy!, si esos premos por mensaje fueran realidad, yo tendría en estos momentos cinco Jettas, diez Ford Lobo, 30.000.000 de pesos y cincuenta celulares, ¡jajaja!.