Caso 21581   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: VivaAerobus30/04/09

Fraude Viva Aerobus

El día 26 de Marzo se trato de comprar un boleto redondo de MXL-MTY pero el portal de VivaAerobus presentaba problemas y rechazo la operación en 2 ocasiones, incluso presento el mensaje de operación rechazada, tarjeta no valida.

El boleto se compró por otro medio pero días posteriores al 26 de Marzo se hizo un cargo a la tarjeta por el monto del viaje 26 MAR $1,679.55, desgraciadamente me percate del cargo hasta el día 04/21 y solicite se haga el reembolso lo antes posible.

El día 22 de Abril, tube la desagradable experiencia de contactar al grupo de atención al cliente, tuve que esperar cerca de 15 min y al fin fui atendido por Elizabeth Calvillo quien me dijo que el problema se estaba tratando de resolver y que “después” iba a recibir una llamada por parte del grupo financiero para solucionar el problema, cuando le solicite algún nombre o numero de ticket para darle seguimiento a mi queja me dijo que no me podía brindar esa información, solicite hablar con el supervisor del área y me dijo que no podía transferir llamadas, le solicite el nombre del supervisor y me dijo que tampoco me lo podía proporcionar. Cuando le solicite una fecha de solución a mi problema me dijo que el responsable era el departamento de finanzas y no podía brindarme ninguna otra información, y me dijo que tenía que colgar, acto seguido colgó la llamada.

Seguí intentando comunicarme a su teléfono (81) 82. 150. 150 y ahora parece estar desconectado, no entra la llamada.

Es evidente el motivo de mi frustración, ya que lejos de ser un departamento de servicio al cliente de una empresa "seria" y responsable, no se me brindo el servicio que se esperaría, ya que este cargo a la tarjeta de crédito tiene mas de 25 días, el problema fue detectado por mi persona, fue generado por el personal de Viva Aerobus un portal con un pobre desempeño, y por último, no me pueden brindar algún numero de ticket o el nombre de alguien que le dará seguimiento a mi queja.

El pasado jueves 23 de Abril, recibí una llamada del personal de Viva Aerobus, no recuerdo el nombre de la persona, para dar seguimiento a este cargo incorrecto a mi tarjeta de crédito, la muchacha, me informo que efectivamente, el cargo estaba incorrecto y que se había pasado el reporte al departamento de finanzas por 2da ocasión y que este había sido recibido y estaba en tramite para que se hiciera la reversa al cargo, hasta este punto, la comunicación me parecía correcta, el problema volvió cuando me dijo la señorita que mi pago, la devolución del cargo incorrecto ocasionado por un error de su pagina, se iba a procesar bajo el termino de 60 o 90 días, hazme el chingado favor!

Mi respuesta, como espero entiendan si se encontrasen en un situación similar, fue de total desagrado, le comente a la señorita que en primer lugar yo no era un proveedor de VivaAerobus era un cliente insatisfecho, segundo que este cargo había sido hecho por ERROR debido a una deficiencia de la pagina de la misma compañía, tercero que el cargo de $1,679.55 ya había sido grabado con intereses debido a que ha pasado mas de un mes, y que aun así querían retrasar mi pago hasta 90 días, completamente INACEPTABLE! Me disponía a seguir con la discusión y tratar de entender porque mi persona, siendo un cliente afectado por un pobre desempeño de la pagina Link y del personal para detectar y solucionar problemas, tenia que sufrir las consecuencias de que mi reembolso fuera demorado, en el peor de los casos 30 días + otros 90 días, por un total de 120 días, es decir 4 meses, acto seguido la llamada se corto o la cortaron, no volví a recibir comunicación por parte del personal de VivaAerobus por lo que abrí un denuncia ante PROFECO por este problema y pretendo hacerlo ante instancias del ministerio publico una vez que adquiera el asesoramiento adecuado.

Lo que no logro comprender, es la razón a la que obedece su proceder, las señoritas que me atendieron me hicieron saber que VivaAerobus esta haciéndome un “favor” al tramitar mi re-embolso, estoy seguro que no soy el único caso similar, ya que la primer señorita que me contacto, me dijo que había sido un problema general y que había afectado a varios cliente.

Sobra decir que la reputación sobre la empresa VivaAerobus que tenia mi persona y los que me rodean es sumamente diferente a la que prevalece hoy, aprovecho cualquier reunion familiar o social para platicar del caso y prevenir a mis conocidos que por fortuna son muchos, si en verdad pretenden crecer como empresa responsable deben entender que lo mas importante es la satisfacción del cliente, si de casualidad existiese este departamento en esa empresa probablemente le interesaría mis comentarios.

La verdad esto es sumamente frustrante, son $1,679 pesos que afortunadamente ni me hacen ni mas rico ni mas pobre, pero que carajo,, son MIS $1,679 pesos....

30/04/09
japaneseninjaguy  08
que feo servicio de atencion a clientes, luego uno tiene que pagar los desperfectos de las compañias que injusto, aparte de que te van a resolver en 90 dias te imaginas los intereses que el banco te va a cargar nomas por los errores de estos mensos, no se vale viva aerobus APESTA.
29/10/09
venezomex  09
A mi me fregaron con 4000 y pico de pesos, por problemas con su sistema (hoy, Oct/29). Me hicieron el cargo a la tarjeta, pero se niegan a hacerme una reserva con ese dinero, por que simplemente "no pueden". Tengo que comprar otro boleto, al nuevo precio, y usar lo que me cargaron como "parte de pago". O si no, que a los 90 días me lo regresan. O sea: 3 meses con mi dinero, son ninguna compensación? Quien paga los intereses de mi tarjeta de crédito? No inventen!!! Que estado de indefensión tenemos los consumidores..... VIVAFRAUDE, es el nombre que les doy ahora.
09/05/15
marcelo35  15
Estoy viendo que este tipo de situaciones son comunes con esta aerolínea. Incluso ya me habían dicho antes de comprar mi boleto, pero yo no lo creí.

En mi caso, no me avisaron de la cancelación del vuelo del 6 de mayo de este año (2015).
Tuve que gastar un dineral en boletos de otras aerolíneas comprados el mismo día (obviamente más caros que si los hubiera conseguido con anticipación), además de alimentos, transportes, tiempo perdido...

Hasta hice una entrada de blog, ayúdenme a compartirla y a ver si llega a oídos de esta empresa fraudulenta y aprovechada.