Caso 113028    sin calif  (0 calificaciones) Cía: VivaAerobus05/05/16

VivaAerobus se lava las manos

VivaAerobus
El 3 de mayo hice una reservación, viaje redondo en VivaAerobus, me mandaron la confirmación de vuelo y el banco me mandó un mensaje al celular autorizando la compra, pero el día 4 ya en el aeropuerto, en el mostrador, dijeron que no aparecía en su sistema, les mostré la confirmación de reservación y me mandaron a una ventanilla, allí me dijeron que mi banco no autorizó la compra, tratando de aclarar la situación se pasó la hora del vuelo, hablé al banco y me dijeron que el cargo ya estaba hecho en la cuenta, como en atención a clientes de VivaAerobus no me resolvieron nada, les mandé un correo explicándoles detalladamente el problema, además de comentarles que este asunto me había generado más gastos, porque ese mismo día compré en otra aerolínea, enojo y todo lo que se generó por no haber viajado por la mañana y que mi queja sirviera para que no le sucediera a nadie más.
Me respondieron, textualmente:
Agradecemos que nos haya contactado, le informo que el cargo realizado a su tarjeta al pasar por nuestro proceso de seguridad se detectó como válida para acreditar el pago en la reservación SMYSQK, desafortunadamente, por motivos de seguridad bancarios, el banco, por protección a su dinero y fondos, realizó un contra cargo por la cantidad asociada a la reservación comprada. Como usted sabe, a una compañía de servicio de transporte, como VivaAerobus, no le beneficia perder a un cliente.
En este tipo de casos, VivaAerobus no recibe el fondo asociado con el pago, ya que el banco genero el retiro de dicho pago, por lo tanto no puede generar el servicio. En estos eventos no es posible generar una compensación o indemnización. Por tal motivo debe de verificar la situación con su compañía bancaria.

A lo que le respondí:
Hola (nombre de la persona):
No busco ninguna indemnización, por su puesto que no, eso no pasa aquí y mucho menos en VivaAerobus, comenté mi situación, como lo dije, para que no le suceda a alguien más. Entendí perfectamente lo que me explicaste y agradezco que el banco cuide mi dinero, pero lo lógico era que cuando el banco realizó ese contra cargo, se me notificara inmediatamente por parte de ustedes, era su obligación informarme de esta situación, simplemente porque soy su cliente y mucho más porque recibí la confirmación de reservación, el punto es que no recibí al momento la cancelación.
Solo me gustaría que reconocieran sus errores y dejen de justificarse, y en lo futuro hicieran algo para que esto no pase, porque es muy frustrante recibir confirmación de reservación, llegar al aeropuerto y que te digan que el banco se puso caprichoso, primero autorizó, hasta mandaron el aviso de autorización al celular y el cargo está hecho en la cuenta, y luego siempre no, y aun así el error no es del banco, el error está en ustedes por esa gran falta de atención al cliente.
Y ya no tuve respuesta.
Así que por favor aprendan de está desagradable experiencia que me dio VivaAerobus.