Caso 116551   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: VivaAerobus17/08/16

Cuidado con VIVAAEROBUS... Cobran 3 veces el costo del boleto de avión por solicitud de cambios

VivaAerobus
VivaAerobus cobra 3 veces lo del boleto por cambios en nombre de pasajero y fecha de salida... Hay que estar atento con estas políticas nefastas de VivaAerobus... Compre dos boletos de avión, cada uno en $700.00 pesos y por cambiar nombre de pasajero y fecha de salida me cobraban $2,100.00 pesos por cada uno!, en total querían cobrarme $4,200.00 pesos por los cambios que necesitaba!, todo esto adicional a los $1,400 pesos que ya había pagado por los boletos originalmente... Tengan cuidado, lo barato puede salir muy muy caro, pongan mucha atención cuando compren algo con VivaAerobus, yo no tuve cuidado y pues perdí dinero y boletos...

Al menos yo, nunca volveré a comprarles nada... Cuidado con VivaAerobus, son tramposos, muy mañosos y con políticas y clausulas sumamente abusivas y poco éticas. Gracias y espero esto ayude a que no caigan con VivaAerobus. Saludos. Un servidor (Ing. A. L.).

===
Mi queja original...

El Lun., 15 Ago. at 6:19 PM , Ing_aleon> escribió:
VivaAerobus... Definitivamente su empresa y sus políticas son nefastas, como es posible que me quieran cobrar $2,100.00 pesos por un cambio en fecha y en el nombre del pasajero que vuela, por un boleto que me costo $745.00 pesos, como se les ocurren estas tarifas por cambios (Estando todavía a 3 y a 10 días de que salgan mis vuelos)... Ahora solo me queda perderlos y comprar con otra compañía, que lastima, y no tanto por mi, por ustedes... Estoy de acuerdo en pagar una penalización, eso es normal, pero como es posible que por un cambio quieran cobrarme tres veces lo que pague por el boleto...

Están locos o que, no solo estoy convencido de que esta práctica es ilegal, además es poco ética y hasta inmoral, cero conciencia y apoyo a sus clientes, esto sin importar que este en sus políticas o sus clausulados, eso no se hace, es una verdadera tranza la suya... Prometo no volver a viajar con ustedes, definitivamente fue un error haber pensado que eran una empresa seria... No cabe duda que lo barato sale caro, pero bueno, me servirá de lección, y más aun que compre con ustedes dos boletos (Uno por $745.00 y otro por $1,624.00 Pesos), WOW... Mi aprendizaje me salio en más de $2,369.00 pesos, pero prefiero perder esto a pagarles por los cambios solicitados más de $4,200,00, además de lo que ya les pague desde hace tiempo por mis reservas...

Tratare por todos mis medios de que esto se de a conocer, al menos para prevenir a que otros usuarios caigan en sus garras, en sus tranzas y que si lo hacen estén conscientes de lo que les puede pasar si les compran a ustedes, al menos con algunos periódicos que conozco, a algún reportero le puede interesar esto, a paginas como "apestan", a la procuraduria del consumidor, en fin, lo que este a mi alcance, además de que ninguno de mi colaboradores volverán a hacer uso de sus servicios por parte de la empres; Y se que esto a ustedes no les importa, pero bueno, al menos para que lo sepan. Además la mala actitud y la falta de sensibilidad por parte de su personal de Call Center, de verdad, de las peores experiencias en servicio que he tenido. Que les vaya muy bien. "mi nombre y mis DATOS".

Su respuesta....
Estimado "MI NOMBRE":

Gracias por contactarnos, en relación a sus comentarios, lamentamos la percepción que tiene de nuestra empresa, veo que en su primer reservación se compró con tarifa promocional el 27 de Julio, con anticipación, los vuelos a los que desea cambiar no tienen tarifa promocional, se cobra una diferencia de tarifa más el cargo administrativo de $900.00 MXN si lo hace en call center, más que nada el precio elevado del cambio es por que lo compró en tarifa promocional.

Sin más por el momento quedo a sus órdenes.

Saludos cordiales, "el nombre de la persona de VivaAerobus que me envÍo su respuesta a mi queja" R.T.

Y les respondí...
El que haya comprado los boletos en tarifa promocional y adquirirlos mucho antes de que vuele (Que ustedes tuvieron el dinero de los boletos muchos antes, eso deberían de agradecerlo, no al revés y tomarlo en contra de los pasajeros) no significa que por eso tengan derecho a cobrar lo que se les antoje (por un cambio en nombre y fecha... !en total 3 veces el costo del boleto original en promociÓn... increÍble!... !y esto por dos porque son dos boletos lo que les compre!), y que abusen en relación a los cambios, sin que les importe que haya comprado dos boletos, no solo uno, cobrarme por cambiar el nombre del pasajero, y ademas cobrarme por el cambio de fecha, cuanto que estoy solicitando el cambio cambio muchos dias de anticipación a mi salida en ambos casos, eso es el abuso,además del monto de los cambios, cada cambio más que lo que costo el boleto!...

Y lo reitero, no porque este en sus contratos o sus clausulas es ético y moral... Su respuesta solo me reitera que su empresa es la que abusa, no sus operadores de Call Center y por eso son insensibles con sus clientes, pues la empresa de VivaAerobus así es, sus operadores telefónicos solo han adquirido su cultura de abuso e insensibilidad... Que lastima, por esto no tiene caso que les de el nombre de quien me atendió,ni lo que me están pidiendo, si con respuesta solo me dicen lo que ya se, no me dan ninguna solución, ni me apoyan con estas tarifas por cambios exorbitantes... ni hablar, mis boletos y mi inversión, por quererlo hacer por anticipado, se perdieron, que les aprovechen y pueden revenderlos si les parece bien, no los usare pues no requiero viajar en las fechas que tengo y no es rentable para mi pagarles por los cambios que necesito, a lo mejor así sacan mas dinero, que por lo visto su empresa requiere más de este dinero que un servidor, están mis reservaciones y mis boletos a su disposición, póngalos a la venta para que alguien más viaje si lo necesita... Gracias por nada y saludos. mi nombre y mis datos.

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Es sabido que las tarifas basicas no tienen ninguna clase de flexibilidad para hacer algun cambio en tus planes de viaje, una vez comprado o lo tomas o lo tomas, no se a donde querias viajar pero muy posiblemente esos boletos de avion estaban mas baratos que si viajabas en autobus, entonces que mas podias exigir?
A. BM  15
Todas las aerolíneas aplican algún tipo de tarifa por hacer cambios en las reservaciones, no importa si haces esos cambios dos días o 4 meses antes del viaje, incluso viene establecido en las condiciones que uno acepta al realizar la compra.
Paco_Gonzalez1  16
Por eso siempre es importante leer los terminos y condiciones y no solo darle en "aceptar" porque precisamente luego se quejan tirando a la empresa de "abusadora" "sin etica" etc etc, cuando la realidad es que uno como cliente debe de toamrse el tiempo para leer un contrato, un convenio, o en este caso los terminos y las condiciones que pone la aerolinea.

En este caso lo siento pero desde mi punto de vista personal la culpa es tuya al no tomarte el tiempo necesario para leer y no solo darle "click" al "acepto los terminos y condiciones" esto te hubiera ahorrado muchos enojos, frustaciones y el haber gastado dinero extra.
20/08/16
rey_ruben  13
Tiene razon Paquito_gonzalez1 hay que leer clausulas ademas esa empresa de aviacion tiene la forma de viajar ligero, basico, plus, VIP smart,
Y todos tienen sus variables
22/08/16
ObsidianMx  15
Aeroméxico cobra la misma tarifa por dichos cambios. La diferencia es que sus boletos no cuestan 700 pesos. Por eso se te triplica el precio. Aunque salga un poquito más caro, es mejor comprar pases que vengan con posibilidad de cancelación o cambios gratuitos. Por lo menos los últimos que compré me dieron un año para utilizarlos.