Caso 100330   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Visaustralia16/03/15

No confien en visaustralia

Visaustralia
Les quiero comentar mi experiencia con visaaustralia, para todos aquellos que tengan la posibilidad y esten pensando en salir de Mexico e ir a vivir o estudiar a Australia y quieran usar un agente migratorio.

Yo los encontre en un evento que hicieron en mi universidad cuando ya estaba trabajando y fui a ver de que se trataba, hablaban maravillas de Australia y de todo lo que ofrecen y como ellos podian lograr que obtuviera mi visa si es que estaba calificado y mi ocupacion en demanda. Entonces hice una cita que me costo 80 dolares americanos solamente para saber si era posible aplicar para la visa con mis entonces actuales estudios y experiencia.

El dueno de la agencia que fue a Mexico fue el que me entrevisto y me dijo que era posible obtener la visa. Dije perfecto empecemos el tramite, comenzaron a pedirme papeles, dinero, examenes, etc. Paso el tiempo y cuando era el momento de aplicar a la visa, me piden dinero otra vez como lo habian estipulado en el contrato, dije esta bien no hay problema, para eso habia llegado Julio que es cuando hay cambios en inmigracion, pero ellos no me mencionaron nada.

Al hacer mi deposito de 2000 dolares americanos, yo esperaba que empezara el tramite de la visa, pero no, solamente me llaman para decirme que ya no podia aplicar por que habian cambiado las reglas y la ocupacion que ibamos a usar, ya no existia. Entonces pregunte por que me cobraron esos ultimos 2000 dolares si no iban a hacer nada y sabian que no se iba a poder aplicar, como mi abogado migratorio debio habermelo hecho saber antes de hacer el pago, pero no solamente le interesaba mi dinero.

Entonces se acabo el contrato y empece a buscar la forma de irme y hacer el tramite por mi cuenta, fui a estudiar una maestria a Australia y me puse a leer sobre los tramites para poder migrar, al terminar la maestria obtuve la residencia permanente despues de haber hecho la aplicacion e investigacion por mi propia cuenta.

Australia es un pais bastante bonito especialmente si lo comparas con Mexico, pero tienes grandes problemas que se deben tomar en cuenta antes de que alguien quiera migrar, estos problemas no te los dicen los agentes migratorios, en especial Visaustralia a quien voy a demandar en MARA por sus practicas no eticas. Estos problemas son la falta de trabajo en varios de los sectores, inclusive si tu ocupacion aparece en la lista de ocupaciones demandadas en el pais, hay una increible cantidad de Chinos e Indus que hacen que sea extremandamente dificil encontrar trabajo en areas de contabilidad, ingenierias y medicina. Si tu tienes un titulo de licenciado seria muy complejo encontrar un trabajo en Australia. La educacion Australiana lo es lo que venden, esta sobrevalorada, no vale la pena invertir tanto dinero, es mejor irse a Europa a estudiar
195322

Compañía afectada responde:

Aitor Satrustegui - VisAustralia /  13/05/16

Estimado WTF_M,

Lo que te ocurrió a ti sucede porque la legislación cambia. Este es un factor externo a cualquier agente migratorio, como VisAustralia, y hay casos en los que desgraciadamente esto sucede justo antes de hacer una solicitud para la visa, que es lo que te pasó a ti. Por esa razón siempre se informa en el contrato y verbalmente a cada cliente de que esta circunstancia se puede dar.

Nos alegra saber que recibiste tu visa al final, pero nos decepciona ver que decidiste hacer una queja anónima en vez de hablar con nosotros. También nos alegra saber que adoptaste nuestros consejos y estudiaste un curso que te permitió tener la residencia. Y queremos dejar claro que no es cierto que no te informásemos apropiadamente o que hubiese manipulación por nuestra parte.

Tienes que tener en cuenta que, como a ti mismo que ahora estás en Australia, los pagos se hacen por el trabajo realizado hasta ese momento, y si el cambio de legislación afectó en concreto a tu ocupación, eso es algo de lo que no puedes responsabilizar a VisAustralia. Es más, tú mismo dices que decidiste estudiar una maestría para venir a Australia, en vez de optar a una visa profesional con esa ocupación. Será porque, efectivamente, recibiste consejo profesional y una explicación exahustiva sobre cómo funciona el sistema de visados desde VisAustralia, y pudiste con esta información tomar decisiones.

Tenemos mucha confianza en la calidad de nuestro trabajo y estamos seguros de que se te explicó verbalmente y por escrito, en el acuerdo de servicios que firmaste, que existe la posibilidad de que el Gobierno Australiano cambie las leyes y las políticas migratorias. El Programa Migratorio Australiano cambia a discreción del propio Gobierno de Autralia, nosotros somos abogados que te podemos aconsejar sobre tus derechos bajo este sistema. No somos el Gobierno Australiano.

Si estás realmente insatisfecho con nuestra labor, te sugiero que presentes una queja formal a la MARA (Migration Agents Registration Authority), siempre es mejor que las cosas se resuelvan por la vía oficial, en vez de hacer alegaciones anónimas en foros públicos que no llevan a ningún resultado.

Si ya hiciste la queja ante la MARA, en caso de que haya una queja oficial, me gustaría decirte que el agente de MARA tiene que comprobar que dio seguimiento correcto al caso del cliente. Y si se comprueba que esta protesta era infundada, la queja se anula. Hacer las quejas oficiales ante la MARA es muy útil, porque al buscar a un agente migratorio en MARA aparece si tiene reclamaciones oficiales, y la gente puede tomar decisiones informadas sobre qué agente elegir.

VisAustralia y Nicholas Houston no tienen ninguna queja oficial en la página de MARA, por lo cual, si tuvieses razón en tu queja y te quejaste a la MARA, como dice tu comentario, la queja debió haber sido anulada al evaluarse la evidencia del caso.

Nos alegra decirte que las cosas han cambiado bastante desde entonces y ha habido varios cambios, en las políticas migratorias de distintos estados, que hacen que este sea un momento ideal para venir a Australia. Profesiones como Marketing, Cocina, Psicología o Periodismo han entrado en la lista de las profesiones demandadas. Y si quieres venir a estudiar, existe la posibilidad de solicitar la visa permanente tras sólo seis meses de estudio. Ya ves, muchas cosas han cambiado WTF_M.

En cualquier caso, nos alegra saber que finalmente pudiste cumplir tu objetivo de venir a vivir a Australia y te deseamos todo lo mejor.

Un saludo,

Nicholas Houston
13/06/22
CharlyBrownPL  22
Yo tambien tuve una mala experiencia, pague todo y cuando metieron la peticion fue rechazada por que los puntos no fueron correctos (para eso contratarias este tipo de servicios, para no hacer este tipo de errores). Despues querian que les volviera a pagar para hacer otro intento!
Si te sobrara el dinero (neta que si no tienes en nada mejor que gastarlo) y no te duele pagar esa cuota, pues vas; pero yo no recomendaria usar esa agencia.