Caso 73430    sin calif  (0 calificaciones) Cía: ViaPass15/12/12

ViaPass, telpeaje apestoso

ViaPass
Te venden el tag de ViaPass para el telepeaje en los carriles de cobro y la porquería esa no funciona. Cabe mencionar que seguí las instrucciones a la perfección de su colocación y de hecho uno de los tags no lo pegué en el vidrio sino en una mica para poder acercar mejor el tag al detector y ni así.

Yo llevo ya 3 tags, uno de ViaPass (comprado en las casetas) uno de IAVE y ahora conseguí uno para la placa. Los dos primeros no funcionan en esta carretera.

Solo en la México Toluca, porque en otras carreteras en donde aceptan ViaPass funciona bien. Cuando no funciona el telepeaje. Los que atienden las casetas de cobro en la autopista méxico toluca y toluca méxico (que por cierto es carísima) no te ayudan para nada, es más creo que se ríen por dentro (han de pensar ... otro tarugo que compró la calcomanía y les paga por adelantado a estos gandallas). Una vez le dije a uno de los operadores que el sistema estaba fallando porque acababa de pasar por dos casetas y sabía mi saldo, que no quería pagar en efectivo, y el muy descarado me dijo que por él que me estacionara que él tenía hasta las 12 de la tarde cuando se acababa su turno y después el problema era de otro.

Yo pienso que algunos de los empleados de la carretera incluso hacen sabotaje. El primer tipo de sabotaje es por omisión y negligencia al hacer caso omiso de las súplicas (porque ya intenté el consejo profesional y el enojo) de que reporten el sistema. El segundo probablemente tiene que ver con un equivocado sentido de defensa del trabajo, para que no se le ocurra a la administración poner un carril exclusivo hay que demostrar que no sirve... y no es muy difícil hacer este sabotaje, ni siquiera tienen que saber del sistema computarizado, con una pequeña amenaza a los técnicos de reparación o alguna otra sutileza se puede lograr muy bien... por algunos de los comentarios de los operadores, no me sorprendería.

Primero deberían tener un carril EXCLUSIVO de telepeaje, en AMBOS sentidos, que no tienen. Hay carriles exclusivos para entrar o salir de la carretera libre (donde cobran la mitad del peaje) pero incluso estos NO SIRVEN, y no lo dijo yo, ya van muchas veces que veo a autos echarse en reversa para entrar a otra caseta.

Lo increíble es que tienen el descaro de vender los tags (de calcomanía) en la misma carretera y estos de veras no funcionan. Prácticamente tomo la carretera 3 veces por semana y después de dos meses encontré un "turquito" para que funcionara el telepeaje, tienes que prácticamente atropellar el semáforo y justo antes de que pegue la llanta das un poco de vuelta alejándote del semáforo y ... si tienes suerte funciona.

El colmo me pasó la semana pasada cuando ya por fin había instalado un tag que se pone en la placa que se supone tiene largo alcance, el aparato funcionó las dos primeras semanas de maravilla... es más hasta se prende el semáforo en verde antes de pasar por el operador de la caseta (que creo que es lo correcto, para que no se quede como tarugo) y justo la semana pasada se descompuso el sistema del carril que antes era mi consentido (yo revisaba cual era el carril por el que los camiones hacen cola... suponiendo que funciona mejor el telepeaje).

Era obvio que el aparato no funcionaba (tengo 2 tags en el auto) y el descarado de la caseta... ni se inmutó es mas dijo "claro que el sistema funciona, lo que seguro no funciona es su calcomanía" como no tienes manera inmediata de demostrar que si funciona, estos operadores abusan de ti descaradamente, aparte de que son corresponsables de que no opere bien el sistema de telepeaje (si no hacen nada obviamente son responsables, negligentes) encima te avientan la culpa y te obligan a pagar (hay de ti si no pagas) cuando YA PAGASTE y POR ADELANTADO y además SIN NINGÚN DESCUENTO.

Esto es abuso, saben que tienen poder sobre ti, lo ejercen y prácticamente te humillan, y obviamente la empresa está haciendo un trabajo estupendo en el servicio al cliente y en el entrenamiento de su personal.

Por último quiero decir que el servicio debería de cambiar de dos formas:
1.- Carriles exclusivos (esto alivia MUCHO el tráfico) en condiciones adecuadas de funcionamiento, y

2.- Un precio preferencial como en otras partes del mundo, hay sistemas que el descuento por usar el tag (o el sobreprecio por pagar en el momento) es del 75%.

En verdad apesta el peaje de la carretera de la México Toluca, por caro, por el tiempo que tardas en cruzar la caseta, por el mal servicio y por el abuso de los operadores.
Viapass la peor empresa que eh conocido
195860