Caso 456   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Viana20/10/06

Viana me quiere entregar mi comedor roto

Hola a todos. Escribo porque no deseo que nadie más pase por esto.

Yo acabo de casarme hace unos meses y acudí con mi esposa a comprar sala, comedor, recámara y refri, con todo lo que habíamos podido ahorrar con tanto esfuerzo. Después de escoger todo esto, Viana Ecatepéc (el lugar al que acudimos a comprar) contactó a unos fleteros para que me entregaran mi mercancía en mi casa, pero al momento de subirla a sus camionetas, entre el vendedor y el fletero rompieron la puerta de la vitrina. Parece mentira y cosa de risa, pero se acercaron a mi y me entregaron en mi mano "la otra parte de mi comedor" es decir, el pedazo de vidrio, y dijeron que así me lo tenía que llevar, que mas tarde se comunicaría conmigo el proveedor para arreglarlo. Obviamente me opuse y no les recibí, pero tanto la gerente de piso como la gerente de la tienda se portaron muy mal con nosotros. El comedor me costó $ 12,600 (que pagué en efectivo) y lo más doloroso de todo, me quitaron la ilusión de tener los muebles que tanto deseábamos mi esposa y yo. Quise llorar pero me aguanté, sin embargo, al otro día, al tratar de comunicarme con ellos, y recibir negativas, que me colgaran el teléfono varias veces, que no me quisieran tomar la llamada, etc., etc. entonces sí lloré mucho de coraje y frustración.

Este es el momento en que no tengo ni mi dinero, ni mi comedor, ni la ilusión de mi casita nueva amueblada, ni la sonrisa de mi esposa, ni su carita de alegría al recibir nuestro mueble... y sí tengo la incertidumbre de cuándo lo recibiré, si es que se dignarán a entregármelo, el coraje por lo que me hicieron y por si fuera poco, el nulo respaldo de PROFECO, pues me piden que se hagan un montón de trámites burocráticos para simplemente poder darme asesoría. Por eso y por mucho más, les digo: Viana y todo lo relacionado a sus muebles (cuando menos en Ecatepéc) APESTAN. =( Por favor no se dejen sorprender y, ¡pasen la voz!.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Viana falta respeto a clientes
Credraui no respeta compras en línea
Urbi Villa del Campo Tecamac
Deshonestidad en Casas GEO
Comercializadora Islas rateros de primera

10/10/08
PERLA1616  / Britania Morales / 08
que mala onda que te hayan hecho eso puesto que no se vale que gente como ustedes o como nosotros mismo tratamos de hacernos de las coas y pues con tiendas como esa que no respaldan a sus clientes pues imaginate hubiera sido mejor que tu fueras por tus muebles pero no te preocupes siempre las cosas caen por su propio peso y tarde qua temprano tu problema se solucionara Dios les va a dar mucho mas de lo que tu esperas saludos y animo ati y atu esposa recuerda que entre mas unidos esten mejor les va a ir en la vida
26/02/09
Angelas  / Angela Angel / 09
Tu historia parece sacada de una novela chafa del 2. Viana, tiene precios muy accesibles, pero si le falla en las entregas y en como te llegan los productos, te recomiendo que seas mas listo y no les recibas nada si no estan en buenas condiciones, asi debe ser en todo lo que compres (cualquier tienda), no les firmes y la verdad, si te cambian y te llevan las cosas rapído. A mi me paso con una lavadora, en una semana me la cambiaron, solo es cuestion de como trates a la gente y le pidas ese cambio o entrega, no te compliques, no sufras, hablando la gente se entiende.
28/02/09
Angelas  / Angela Angel / 09
para que comento si no publican y que conste que no hubo grocerias, lo que pasa es que no les gusta la verdad.... esta pagina es la que apesta
16/12/09
ulrich  09
Hola q tal esta historia se me hace muy rara yo e comprado muchas veces en esta tienda y nunca me a pasado nada igual, Viana siempre entrega sus productos hasta tu casa en tres días, sin costo y siempre q te dan la factura te entregan un tríptico con una serie de instrucciones por sí esta maltratado o dañado no lo aceptes bajo ninguna circunstancia y reportarlo de inmediato ellos siempre te garantizan tus productos. Pero si ese día quieres llevarte las cosas a tu casa tienes q pagar el flete bajo tu responsabilidad. Por lo q entiendo, fue en ese momento q se llevaban las cosas a casa, ahí estuvo el problema. Hasta ahorita no tengo queja de esta tienda saludos a todos!!
10/01/12
hagamosuncambio  12
los invito a que se quejen en la página Link concilianet pueden buscarlo en google, creo que entre más nos quejemos frente a las personas correspondientes será mejor, así mismo llamen al 01 55 55 66 18 92 y 01 55 55 66 35 45 apenas estuve en Cuautla Morelos y es un pésimo servicio, nula atención al cliente, la gerente es una orgullosa, no les cabe en su mente de empleados que gracias a los clientes es que comen, y en parte es por nuestra culpa por no quejarnos, sólo los promotores atienden bien y eso que no son parte de la tienda, se supone que es una tienda mexicana " " entre comillas ya que los dueños son españoles, no se vale, tomemos medidas, en su página anticuadísima también mencionan el bazar que tienen en ejercito nacional, ahí debe ir la mercancía dañada, no nos quedemos callados, mucho éxito.
10/01/12
Veo que la queja es del 2006 y ya no hubo seguimiento por parte del comprador. Asumo que solucionó su caso.

Regresando a la experiencia, al no haber firmado de recibido ellos todavía te deben la mercancía así que puedes reclamar sin problemas.

¿Trámites burocráticos? Tenemos la idea de que todo debe arreglarse nada mas por que lo planteamos y en un solo paso y no funciona de esta forma ya que las cosas deben respaldarse con papeles y hechos. Aquí es simple compré y no has completado la entrega.

Respecto a PROFECO y cualquier otra institución no debemos caer en FLOJERA MENTAL para atender nuestros asuntos y menos por 12000 en el 2006.

Apenas ayer pasé por la penuria de un pésimo servicio de call center de Cable visión donde me atendieron en fila 7 personas mas una contestadora.

¿Suena muy complicado? No lo fue.
¿Tiempo? 10 minutos.
¿Castroso el proceso? Así es.

Pero si lo planteamos que debemos pasar por 7 personas, tener a mano nuestro contrato y expluicar a cada uno la necesidad suena complicado y de fiaca.

REFLEXION: Pensemos como deben ser los procesos a como son en realidad, muchas veces los procesos no están lejos de lo que deben ser.