Caso 99608    sin calif  (0 calificaciones) Cía: VivaAerobus19/02/15

VIVA AEROBUS Cancela vuelo y NO se hace responsable!

VivaAerobus
El día Lunes 16 de Febrero, llegué al aeropuerto de Reynosa para tomar mi vuelo de regreso Reynosa-Mexico. El vuelo era a las 10.30 de la noche por lo que tenía que estar 2 horas antes. Hice el check in normal a las 8.30 y fui a la sala de espera. Despues de 2 horas, personal del aeropuerto dijo que el vuelo se iba a retrasar 1 hora. A las 11.30 anunciaron que se cancelaba. Todos los pasajeros reclamamos a los que dieron el anuncio y estos simplemente dijeron que ellos NO trabajaban para Viva Aerobus y que llamaramos a Atención a Cliente. Casi hora y media después sin resolverse absolutamente nada y hacer oídos sordos de nuestras quejas, llamaron a los soldados los que nos "disuadieron" de seguir reclamando.

Más de 50 personas, incluyendo personas de la 3a edad, mujeres y niños, tuvimos que pasar la noche en el aeropuerto. La aerolínea NO se hizo responsable, NO dio alimentos, NO dio cobijas (en la mañana estabamos a 2 grados Celsius) y NO se incomodó en tratar de resarcir el daño de ninguna forma. A la mañana siguiente llegó el vuelo a las 8.30 am y el personal de la aerolínea solamente pidió disculpas por "causas ajenas a la empresa".

Les recomiendo NO tomar vuelos tarde de Viva Aerobus ya que NO se hacen responsables. Desafortunadamente es la aerolínea más barata pero traten de volar más temprano para que si hay demoras NO corran el riesgo de pasar la noche en el aeropuerto como Perros. Es la aerolínea con más demandas por este tipo de situaciones, NO contratan personal propio en aeropuertos (por lo que se lavan las manos en ese momento) y NO quieren pagar por daños a pasajeros. Por favor, viajen con poco equipaje porque tampoco se harán responsables.

Al final, la versión más creíble del asunto fue que las aerolíneas tienen que pagar a los aeropuertos una prima/cuota por vuelos que ya son tarde en la noche. VIVA AEROBUS NO quiso pagar y prefirió cancelar el vuelo y dejar a todos los pasajeros varados en lugar de pagar la cuota. Vale la pena mencionar que el avión que nos iba a recoger esa noche salió a tiempo del D.F. pero antes de llegar al aeropuerto por alguna razon se desvió a MTY. Esto lo sabemos porque se checo con la aplicación Fly Radar que permite rastrear los aviones por número de vuelo.