Caso 126862    sin calif  (0 calificaciones) Cía: VivaAerobus24/07/17

VivaAerobus viola las leyes de protección al viajero aéreo

VivaAerobus
Compré 4 boletos ida y vuelta con VivaAerobus para volar Julio 20 y Julio 24.
Vuelo de ida sin eventos, los asientos muy incomodos. Pero en documentación no hubo ningún problema en documentar dos maletas por cada pasajero, cuyo total en peso no excedia los 25Kg.


Vuelo de regreso una pesadilla. Claman que la politica de equipaje cubre sólo una maleta que puede pesar hasta 25Kg, pero la ley dice que puedes viajar con máximo de 25Kg, sin especificar el numero de maletas. Nosotros llevabamos 2 maletas por pasajero, pesando menos de 25Kg en total. Pero el agente de mostrador no aceptó ningún razonamiento, no aceptó que podiamos llevar dos maletas por pasajero (todas la aerolineas aceptan hasta 3 maletas que pesen menos de 25Kg en total). Lo primero que hizo el agente de mostrador fue mencionar que si yo estaba dispuesto a pagar, se resolvia el problema inmediatamente.


No hubo manera de razonar, ni siquiera tratando de hablar con el supervisor, que no quiso hacerse presente. El caso es que tuvimos que vaciar las maletas y reacomodar todo para usar solo una maleta, y llevar en cabina dos maletas que apenas pasaban la franqucia de 15Kg. La ley no limita a una maleta, sino al total de peso del equipaje documentado. Es un abuso arbitrario. Y arriba, justo antes de abordar, te revisan nuevamente el peso total de tu equipaje de mano, y pude atestiguar como le cobraban por cada kilo extra a otros pasajeros. No saben dar ninguna justificación a esta medida arbitraria, pero están perfectamente listos para cobrar extra si el pasajero esta dispuesto a pagar.


Es obvio decir que no volveremos a viajar en una aerolinea que MIENTE a sus clientes, y que arbitrariamente cambia las reglas. En un vuelo sí aceptaron dos maletas por pasajero, y en otro vuelo no las aceptaron.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario