Caso 75166   2  pts.  (21 calificaciones) Cía: Vips02/02/13

Vips, ¿Y el servicio, dónde quedo?

2521
Vips
Pedimos un chorrito de leche para el café, en lugar de crema y cuando nos trajeron la cuenta nos querían cobrar $21.00 adicionales por eso. Llamamos al gerente, D.R.(Vips santa fe) y nos "ayudo" a cobrarnos "13.00" ya que el mesero nos trajo "mucha" leche. El punto no son los 13.00 sino que te quieran cobrar extra por la leche del café. Muy mal Vips, con gerentes así vas a acabar sin gente, por lo menos conmigo no cuentes.

+ Quejas Apestan.com
attached image
Vips Cumbres apestan
22/ 08/ 18
5083
2
  5  pts.
attached image
Un chasco en Vips
29/ 04/ 18
8382
2
  5  pts.
Vips, mal servicio y pésimos alimentos
18/ 01/ 12
11723
4
  5  pts.
Vips y su publicidad engañosa
12/ 11/ 07
15648
5
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195350
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79909
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6259
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35146
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9743
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/02/13
-1 
+2
 +3
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Al revisar la carta no te fijaste si existe el Cafe con leche? o solo venden Cafe Americano? una cosa es el botecito o sobrecito de crema y otra es un chorrito deleche, parece "lo mismo" pero no es igual, sino pondrian una jarrita de leche por si gustas ponerle a tu cafe.

Y bueno el gerente ya solo les cobro 13 pesos en lugar de 21, casi te lo querian cobrar como capuccino.
02/02/13
-0 
+6
 +6
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Yo siempre he dicho que al cliente lo que pida, siempre y cuando lo pague. Si eres cliente asiduo de ese tipo de cafeterías, te has dado cuenta que lo que dan para el café americano es crema para café precisamente, en empaques individuales. Si quieres leche, no la regalan precisamente. Considero que debiste preguntar si tendrían la atención de cambiarla por leche sin costo alguno o cuánto sería el importe adicional, así tú decidirías si lo aceptas o no. Y aún y cuando en alguno de esos restaurantes te den leche sin costo, no quiere decir que así va a ser siempre en todos. Saludos.
03/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
JSM  10
135
Reportar
Coincido, nada es gratis, mejor hubieras pedido un café con leche!!
03/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Sería bueno leer bien la carta para evitar estos malentendidos.
04/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
Marck 7  12
238
Reportar
Lo que los restaurantes quieren es vender y eso pasa por no usar las cosas como son, no les conviene chiquitiar las cosas pero aun asi que caro un chorro de leche.
04/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
negraconsentida  12
537
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Yo soy más directa, pregunto cuánto me cuestan las cosas para ver si me conviene o no, aunque los demás se rían de mí o me vean feo. Cuando no está marcado el precio en la carta lo dejan al criterio del personal,y ojo, cada quien le pone cifras a los extras.No les puedes obligar a que sea gratuito, sobre todo porque en esos cafés hay tanta gente que se está un montón de tiempo con un café.

En algún momento de mi vida estaba yo de viaje con una amiga ex militar de alto rango, francesa, y en el restaurante se le ocurrió a la señora que quería queso rayado, esto en la República Checa, me dijo a mí para que lo tradujera al mesero, bueno pues a aventarme el numerito, de que quería el queso, hasta el gerente vino, mi amiga, finalmente militar, no se inmutaba, estaba esperando como una reina que hicieran circo, maroma y teatro en ese restaurante para acompañar el plato que quería con lo que ella quería, todos los demás del grupo nos veían raro por la necedad de la señora y la prepotencia de que cómo que no le tenían el queso al alcance de la mano. Luego de una larga espera llego el santo queso y pues también me lo comí, no estaba tan bueno. Ya no recuerdo cuánto pero sé que le cobraron una cierta suma por el capricho, y lo pagó sin decir nada.
04/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Coincido con negraconsentida hay que preguntar los costos antes de pedir, a veces hay imprecisiones en la carta u ocultan cargos extras.

En todos los restaurantes primero checo la carta y luego pido la bebida, es frecuente que apenas te sientas ya te estan diciendo que quieres tomar y todo mundo pide y luego al ver la cuenta se enteran de los precios, yo le digo al mesero me permite un momento,?, voy a ver que bebidas tiene.
04/02/13
-1 
-1
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
No sean... cada botecito de crema cuanto trae 25ml de crema? sustituirlos por 25ml de leche como mera atencion al cliente no deberia ser motivo de cobro, carajo es medio caballito. e incluso llevarle al cliente un recipiente pequeño con 50 ml de leche ni que le perdieran...
04/02/13
-1 
0
 +1
Reportar
Brady  11
356
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
De acuerdo contigo Carl73, "por mera atencion"...

Una vez pedi un capuchino, que me trajeron como si fuera LECHE SUCIA, por lo cual pedi que le pusieran un poquito mas cafe para que agarrara color...
Cuando pedi la cuenta, oh sorpresa, me cobraron extra el chorrito de cafe!!!

Cierto que las cosas no son gratis, pero un detalle como esos hace que un cliente lo piense dos veces antes de regresar a ese lugar!

Muchos aqui defienden la postura de Vips...
pero como clientes, ya quisiera verlos en una situacion similar.
05/02/13
-1 
+2
 +3
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Brady:

No es que se defienda a VIP'S sino que la gente no esta acostumbrada a preguntarm, se esperan hasta ver la cuenta para saber de esos cobros "extras".

Algunas personas no saben que cuando te ponen una charola de pan o galletas en algunos lugares es de cortesia y si pides mas ya te lo cobran, si es pan de dulce te cobran cada pan o la charola completa, etc. A muchos les da pena preguntar y luego se llevan sorpresas,

Preguntas que haria en una situacion similar, pues no creo que me espere hasta que llegue la cuenta para sorprenderme, sino que pregunto cuanto cuesta y si va incluido el chorrito extra. Te imaginas que el mesero te diga: le traigo la leche pero tiene costo extra. Tal vez algunos digan: gracias por aclararlo: pero te apuesto que la mayoria se ofenderian y dirian algo asi: naco, gato crees que no tengo para pagar? me viste cara de pordiosero?

Como siempre digo: No te lo dijeron, pero tu preguntaste?
05/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Cierto Lupita; en una ocasión fuimos a desayunar a un pequeño restaurante en Lindavista y había paquetes que tenían diferentes costos, dependiendo el plato fuerte que escogieras, pero todos tenían incluidos café o jugo (si querías los 2, había que pagar extra por alguno, igual si querías té), plato de fruta y pan. Lo interesante aquí es que manejaban pan blanco y pan dulce; de no ser porque preguntamos, nos enteramos que el blanco era el del paquete y el de dulce tenía costo extra; de lo contrario, imaginarse la sorpresa y el disgusto si no hubiéramos preguntado primero.

Respecto al caso, me parece una manchadez, y es que con el 'descuento' del gerente, ese chorrito de leche costaba prácticamente lo mismo que 1 litro de leche. Me parece mal que no se indique que los aditamentos extra tienen costo y no nos queda más que preguntar para no llevarnos estos chascos :/
05/02/13
-2 
0
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Está muy extraño que te hayan cobrado un extra por leche que tu pediste. Vaya pues si sólo era un chorrito!
05/02/13
-1 
+2
 +3
Reportar
Pelonaidas  11
214
Reportar
Comentario Negativo
Na es gratis y todo tiene un costo, Es más en los changarros donde venden tortas y emparedados los muy cochinos siempre te dicen con queso? pero si tu aceptas te hacen el cobro, cosa que ellos no te dicen...

Si va a estar de pichicato y no tiene para comer en lugares mejor hagalo en su casa
05/02/13
-2 
-1
 +1
Reportar
Brady  11
356
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Lupita:

*El capuchino (del italiano cappuccino) es una bebida italiana preparada con café expreso, leche y espuma de leche (en ocasiones lleva cacao o canela en polvo). Un capuchino se compone de 1/3 de café expreso, 1/3 de leche calentada y texturizada al vapor y 1/3 de leche con espuma; la espuma y la leche se obtienen al mismo tiempo durante el calentado.* (WIKIPEDIA).

Por lo tanto, un vaso de leche con espuma, que no lleva “1/3 de café expreso”….
NO es un capuchino!!!

Asi que NO pedi que me “regalaran” un chorrito de café, unica y exclusivamente pedi que hicieran bien su trabajo y que me sirvieran correctamente lo que yo habia ordenado!.
Mal haria si me quedara callado!

Lo del pan ya es otro rollo!

Saludos
05/02/13
-2 
+1
 +3
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Brady mencionas:

"Una vez pedi un capuchino, que me trajeron como si fuera LECHE SUCIA, por lo cual pedi que le pusieran un poquito mas cafe para que agarrara color... Cuando pedi la cuenta, oh sorpresa, me cobraron extra el chorrito de cafe!!!"

Para tu gusto no tenia el suficiente cafe, para las politicas de la empresa SI, ellos miden y pesan los ingredientes que ya tienen establecidos y aqui es subjetivo si a tu parecer le faltaba cafe o no. En todo caso ahi debiste decir: no le acepto este capuchino porque no esta preparado "adecuadamente" (pongo entre comillas porque es a tu parecer), y preguntar si el extra de cafe te lo iban a cobrar o no.

En Cinepolis a mi marido le gusta el smoothie, para mi gusto es dulce y asi me gusta, para su gusto le falta sabor y siempre pide endulzante extra y le cobran 5 pesos mas, es subjetivo, lo que para unos esta bien para otros no.
05/02/13
-1 
-1
 +0
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Coincido totalmente con el ultimo comentario de Lupita, todo es subjetivo y depende de cada quien.

Ademas creo que el señor quejoso no ha tomado en cuenta que en un negocio los adicionales siempre se cobran, en caso de tratarse de basicos como la leche los precios se inflan (te cobran el nombre) ya que no estas comprando/consumiendo en una tiendita o local X sino en un restaurante de "renombre".

Todo esto se evita preguntando antes de pedir el extra.
05/02/13
-2 
-1
 +1
Reportar
Brady  11
356
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Lupita:

Muy sabios tus comentarios…

Dejame resumir de esta forma tu “Manual de Buenas Costumbres”:

1.- Como cliente no tienes derecho a protestar:
2.- Acepta con sumision y humildad todo lo que te den;
3.- El prestador de servicios siempre tiene la razon;
4. -Paga sin chistar todo lo que te cobren y, por ultimo;
5. -Dejen de molestar y de quejarse en este Portal

(Caray, y yo que iba a protestar porque mi sopa de verduras no trae verduras,!)

Y te pregunto:….cual es la razon de ser de Apestan.com???...
Tal vez habria que replantear los objetivos, no crees ???

Peace & Love
Y tan felices como siempre
05/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
Pato20  13
63
Reportar
Pues si en los Restaurantes te cobran siempre el extra, que no lleve el platillo que solicitas, y por otro lado si me gustaria compartir mis ùltimas experiencias en los Vip`s, que hoy en dìa el servicio ya no es como el de hace unos 10 años, en que trataban de ser de calidad tanto el servicio como los alimentos, que en aquel entonces eràn muy disciplinados en estas cuestiones, ahora ya no lo son y ya su servicio a desmejorado mucho.
06/02/13
-2 
0
 +2
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
bRADY:

no coincido con tus puntos, yo jamas he dicho que VIPS tiene la razon y que como cliente no debes protestar.

Te invito a que leeas nuevamente mis comentarios, reflexiona y veras que es lo que dije.

Repito para mi el capuchino puede estar rico, para tu gusto le falta cafe, si gustas cafe extra te lo cobraran, pero tu como cliente puedes decir NO LO ACEPTO y negarte a recibir un alimento o bebida que para tu gusto esta mal (siempre y cuando sea justificado,no es lo mismo quejarte por un platillo echado a perder, que quejarte porque la pizza para ti no tiene suficiente queso). Los extras cuestan y punto.
06/02/13
-3 
-1
 +2
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
como les cuesta a alguno@s entender ya no digamos la queja completa sino las 12 primeras palabras:
"Pedimos un chorrito de leche para el café, en lugar de crema..."
cuesta tanto trabajo????
un chorrito (poquito)
en lugar de (sustituir, cambiar)
El quejoso NO pidio un extra.
NO pidio un vaso de leche.
NO queria un cafe con leche...
si Vips te regala dos botecitos de crema que c0ñ0 le cuesta SUSTITUIR por la misma cantidad de leche???
que el mesero llevo "mucha" leche pues es su bronca el cliente pidio UN CHORRITO.
07/02/13
-2 
0
 +2
Reportar
Brady  11
356
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Lupita;

Lo que para ti es “regalado” para mi es un abuso;
Lo que para ti es “subjetivo” para mi es un fraude, y:
Lo que para ti es un BURRITO para mi es un MOLLETE.

Con puntos de vista tan diametralmente opuestos no llegaremos a ningun acuerdo y no vale la pena el desgaste!

Es este caso la diferencia es el carácter, el temple y la esencia de cada persona!
Hay quien acepta la mediocridad y el abuso con resignacion y….
habemos quienes ni lo aplaudimos, ni lo aceptamos, ni lo permitimos!

Punto Final
07/02/13
-1 
+2
 +3
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Brady: Ay si, tu ganas. Punto Final Final

Excelente aportacion Carl73, creo que el error fue que ni el cliente ni el mesero dejaron en claro la situacion, el cliente pide un chorrito de leche EN LUGAR de crema, pero no pregunto si era posible SIN COSTO EXTRA, el mesero accedio a traer el chorrito de leche y nunca informco que tendria un costo EXTRA.
07/02/13
-3 
-1
 +2
Reportar
Antiretrógradas  12
31
Reportar
La única lección que nos deja la "tremenda" argumentación de "la ingeniosa ama de casa" es que solo un "maricochis" se atrevería a pedir un smoothie en Cinépolis.
07/02/13
-3 
0
 +3
Reportar
Antiretrógradas  12
31
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Lupita:

Dentro de tu "eterna sapiencia" y tu "insuperable ingenio" ¿te tomaste la molestia de leer detenidamente la queja? Nuevamente opinas sin reflexionar y planteas lo primero que se te viene a la cabeza.

"Pedimos un chorrito de leche para el café"... "trajeron la cuenta nos querían cobrar $21.00 adicionales por eso"... " [el] gerente, D.R.(vips santa fe) y nos "ayudo" a cobrarnos "13.00" ya que el mesero nos trajo "mucha" leche".

Luego entonces ellos pidieron un "chorrito" (medida equiparable con los 25 ml. que señalan arriba)y el mesero trajo un "vaso" (medida equiparable con un café completo). Tanto la mesera como del gerente incurrieron en un abuso en tanto que alevosamente trajeron una cantidad mucho mayor a la solicitada por el cliente.

Lupita: para criticar tienes que aprender a argumentar y para argumentar tienes que aprender a priorizar; 1,2,3... A,B,C... Si no te las sabes te recomiendo que veas Plaza Sésamo con tus nenes. No puedes pretender recitar el abecedario comenzando con el numero siete ni estableces una serie numérica comenzando con la letra "K", ¿verdad?
07/02/13
-1 
+2
 +3
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Antiretrograda:

Estoy de acuerdo que pidieron un chorrito de leche EN LUGAR de crema, ahi el cliente puede suponer que no tendra costo extra porque CAMBIO la crema por leche, ok, pero por pensar que era OBVIO ya no pregunto si en efecto NO le cobrarian la leche EXTRA. No creo que el gerente y mesero se hagan ricos por cobrar un EXTRA de leche, incluso el gerente rebajo de 21 a 13 pesos.

No veo cual es el problema, no veo la alevosia.

Por ejemplo: en los desayunos viene incluido JUGO o FRUTA, se entiende que te dan un vaso de jugo de naranja, pero si tu le dices al mesero, me lo puede cambiar por jugo de toronja, zanahoria, etc. debes preguntar si te respetan incluirlo en el precio de desayuno o tiene un costo EXTRA, ya que esos jugos tienen otro costo aunque sea la misma cantidad.

LECHE no es igual a CREMA
07/02/13
-3 
-1
 +2
Reportar
Antiretrógradas  12
31
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Lupita:

Nuevamente contestas irreflexivamente y planteas lo primero que pasa por tu cabeza. Aquí el problema no es establecer la diferencia patente entre LECHE y CREMA. Esa todos la sabemos. Aquí la cuestión es dónde se genera el problema.

¿El problema es que el cliente haya ido a VIP's? No, ese no es el problema.

¿El problema es que el cliente haya pedido un café? No lo creo

El problema se genera en el momento en el que el cliente pide un "chorrito" de leche y la empresa, a través del mesero no le informa que no proporcionan LECHE en cantidades menores a un vaso (entendiendo "vaso" como medida de volumen [de ahí que lo correcto es pedir un "vaso de agua" y no un "vaso con agua"]). De hecho la LEY (o sea PROFECO) establece que un establecimiento comercial tiene la obligación de tener a la vista el precio de los productos que vende (én este caso un "vaso de leche" con un costo de $23). En caso de no contar con el producto (en este caso el "chorrito de leche") debe informar al cliente el precio que este tendrá si es que tiene alguno.

Tus argumentos cada vez se van reduciendo mas a un nivel de patio escolar. Casi puedo escuchar a mis amigas en la primaria contestando como última alternativa con un "Te vale... ¿si?
07/02/13
-3 
-3
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Comentario Negativo
Puedes dar mil vueltas al asunto, el chiste es que la gente no esta acostumbrada a preguntar.

El problema no solamente es que la empresa no mencione a traves del mesero que dicho chorrito extra va a tener un costo, sino que EL CLIENTE nunca lo pregunto.
07/02/13
-3 
-1
 +2
Reportar
Antiretrógradas  12
31
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Lupita:

Nuevamente. Tienes que aprender a priorizar para argumentar una crítica. Yo te estoy hablando de problema "A" (la empresa no específica que va a existir un costo por una porción que no tiene contemplada dentro de su carta). Tu me estas hablando del problema "B" (el cliente no preguntó). Luego entonces con un poquito de lógica y sentido común se puede observar que existe una relación causal en la cual la generación del problema "A" (la empresa omite alevosamente el costo extra que tiene la porción extraordinaria del producto -en este caso leche-) da lugar a que se genere el problema "B" (el cliente no preguntó). Si la empresa no hubiera generado el problema "A" luego entonces nunca hubiera detonado el problema "B". Si las empresas como Grupo Walmart (que incluye a VIP´s) no fueran tan alevosas y abusivas (y vaya que Walmart es bastante abusiva) nunca se generarían problemas de tipo "B". Luego entonces los clientes podrían entrar a consumir y disfrutar sin tener que estar a la defensiva y pasando ratos por demás desagradables.

Te recuerdo, A,B,C... 1,2,3... arriba, abajo... adelante, atrás. Una lógica tan simple como la de Plaza Sésamo puede ayudar bastante a opinar y criticar objetivamente y a menudo nos ayuda a evitar decirle a la gente que "tiene" que hacer con sus vidas y nos salva de cometer absurdos como preguntar "¿Cómo para qué comprar sudaderas de $29.00 en Waldos?" No toda la gente vive en una hermosa burbuja rosa alejada del resto del mundo.
08/02/13
-1 
+1
 +2
Reportar
negraconsentida  12
537
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Aquí hubo dos omisiones, el cliente no preguntó y el mesero no dijo amablemente que se le iba a cargar un costo extra.

En efecto el mesero no precisó que esto tenía otro precio, se le fue, no lo dijo y el cliente tampoco preguntó. Entre otra de mis facetas está la empresarial, les voy a poner un ejemplo de lo que muchas veces ocurre, supongamos que vendes una medalla de plata, la das en una bolsita de plástico. Hasta aquí vale un precio. Que si el cliente te sale con es que quiero una cajita para regalarlo,le dices claramente que la cajita le cuesta 25 pesos más. Porque tu chamba es vender la medallita, el cliente tiene el derecho de exigir que se le grabe, que se le dé una caja en forma de rosita o de osito, pagándolo claro, no sería tan ingenuo como para pensar que de a gratis tú vas a ir a gastar tus patas en ir a comprar la caja, que tú no fabricas y funges como intermediario, o le vas a ir a grabar el nombre de a grapa solo porque está muy bueno.

En la vida real, con más de 10 años de experiencia, puedo decir que son poquísimos los clientes que preguntan cuánto cuesta el extra y quieren que se los regales o se hacen los ofendidos. Tú estás con una actitud de servicio pero ojo, si una vez de buena onda le regalas a alguien la cajita a la siguiente pasa la voz y sus cuates también exigen cajita de a grapa aunque te compren algo de 20 pesos. Tal vez no estoy explicando bien, porque en efecto no soy administradora de empresas, pero el hecho es que las cosas deben ser claras de ambas partes, en teoría por lo menos, para evitar malentendidos.Lo que no tomamos en cuenta son las respuestitas que dan algunos clientes cuando les dices que les cuesta esto aparte "tan caro, pues ni que fuera de qué" ,"uta, me ve cara de muerto de hambre pues traigo para pagar", por eso a veces por delicadeza ciertos servidores se evitan la bronca para no irritar a los clientes y mejor se las dejan ir en la nota. Al fin que estos no se informaron.

Yo por eso insisto en preguntar cuánto cuestan las cosas, uno como consumidor tiene derechos, y finalmente el dinero es de uno y uno sabe si consume o no al precio que fijan las cosas.
08/02/13
-2 
-2
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
negritaconsentida lo explicaste muy bien, muchas gracias. Es lo que decia en uno de mis comentarios, la mayoria de la gente es tan "sentida" que si le explican que ese chorrito de leche tendra costo Extra, ufff muchos se ofenderian.

Antiretrogradas en cuanto a la otra queja, yo no mencione NO COMPRES, dije: como para que comprar ropa corriente? porque la misma quejosa dijo que en Waldos venden ropa "Corriente".
08/02/13
-3 
-3
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Que oso con estas discusiones... ya hubo un ganador o un acuerdo?
08/02/13
-2 
+1
 +3
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
rosue: te echo un chorro de leche, gratis!
Volveré!
11/02/13
-1 
0
 +1
Reportar
escorpiomx  / Pedro  / 09
204
Reportar
No hay que asumir las cosas, caro o barato, bueno o mala, estas pagando por un servicio, no por lo que realmente cuesta el agua, cafe, leche, pan, etc, al ser un servico cambian las cosas no es lo mismo cafe americano, que cafe con leche, ese fue el detalle, desechaste un americano a cambio de un cafe con leche, lo que no explicas claramante a que te refieres con mucha leche, te trajeron un vaso de leche o solamente te agregaron un chorrito de leche.

Es como en los aeropuertos, una lata de refresco te viene costando 4 o 5 veces lo que en la tienda, pero como te comente, esta pagando por un servicio, que en este caso seria el refresco.

Recuerda no asumir cosas por mas logicas que sean, tambien el mesero tuvo en parte culpa por asumir que sabias del cobro extra.
11/02/13
-1 
+2
 +3
Reportar
Antoniomp  08
192
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Pero la verdad, quien anda preguntando si le van a cobrar por un chorrito de leche, al menos a mi se me hace absurdo andar preguntando al mesero si me van a cobrar si pido algo asi. Hay cosas que ya sabemos que nos van a cobrar como el pan dulce que ponen en la mesa, pero un chorrito de leche es como pedir un vaso con agua, es decir no lo cobran. a mi me parece que la mesera quiso obtener un "extra" en esa mesa.

Yo no andaria preguntando si me van a cobrar por un chorrito de leche, me arriesgaria a pedirlo para saber de una vez si lo cobran o no. Pero imaginense preguntarle a la mesera, ¡oiga, si pido mas tortillas me las cobran!, oiga, si pido un chorrito de leche cuento me cuesta? y la mesera por su parte nunca te va a decir, si pero le cuesta 21 pesos la leche extra, solamente la trae y al final o la cobra o no la cobra.

En una ocasion estabamos 3 personas en un restaurante parecido al Vips, en un Martin's, los 3 pedimos cafe, y uno de nosotros le dice a la mesera que si le trae leche para su cafe (igual que el cliente de esta queja), y la mesera le trajo una jarrita de aluminio con leche, al final esa leche no venia en la cuenta. Eso es servicio!!

Al cobrar 21 pesos por un chorrito de leche el restaurante se arriesga a perder clientes. Ya sabemos que no es una beneficiencia, que es un negocio y que no te van a regalar nada, pero ese chorrito de leche no te lo estan regalando, ya esta incluido en lo que pidio el cliente. Ademas por cobrar 20 pesos por ese chorrito tal vez el cliente decide no dejar propina que a lo mejor era mayor a esos 20 pesos. Donde quedo la estrategia del restaurante.
11/02/13
-0 
+3
 +3
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
yo creo que se hubiera solucionado si Vips tuviera en su sistema de cobro el item "chorro", "chorrito", "chorrote" de leche y asi todos contentos. ai palotra
11/02/13
-0 
+4
 +4
Reportar
Brady  11
356
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Todo empresario o comerciante sabe (o deberia saber), que en un negocio no todo es ganar-ganar y que no siempre 2+2 son 4….
A veces es 5, y a veces es 3…

Cuantas veces un cliente “picky” dice:
“No quiero frijoles”;
“Quiero esta ensalada pero SIN tocino”
“No le ponga papas”;
“No le ponga jitomate”:
“No le ponga cebolla”, etc., etc.

En estos casos, JAMAS he visto que haya alguna deduccion en el precio!!!

Y entonces, porque cobrar extra un chorrito de leche o de café???

Un empresario inteligente sabe (o deberia saber) que lo mas importante para su negocio es un cliente satisfecho, que regrese y que lo recomiende…..

Logrando esto, habra cobrado su “extra” con creces!!!
11/02/13
-1 
0
 +1
Reportar
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
361
Reportar
tanto ped.o por un chorrito de leche. Lo que hubieras hecho era pagar esos 20 pesos que te cobraron y que el mesero se quedara sin propina
14/02/13
-2 
-1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
todo cuesta sin embargo ...
Tambien el servicio cuenta y asumo que la actitud del cliente, en VIPS normalmente cuando pido algo que no pedí inicialmente y que puede implicar un costo me lo indican.

Pudo haber ocurrido que te lo indicaron y no escuchaste (Mala atención) o no te lo indicaron (Mal servicio)

Analizando el tema, fue el meser@ quien te hizo la mala obra ya que el tiene la primer decisión, al final el gerente te ayudó ya que lo que te estaban cobrando era correcto.

Ahora $21 es un tercio, un cuarto de lo que normalente uno deja de propina (10%), con no dejarle propina haces que el te invite lo que te cobro y si quieres se lo dices.

Salu2
15/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
escorpiomx  / Pedro  / 09
204
Reportar
Creo que no me di a entender, no estan pagando por leche, tomate, lechuga, etc., pagan por un servicio, normalmente el cafe americano es rellenable, no asi el cafe con leche, no le cobraron un chorro de leche, sino un cafe con leche.

Para el ejemplo de la hamburguesa, no aplica que te hagan descuentos por quitar partes, ya que tu pides una hamburguesa, si fuesen diferentes precios con / sin lechuga entonces si ajustarian el precio, pero solo es hamburguesa sencilla, doble, con queso, sin queso.

Lo de las propinas es irrelevante para el negocio, esas van para los meseros y un porcentaje a al demas personal, pero no es entrada de dinero para el negocio.

Lo que no ha aclarado jackgotlib es que le cobraron, como ese chorrito de leche y si fue lo que recibio (jarra, vaso)
06/04/17
-0 
0
 +0
Reportar
pepekurt  10
2668
Reportar
Ya ves para que se te quite el estar yendo a esos lugares por un cafecito y un "chorrito" de leche jaja :D
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario