Caso 38774   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Villa Veterinarios30/06/10

Veterinarios Villa, Negligencia Médica y malas prácticas

Les platico brevemente mi caso:

Hasta el sábado pasado era dueño de un cachorro de 3 meses (Poodle, mini toy) hasta que se me ocurrió llevarlo con los Veterinarios Villa (según esto de mucho prestigio). El motivo de la consulta era para que me revisaran a mi perro quien evacuaba sin consistencia y manifestaba un poco de dolor abdominal a lo que ellos asociaron con cólon inflamado.

Pues bien, me dijeron que la muestra de excremento que les lleve se veía bien y que lo que podían hacer era un enema para depurarlo y sacarle todo aquello que le pudiera estar molestando; me dijeron que lo tenían que sedar y pues yo les comenté que mi perro ya había desayunado, que si no había problema y me dijeron que solamente iba a vomitar lo que hubiera comido pero hasta allí. Procedieron a sedarlo y pues mi perro vomitó todo su desayuno, después lo canalizaron (en 2 ocasiones porque la veterinaria K. no lo canalizó bien la primera vez y tuvo que picarlo en su otra manita ya con la ayuda del doctor (su esposo M. V.), comenzaron a hacerle el enema y todo iba bien hasta que le pidieron a su asistente que le checara la frecuencia respiratoria, la asistente les dió el dato y la veterinaria dijo que lo multiplicara de no se que forma (soy ignorante en el tema) que porque así tenía que ser, que sino que miedo, que eran señales de alarma. Pues al final según esto todo iba "normal" pero a mi ya me había dado mala espina. En todo momento quize estar presente en el procedimiento.

Pues cuando terminó el enema y lo quisieron reanimar escuché a la veterinaria que dijo que mi perro tenía la lengua azul y le habló al veterinario y pues el señor de aquí a que se desocupó con una señora que iba a asuntos de negocios! pues llegó y para esto mi perrito ya había empezado a vomitar sangre. Se pusieron a quererlo estabilizar y pues nada de nada. Yo me salí porque ya no aguanté ver mas y a pedirle a Dios que me salvara a mi perro. Cuando me vuelvo a meter ya lo estaban tratando de resucitar con un ambú.

Para no hacer el cuento largo como a la media hora sale el veterinario y me dice que trataron de hacer lo posible pero que mi perro había muerto. Yo le dije lo que le tenía que decir, que ellos fueron quienes me lo mataron, que de que servía tanto prestigio y reconocimientos si al final iba a poner a gente inexperta a hacer los procedimientos y el mismo no era bueno para hacerlos (pero eso sí, con 5 sucursales el señor), y aquí también alerto a sus clientes y a los que ya hayan considerado ir con ellos ya que no ha sido 1 las veces que llegamos a ver que su hija (una niña de unos 10 años o menor) prepara las dilusiones y vacunas que les inyectan posteriormente a los perros.
Al final el saldo fué que mi perro murió por otro caso más de negligencia (e imprudencia) médica, ya que aveces ya no se si estas gentes le quieren ver a todos el signo de $$$ inventando cualquier pretexto para sacar el máximo beneficio posible, que pena porque yo opinaba que llevar a tu perro a revisar al veterinario era todo lo contrario... (ojo, no estoy generalizando, de que hay veterinarios buenos y excelentes los hay y se cuentan por miles).
Me pregunto que me hubieran inventado de no haber estado yo ahí presente y darme cuenta de las malas prácticas en las que estos individuos incurrieron, seguramente me hubiera privado de ver como mi perro agonizaba pero tambíen me libré de que me inventaran cualquier tipo de pretexto para excusar su negligencia; (ya no se ni que hubiera sido peor). El silencio que guardó M. V. al reclamarle terminó por darme la razón en todo momento, yo les preguntaría si el servicio de necropsia que me ofrecieron (el cual rechacé) o la incineración de mi perro van a arreglar algo, es obvio que no!

Considero que es mi responsabilidad alertar a la gente que como yo confía 100% en sus veterinarios, exhortarlos a hacerles todo tipo de preguntas por tontas que parezcan y pensarlo 2 veces antes de autorizar procedimientos que conlleven algún tipo de riesgo, y a ustedes veterinarios que no actúen precipitadamente al hacer cualquier tipo de diagnostico o tratamiento, lo menos que les pedimos sus clientes como ignorantes que somos es que actúen con toda prudencia y profesionalismo, al final creo que nuestras mascotas (sus clientes finales) nos lo van a agradecer a ambos...

Un dueño con el corazón destrozado...

valentino  09
lastima de verdad por tu mascota, se lo doloroso que es perder a una mascota cuando mueren de viejitos, asi que no me imagino el dolor e impotencia que debes de sentir.
haces bien en denunciar a esta clinica y tratar de evitar que alguien mas pase por lo que tu pasaste.
lo unico que no me queda claro es el porque seguias yendo a esta clinica cuando tu misma dices en tu queja que ya habias visto preparar las vacunas a una niñita de 10 años??
esa debio ser una señal de alarma para ti desde la primera ocasion que lo viste...
arrati@  / Omar  / 10
Tienes razón en lo que dices Valentino pero lo malo fué que quien me hizo la observación fué mi hermano cuando llevó a vacunar a sus perros y me lo hizo saber ya hasta que me había pasado esto! Yo la llegué a ver siempre muy cerca de ellos pero nunca incurriendo en ninguna de estas prácticas irresponsables.
A mi hermano se le hizo chistoso pero yo no me hubiera quedado callado al ver algo así creeme.
Gracias x tu comentario y saludos!
FUTURA14  10
Siento mucho tu pérdida!!, pero últimamente se hanvisto muchos casos de este tipo contra veterinarios, no sé si pensaran, "ya se murió, en fin solo es un perro!!!!!", como que estudian veterinaria porque no pudieron entrar a la facultad de medicina, y me pongo a pensar si así actuan con un perro, imagínense conun ser humano!!!, pero aún así un perro no solo es un animal, es un ser vivo que nos comparte, su vida, su amor, su calidez!!!!!, alguien sabe si existirá una demanda para estos malos profesionistas para meterles una buen susto y que trabajen de forma honesta y profesional!!!!!!!!!!!
02/08/10
Donaji83  / Donají Ibarra / 08
Holaa buen día, mira ni puedo opinar nada, por que no estuve presente cuando sucedió la tragedia, tan fácil como decir que ni siquiera conozco las clínicas ni a los MVZ, pero solo me molesta que uno de los usuarios diga que muchos que no entraron a medicina se meten a veterinaria, hay también mucha dificultad para entrar a veterinaria, no tanto como medicina humana pero no es nada fácil, mi molestia es que nos menosprecian, el hecho de ayudar y curar animales no nos hace menos, de hecho es más dificil por tener que saber y conocer varias especies, con anatomias, fisiologías, genéticas, patologías, etc, etc, completamente diferentes, sobre bovinos, porcinos, aves, perros, cabras, borregos, caballos, y muchos animales más!!! Creo que es más mérito que los médicos humanos que solo estudian una especie y nosotros por lo menos 7!! Ellos no se tienen que preocupar por el número de costillas, de cavidades, por formulas dentarias diferentes, ni nada por el estilo!! Piensen antes de escribir, gracias!!
16/09/11
Excalibur004  11
Comentario Positivo/Constructivo
Que tal; pienso que debes de tener un poco mas de conciencia y de respeto para todas las profeciones pues se ve que deconoces mucho de esa; todas las carreras son complicadas y unas mas que otras; no menos en la carrera de medicina veterinaria y NO es es los que no alcanzaron medicina humana hallan teido que escojer veterinaria; no tienes idea de lo complicado que es en la actualidad poder cursar una carrera cualquiera que esta sea; no cuestion de suerte ni mucho menos, es mucho empeño y dedicacion. Por otro lado cuando el medico veterinario nos dice hay que hacer tal o cual estudio, procedimiento, prueba o metodo de diagnostico, el primer impedimento es cuanto va a costar? sin tener en cuenta que ese estudio es para un bienestar para nuestras mascotas en tonces en lugar de negar los estudios, deberiamos de permitirlos y costearlos y si entonces ya con esos estudios, las cosas salen mal, si tenemos las pruebas de hubo negligencia o error de la profecion. Pues casi nunca tenemos prueba sustentable para decir que hubo una mala practica medica; en cualquier ambito, llamese veterinaria o humana.
Hay que ser mas conciente y objetivo con los comentarios que aqui se vierten ya que mucha gente se toma el tiempo para leer estas denuncias y a veces vemos con tristeza que mas que queja, no es mas que un comentario movido por un sentimiento de frustacion e impotencia, hay que hacer las cosas mejor y demostrando que tenemos mas capacidad y conciencia que las personas o empresas que estamos denunciando o de las cuales nos quejamos. Un Saludo.
18/09/11
FUTURA14  10
Comentario Positivo/Constructivo
Comentario para Donaji83 y Excalibur004, la única forma que tien unprofesionista para demostrar su profesionalismo es demostrando su caldad humana y acierto de su diagnostico tanto para animales como personas, si mi ocmentario hirió suseptibilidades es que algo traen arrastrando, lo único que tienen que hacer es demostrar etica, trabajo, y aptitud, y todo lo demás resbala, por ejemplo, yo tengo un perro de 16 años es un cocker, ya es viejo, y siempre ha sido bien cuidaddo por parte de un veterinario al cual le tengo toda la confianza, y el me da indicaciones para cuando presenta alguna deshabeniencia, y ha demostrado, etica, y compromiso con su paciente, así que sigo con él por ser un profesional!!!, en cambio existen muchos por no decir miles que tienesn su clinica veterinaria para vender shampucitos, y collares, y lo de ser un medico veterinario queda en segundo plano convirtiéndose en "criadore" y explotadores de mascotas, eso no demustra compromiso ni aptitud, solo demuestar que tienen un negocio para sobrevivir!!y son estos mismos los que menosprecian un hermosa carrera.