Caso 129400   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Vidai Residencial20/10/17

Vidai Residencial tengan cuidado

Vidai Residencial
Les comento que tengan cuidado con la empresa Construcciones Luno S.A. de c.v. (edificaciones y construcciones brick, sa de cv ) con nombre comercial Vidai Residencial o también conocido como Grupo Corintio y Cima Residencial las cuales ofrecen departamentos en la Ciudad de México ya que el representante de ventas te engaña y pide un apartado $30,000.00 y dice que se te devolverá en caso de cancelación lo cual no ocurre y por el contrario te quieren cobrar una penalización.

Cabe mencionar que son pre-ventas por lo tanto la información que te muestran en la publicidad es muy distinta a la realidad ya que los pasillos son demasiado angostos lo que genera un riesgo en caso de sismo.

Tengan mucho cuidado ya que los representantes de ventas son muy amables al principio pero después ya no te contestan el teléfono y no cumplen con lo que acuerdan.

23/11/17
marcelinosm00  17
Por desgracia eso no es lo que me han comentado y contestado en correos electrónicos. El representante que me engañó se llama Armando Cabrera el tiene mis datos y la información de mi solicitud. El departamento es el cpb007. Ojalá por tu conducto se pueda dar solución. Pero hasta el momento me han dicho que no me van a devolver nada.
24/11/17
Buen dia marcelinosm00

Soy representante de Vidai Residencial y te agradezco que nos hagas saber tus comentarios.
Te comento que desde que se firma un apartado, se especifica que las devoluciones pueden tardar hasta 90 días hábiles. Te agradeceré me hagas saber el numero del departamento, para que con gusto verifique el estatus de tu devolución y te pueda informar la fecha en la que se planea tu entrega o te pongas en contacto con nosotros al numero: 57726666 donde te atenderemos con gusto.
Que tengas un excelente día!
29/11/17
Estimado marcelinosm00,

Su asesor, el Sr. Cabrera, sin duda le menciono que el dinero del apartado que se pagó el 25 de julio 2017 se devolvería, en caso de que en 7 días se decidiera no continuar con el trámite de contrato promesa compra-venta.

El 1 de Agosto se liberó su departamento y se comenzó el trámite de devolución del apartado, el cual se acordó realizar en 90 días.

Sin embargo, el 9 de Agosto se volvió a firmar un apartado por el mismo monto que el firmado el 25 de julio, que le respetaría su departamento por 7 días más, en las mismas condiciones que el apartado del 25 de Julio, por lo que en este acto se anuló el proceso de devolución del apartado del 25 de julio.

El 16 de Agosto, usted tomó la decisión de firmar el contrato promesa compra-venta, en el cual se especifica el monto total a pagar, las condiciones, fechas exactas del pago, entre otros y que en caso de que el comprador (usted en este caso) incumpliera alguna de las clausulas, tendría una pena del 5% del valor del inmueble + sus accesorios y acabados, con el fin de poder cubrir procesos administrativos y de gestión.

El 26 de septiembre, usted decidió enviar una carta solicitando dar por terminado el contrato al cual usted había acordado a todas sus cláusulas. Acto por lo cual, usted se hace acreedor a la multa del 5% mencionado anteriormente, monto que en este caso aún no se alcanza a cubrir con lo que usted ha depositado, por lo que queda usted adeudando a la empresa.

Adicionalmente a esto, le informo que el proyecto ha sido detalladamente evaluado por múltiples autoridades que tienen la función de vigilar el cumplimiento de la normatividad, y ha cumplido cabalmente con todas las normas vigentes.

marcelinosm00, amablemente le pido su entendimiento a esta situación, en la cual la empresa no tiene porque devolverle su dinero, sino todo lo contrario, tiene la posibilidad de exigir el pago completo de la pena convencional indicada en contrato, el cual la desarrolladora ha cumplido en todo aspecto y usted continúa incumpliendo

Con gusto nuestra área de administración y cobranza le puede regalar una llamada el dia que usted indique en caso de que siga teniendo alguna duda al respecto.

Gracias por su atención
29/11/17
marcelinosm00  17
Le comento como expongo en el caso yo pregunté al Sr. Cabrera que en caso de que yo decidiera cancelar dicho contrato de menos devolvería la cantidad dada. Motivo por el cual decido firmar. Por eso expongo que es un engaño. Ya que de haberse conducido con verdad y no hubiera firmado nada con esta empresa. Entiendo que la empresa tenga sus normas. Pero deberían tener cuidado con las personas que contratan como representantes de ventas. Ya que con tal de ganarse una comisión engañan y prometen cosas que no cumplen. Y que terminan afectando el patrimonio de personas honestas. Ahora el departamento se volverá a vender y pagarán el total por el. Por lo cual si me devuelven la cantidad dada al empresa no tendrá ningún detrimento. Me gustaría hablar con usted que es el representante. Puede obtener mis datos con el Sr. Cabrera. Además la publicidad es engañosa y la determinación de no seguir con el trámite es por cuestión del sismo ya que los pasillos son muy angostos. Y cuando conocí la obra negra del edificio fue cuando me percaté de esta situación. Obvio resulta que casualmente no me lo pudieron enseñar antes de que yo firmara
marcelinosm00:

La pena que se especifica en contrato, es derivada de gastos administrativos y de gestión que tiene que erogar la empresa al realizar un contrato (verificaciones legales, Buro de crédito, pre-calificaciones bancarias, etc.) por lo que la empresa no está ganando dinero por esta cancelación, por el contrario, esta teniendo que inicialmente que arriesgar dinero cuando un cliente contrata.
Por otro lado, nuestros vendedores están sumamente capacitados, pero muchas veces quedan malos entendidos en las palabras. Es por eso que se firma un contrato de acuerdo entre las dos partes, donde se especifican claramente los compromisos de ambas partes y las penas en caso de incumplimiento. Lejos de afectar el patrimonio de gente trabajadora y honesta (como no dudo que usted lo sea), buscamos entregar viviendas y hacer a muchas familias felices, como no dudo que sucederá.
Es una lástima que usted decida cancelar por la percepción que tiene del pasillo (el cual cumple perfectamente con normas que la CDMX establece), pero la empresa no puede devolver el dinero que ya se gastó en trámites derivados de su contrato. De hecho, los gastos se cubrirían cuando usted liquide su penalización completa.
Espero su amable entendimiento
juanjoc  10
amigo marcelinosm00.
si la penalizacion esta debidamente asentada en el contrato no hay mucho que hacer, no importa que te haya prometido el asesor, siempre el papelito habla.
en lugar de fiarte de la palabra de quien te vende tienes que leer bien tu contrato y comprender que firmarlo te acarrea obligaciones.
marcelinosm00  17
Dudo mucho que se generaran gastos. Ya avise vía telefónica que quería cancelar. Incluso aún no estaba firmado el contrato por parte de la empresa. Obvio al ver la oportunidad de quedarse con el dinero y cobrarme una pena. Pues ha estás alturas ya lo habrán echo.
marcelinosm00  17
Juanjoc. Te doy la razón en mucho. Y créeme que tendré mucho cuidado en adelante. Lo que aquí molesta mucho es que NO fue ninguna confusión. Actuaron con mala intención. Primero porque pedí ver la obra antes de hacer el contrato y nunca se pudo hasta después de la firma. Segundo en la publicidad se ven las dimensiones totalmente distintas a la realidad. Tercero el vendedor te engaña y te convence diciéndote mentiras ya que yo le pregunté específicamente sobre esa situación y el me dijo que sin pronblemas que eran muy conscientes y que me regresarían el dinero obvio después de firmado el contrato ya ni me contesta las llamadas y debió conducirme con verdad no con engaños y más siendo de una empresa como según dicen que es. Y por último la persona que me ha estado contestando puede tener todos mis datos para llamarme y aclarar la situación. No solo contestar por este medio. Lo cual te habla de que solo quieren hacer ver como una empresa responsable cundo realmente no lo son. Yo les avise en una semana y ellos llevan meses sin realmente hacer algo. Lo que quieren es que pase el tiempo y decir que ahora les debo gastos de cobranza. Cuando ya no contestan mis llamadas