Caso 109652    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Virgin Mobile México23/01/16

Virgin Mobile Mx No son la neta!

Virgin Mobile México
Lástima que esta gran empresa que se pavonea de tratar a los empleados diferente, ya que forma parte de su filosofía o al menos así lo cree su fundador de... "Que el empleado es primero" y de esta forma se aseguran que los empleados traten bien a sus clientes; Pues sí que me han tratado diferente. Hace un año empecé a trabajar como promotora cuando la empresa tenía apenas unos meses en México y estuve una temporada corta porque el horario no me permitía continuar con la escuela. Más tarde me enteré gracias a exs compañeros, que había vacantes para laborar medio tiempo como telefonista o como ellos le llaman “Rock agent”. Empecé un infinito y "según" muy riguroso proceso de selección para entrar a trabajar como Rock Agent ya que en verdad me latía lo irreverente de Virgin Mobile Mx.

Mandé mis referencias y con la intención de que vieran que ya había estado en la empresa puse de referencia a la persona que me había contratado como promotora un año atrás. Después de mil llamadas, otro mil mails donde tuve que llenar formularios y mandar las referencias (uno de ellos decía que al validar mis referencias me llamarían para hacer la oferta económica) implícitamente que ya tenía el empleo, luego 2 entrevistas y creí que había aprobado el proceso, ya solo faltaba aprobar sus exámenes y disque su certificación. Asistí a la capacitación 20 días, firme un contrato por 3 meses, donde el salario no coincidía al ofertado por mencionar algo al respecto, aprobé 2 de sus exámenes; que te hacen para validar si ya te aprendiste los tan famosos valores de la empresa que dicen que son diferentes y cha la la, y el día de la certificación la Srita. V.U. quien llevo el proceso de contratación y la mayor parte de la capacitación se encargo de entregarles sus exámenes a mis compañeros y a mí me dejo en una sala de ventanales transparentes (donde toooodo el mundo pudo ver la escena) para después llegar a chantajearme para que firmara una carta de renuncia voluntaria que nunca firme, y tras una hora de preguntarle cuál era la razón de mi despido y por qué no me entregaba una carta donde se manifestara eso y no una renuncia voluntaria, me dijo que era porque las referencias internas no había salido favorables (que eran sus amigos) y que mis actitudes no les habían parecido.

Tuvo mucho tiempo para hablar conmigo y no hacerlo de ese modo, donde supongo quería ejercer presión para que le firmara su cartita. Que poca… ética de esta persona y de la Gerente A.B., quien al día siguiente que acudí para que me dieran mi contrato (porque los demande por despido injustificado), me trato peor que la primera persona que cito. U_U. Me dejo claro que a ella es a quien yo no le caí bien por su tono de hipocresía y burla en sus contestaciones de que “podía demandar y hacer lo que se me pegara la gana” “y que me prometía hablar con V. por el trato que me dio” etc; se puso nerviosa cuando solicite hablar con de la Dir del servicio G. G., negándomela y sacándome casi a empujones del lugar. Mi acompañante aquel día, quien me esperaba fuera de la oficina, escucho una conversación donde un hombre celebraba mi despido por ser lesbiana. (Lo cual es taaaan incongruente porque hasta los jefes ahí son Gays declarados)

¿Qué hacen esos homofobos ahí entonces? O_O Levante la demanda por despido injustificado, donde conseguí que me pagaran lo del contrato casi a tres meses de la fecha en que me mandaron a la Virgin Mobile como ellos dicen, levante una queja ante COPRED por discriminación y ante el IMSS porque me activaron el seguro después de que me despidieron y entre otras cosas en diciembre me depositaron aguinaldo cuando me despidieron en septiembre y solo “labore” 20 días. En el proceso me encontré con abogados falsos, firmas falsas a la hora de pagarme y muy malos comentarios de la Gerente A.B.. Sé que estas anomalías se dan en la mayoría de las empresas, que no es nada del otro mundo, pero apenas tiene poco más del año aquí y ya empezaron con el pie izquierdo, además la presunción de que ustedes son diferentes es demasiado alta.

Ojala y se pongan las pilas y capaciten a su personal tan prepotente y sin ética, que alguien detenga tantas irregularidades, malos manejos, conflicto de intereses y en resumen tanta m%?&#!$, de las personas que ahí laboran, porque esa no es la actitud de Virgin Mobile Mx o porfa ya no se tomen tan literal eso de mandar a la Virgin a las personas porque son gays, rubios o morenos etc. Quizá suprimí detalles pero fue para no hacer maaas larga mi aventura con estos cuates.
195836