Caso 139268    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Vimsa Tours09/01/19

Vimsa Tours NO es una franquicia

Vimsa Tours
Hola, hace ya un tiempo que compre una "Franquicia" con vimsa tours
me interese en esta porque la vi por un tiempo publicada en entrepreneur y parecia una buena opción de Bajo costo.
debió ser una bandera roja para mi el que de inicio tardaban un poco en responder los correos, sin embargo estaba muy interesado y parecía una buena oportunidad.

debo decir que para empezar si, la inversión es bastante baja, sin embargo lo que estas adquiriendo no es una franquicia, ya que no tienen estructura del negocio que te estan ofreciendo y lo mas importante de una franquicia es justo eso, la estructura y el conocimiento que te pueden compartir.

segundo, una vez que has pagado, Vimsa Tours te hacen un listado de los pasos a seguir, y de las herramientas que te daran, sin embargo, después de mas de 2 años esa lista nunca se ha cumplido a pesar de las multiples insistencias en dar el seguimiento.
a pesar de esto logre mediante autoaprendizaje utilizar un par de las herramientas que te dan y con esto logre algunas ventas. el esquema de la franquicia, dice que el 75% de las comisiones (ganancias de cada viaje) son para uno y el otro 25 para ellos, y en las herramientas que te dan, todo el proceso de comisiones pasa por ellos, es entendible puesto que ellos tienen que manejar y requerir su 25%

pues de esas pocas ventas que se lograron Vimsa Tours no me han regresado mi porcentaje de las ganancias, de la mayoria de las ventas, diciendo a veces que tardaban en pagarse por parte del operador, o haciendo caso omiso a correos.

al no tener una estructura hecha como una franquicia, no te dan las herramientas necesarias, en cuanto a capacitacion, su mayor logro es darte a acceso a algunas plataformas de terceros que podrias adquirir de manera personal y que al ser a traves de ellos, tambien estas limitado a que mantengan los accesos, y que por alguna razon pierden cada cierto tiempo. (yo asumo que como conmigo son por falta de compromiso, estructura o pagos)

una de las ventajas que puedes tener de aliarte con un mayorista, es el tener una oferta a un precio adecuado para poder ofertar a clientes, pues, NUNCA se ha podido ofertar una sola de sus ofertas, porque en realidad no son de ellos.. las ofertas que estan en su pagina son de un verdadero operador mayorista, al cual le copian la oferta.

en general en el ambiente de las agencias de viajes NO se les considera una AGENCIA MAYORISTA, y por lo tanto no puedes tampoco usar tu relacion con ellos para obtener alguna clase de reputación positiva.
Y si bien son de alguna forma conocidos en el area del centro del pais, por ser parte de una asociacion, esa es otra de las desventajas de la empresa. ya que el dueño es quien hace cualquier movimiento bancario y este SIEMPRE se esconde de tus llamadas, correos y demas, argumentando que ha estado muy ocupado con esta asociacion.

Tampoco ayuda a Vimsa Tours que tiene un personal muy corto, ya que para buscar soluciones solo puedes acercarte a 1 persona, misma que depende de que el dueño le pueda solucionar los problemas y volvemos a no contar con una resolucion.

En general, vuelvo a repetirlo, VIMSA no ofrece franquicias... lo que te ofrece es que pagues para trabajar para ellos como una agencia "libre" donde te ofrece el contar con un porcentaje de tus ganancias que si no esta el dueño no te pueden pagar y que por lo general nunca esta.

no te ofrece capacitación, herramientas, o contactos que te permitan crecer y ofertar a clientes y por lo tanto es mejor guardarse ese dinero e invertirlo en cetes ya que por lo menos ahi, si tendras alguna ganancia segura.

para mi es una lastima que Entrepreneur la oferte como franquicia, dado que ellos mismos dan consejos y las caracteristicas de las franquicias y VIMSA no cuenta con ninguna de ellas...
195754