Caso 47192   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Transporte Urbano de Guadalajara08/02/11

Asaltos en camiones zona oriente de Guadalajara

En lo personal, a mí no me ha sucedido, pero por las noticias y porque a cercanos míos los han asaltado en los camiones. ¿Cómo es posible que esta ola de asaltos únicamente se dé en zonas "menos" protegidas por nuestras autoridades? ¿Por qué no se van los rateros a probar suerte en las colonias "popoff" como paseos del sol, puerta de hierro, chapalita...? Allá tienen más qué robar ¿Qué no?

Pero claro! Allá sí hay más vigilancia, los más ricos tienen más que soltar para "pagar mejor atención de parte de las autoridades. ¡No se vale! ¿Por qué fregar mas a las personas que honestamente y después de largas jornadas de trabajo para ganar salario lo suficiente para sobrevivir y todo para que unos desgraciados en sólo 5 minutos se apropian de lo ganado por el trabajo de otros. Autoridades: ¡Pónganse a trabajar! que sea parejo el servicio de vigilancia para proteger a los ciudadanos. Dá miedo subir a un camión por las colonias bethel, insurgentes, benito juárez, zalate, rio nilo, jalisco... Pobre del pobre que al cielo no va... ¡jodido aquí, jodido allá!

Getsemanhy  10
Yo no estoy de acuerdo con los plantones, pero definitivamente, si las autoridades no hacen algo por cumplir con las demandas del pueblo, juntense todos los colonos que se puedan y vayan a plantarse al ayuntamiento y exijan una solución por que si no, capaz hasta maten a alguien por robarle el sueldo que con tanto sacrificio juntó.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
De acuerdo en el fondo, no en la forma.

No es correcto que desees el mal a los demás, para sacudírtelo de encima, que culpa tenemos o tienen los demás por el simple hecho de que les ha ido mejor, porque se han esforzado en la vida para vivir en estas zonas a las que te refieres.

Esto es culpa únicamente de la tremenda división de clases y del desempleo, aunado a la poca eficacia de la policía que tenemos.

Deseo de corazón que no te pase a ti, pero... si te comento que esa clase media/alta a la que te refieres con tanto desdén, también es víctima de la violencia (secuestros, asesinatos, robos a casa habitación, robos de vehículos etc.)

No te creas, vivimos en la casa del jabonero, donde el que no cae… resbala.

Sin embargo, no por eso decimos que mejor se vayan a su barrio a secuestrar y a robar, la justicia utópicamente hablando debe de ser ciega, es decir, no debe de tener distinción de clases,

Pero en esto como en muchas cosas de nuestro país, del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Salu2.
08/02/11
No hay que desearle mal a nadie, solo porque ellos tienen $$$$, es mejor que les roben a ellos?
Lamentablemente la delincuencia nos alcanza a todos a monótono le robaron su carro viejito que no valía mas de 20000 y a una amiga le robaron un Megane.
09/02/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Será porque en las colonias popoff no andan en camiones?
09/02/11
Achis... Disculpa voy a "cuoutear" uno de sus renglones...

"¿Cómo es posible que esta ola de asaltos únicamente se dé en zonas "menos" protegidas por nuestras autoridades?"

Pues la verdad yo creo que ni un raterillo amateur se preguntaria estas cosas. Digo, bueno, vayamos con ejemplos: Es como meterte a un lago y querer pescar un pez con las manos, dificil, no? Ves a uno de ellos moviendose echo la mocha y el otro muy apenitas puede moverse. A cual intentas pezcar?

Y pues sí, mucha inseguridad, sabemos que la hay, y que las autoridades apestan, sí, pues suena coherente que todo apesta, sin embargo ahi estamos cargando tooooda la quincena en la cartera, que se vea a reventar! Digo, que se vea que hay billete! Pero llega el ratero y bam bam bam! Adios smartphone que con todo gusto lo andamos presumiendo en pleno camionazo, esclavas de oro, etc.

Más cuidado cuando andan por la selva: el león está cazando.
10/02/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Interesante esto pero pasa esto a nivel nacional y lo peor cada dia aumenta la inseguridad