Caso 67782   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: VivaAerobus11/07/12

VivaAerobus ¡Apestas!

VivaAerobus
La semana pasada viajaría a Monterrey con mi esposa, pero unos días antes me llamaron para indicarme que en el vuelo de regreso me cambiarían el horario, al llegar al Aeropuerto la desorganización no se hizo esperar ya que la enorme fila era para la salida de todos los destinos por tanto la gente ya estaba desesperada debido a que ya estaban cerca de su hora de salida y ellos aún formados en la enorme fija, nosotros llevábamos una maleta pequeña casi iguales cada uno mi esposa y yo y al llegar nuestro turno un tipo prepotente y arbitrario nos indico que una de nuestras maletas no pasaba, debido a las dimensiones, esta era ligeramente más gordita que la otra pero estaba vacía por tanto el peso era menos a los 10 kgs.

Pues este tipo de nombre FCR de manera grosera nos dijo que o documentábamos, o no viajábamos, que nos costaría 400.00, le hicimos ver que la maleta estaba casi vacía y ni así, cabe mencionar que ya arriba en el avión había maletas de otros pasajeros mucho más grande que la nuestra. Al no tener alternativa le dijimos que estaba bien que pagaríamos, yo le externe a mi esposa mi molestia diciendo que puros pretextos para cobrar, el tipo este lo tomo personal y aventándonos nuestros documentos dijo que ya no nos documentaría, y que le hiciéramos como quisiéramos, que si queríamos denunciar a la Profeco que lo hiciéramos y si queríamos reportarlo que también lo hiciéramos que eso a el no le afectaba ya que era supervisor de área y no había a quien reportarlo siendo el ahí la máxima autoridad. No nos quedó de otra más que casi suplicarle que nos documentara haciéndonos sentir humillados ante el proceder de esta persona, lo hizo cuando quiso y de muy mal modo, por lo que espero que esta queja sirva para que esta empresa se vea obligada a tomar cartas en el asunto ya que nosotros pagamos lo que ellos cobran, ellos son los que ponen los precios y los obliga a dar un servicio de calidad y de buen trato. Cuando fuimos a pagar el "exceso" de equipaje nos cobraron 480.00 y no 400.00 que nos había dicho el tipo, que porque había que pagar la forma de pago. Cuando llegamos a nuestro destino quisimos quejarnos antes estos hechos y no había a quien darle nuestra queja, una persona nos dio una hoja y nos indico que escribieran lo que queríamos, pero veo que sin ningún resultado ya que ni siquiera se han tomando la molestia de llamarnos.
Al regreso compre otra maleta más pequeña para que nos pasara lo mismo, y tuvimos que dejar la otra ya que salía más barato. En el regreso al documentar nos informaron que independientemente que nos cambiaron los horarios nos indicaron que el vuelo estaba retrasado, mas tarde nos informaron de otro atraso, el chiste de que después de que nuestra salida era a las 19:50PM, salimos hasta las 00:50 Hrs del otro día por tanto llegamos muy tarde teniendo que pagar taxis en la madrugada.
Escribimos esto para que si no es la misma empresa la que tome cartas en el asunto para mejorar sus servicios sea la misma autoridad la que evite esta clase de abusos contra nosotros los pasajeros que merecemos respeto, ya que nosotros no somos los que ponemos las tarifas sino ellos y que en lo que cobren incluyan, el mejor servicio y el respeto por nosotros los consumidores.

11/07/12
No creo que el sr. haya procedido de forma incorrecta. Las aerolíneas tienen sus políticas y en este caso vivaaerobus especifica claramente cuando y hasta donde están permitido los equipajes. Si sobrepasas las dimensiones tienes la opción de pagar la "multa" en documentación, o bien pagar el plus desde antes y ahorrarte mucho dinero. Son dos factores, el peso o el volumen, el primero que se pase es el que manda.

Ahora bien, no se desvien, si otro ya pasaron sus maletas grandes o bien una de dos, el empleado se pasó por el arco del triunfo las medidas, malamente, o bien, esas personas si pagaron la cuota (antes) o penalidad (despues). Para que nos ponemos a suponer o adivinar cosas? Mejor hacer las cosas bien y ya. Aparte no se vale decir, "tienes que dejarme pasar la maleta al igual que a los demás". Que forma de querer quemar a otros? Preocúpense por ustedes.

Se me hace mala queja, se dejan llevar por la impotencia y se olvidan que hay reglas que respetar.

Salu2
12/07/12
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Esta aerolinea apesta, no se por que la gente sigue comprandoles boletos. Les cambian el horario, se los cancelan, a veces hasta pierden el vuelo. Vivaaerobus es literalmente un camion guajolotero con alas. Ahora si que lo barato sale caro.
19/07/12
dom_zek  07
esta aerolinea no le cancelas sus operaciones porque le pertenece a una familia de politicos por lo tanto hacen lo que quieren que no les haran nada.

la gente tontamente les sigue comprando boletos.