Caso 37345   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: VivaAerobus25/05/10

VivaAerobus sobreventa

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Es increible! el domingo 23 de mayo de 2010 estuve en la ciudad de monterrey y mi vuelo por VivaAerobus salia a las 13:30 de regreso a Guadalajara: llegue a formarme en la fila para documentar mi maleta faltando 47 minutos para la salida del vuelo, pero cual va siendo mi sorpresa cuando descubro que los tres pasajeros antes que yo estaban discutiendo con una persona acerca de abordar el vuelo... para enterarme que de acuerdo a sus "terminos y condiciones" ellos cierran los vuelos 45 minutos antes y ya habian designado el limite de pasajeros que segun ellos tenian derecho de subir conforme a su horario.

Claro que mientras eso sucedia siguieron llegando otros pasajeros hasta que al final eramos aproximadamente 10 personas que no dejaban subir porque "el vuelo ya lo habian cerrado", nos mandaron con la supervisora que como una perfecta inutil nos contesto exactamente lo mismo que el anterior y aunque nosotros le rogabamos que alli estaba el avion y solo era cuestion de voluntad.... no se conmovio ni tomo la decision de resolver el "problema" . Le explicamos que habiamos llegado antes de la hora limite del cierre de su vuelo pero ella se justifico diciendo que era nuestra obligacion llegar con dos horas de anticipacion y que de acuerdo a sus politicas ya no se podia hacer nada, pedimos que le hablara a su gerente y nos dijo que lo encontrariamos al dia siguiente, que ella no lo iba a molestar por ese asunto. Dentro de los pasajeros a los que nos ROBARON (nos dijeron que no habia cambio de boleto ni mucho menos la devolucion parcial o total del costo del boleto)habia una se;ora no menor de 70 a;os que le suplicaba le permitiera abordar y ni con ella se inmuto. Tuvimos que comprar otro boleto por interjet que llego a Guadalajara despues de las 23:00 hrs del mismo domingo. Nunca mas volvere a viajar por esa linea aerea y me queda la amarga experiencia de que la impunidad y el descaro al robar en este pais no tiene limites. A todos aquellos que les interese saber como funciona esa aerolinea, les digo que no es hoy ni ma;ana, pero seguramente quebraran en algun momento por el pesimo servicio, la arbitrariedad y la falta de seriedad que los caracteriza. tengan cuidado, finalmente pagamos lo mismo en interjet por el boleto, lo que quiere decir que sus precios no son los mas bajos del mercado! y alli no nos vendieron ni la botana ni el refresco que nos dieron a bordo, como si sucede en VivaAerobus.

31/05/10
dom_zek  07
Te molestaras pero me parecio correcta la forma de actuar del personal de la aerolinea.

Porque si tu viajas constantemente en avion sabras que la regla es estar 3horas antes en vuelos nacionales y 4 en internacionales, pero para no vernos exagerados, con que estubieras 1:30hrs antes muy bien logras documentar y abordar el avion pero el que llegues faltando 45min y peor aun vas a documentar maleta y abordar....... no manches, sabes el trabajo que implica el que lleven tu maleta documentada desde el mostrador hasta el avion???? y el tiempo que les llevara hacer esto???

no digo que vivaaerobus sea una buena aerolinea ni la defiendo y no trabajo ahi aclarando para evitar suspicacias, pero de eso a quere echarle la culpa porque tu llegaste tarde al aeropuerto y perdiste el vuelo es diferente.

Si no hubieras documentado maleta chace y alcanzabas a subir.

lo que te recomiendo para la otra mejor trata de llegar con 1:30 o 2 hrs de anticipacion total en casi todos los aeropuertos ya hay internet para continuar trabajando o entretenerse.

saludos.
13/08/10
gache  10
llegar tres horas antes de la hora de salida para vuelos nacionales? no inventes, estás mal informado, aunque sí coincido en que llegar 45 min antes con maleta que documentar es una imprudencia que pagó muy caro.
14/08/10
dom_zek  07
No se si estas muy enterado gache con respecto a las reglas que ponen las aerolineas.

Ya que por regla de las aerolineas o de los aeropuertos y mas aun despues del 11 de septiembre te piden que llegues con mucho tiempo de anticipacion no es una regla que yo invente.

Usualmente te piden 3 hrs para vuelos nacionales y 4 para internacionales, tal ves en algun aeropuerto no tan grande donde el flujo de gente no es tanto los tiempos sean menores.

Si crees que estoy equivocado te invito a que hables a algunas aerolineas o aeropuertos y preguntes al respecto.

durante los años que yo he viajado te lo repiten por altoparlantes varias veces.

saludos.
10/01/11
rp123  11
No hay justificacion alguna para sobrevender boletos de avion que es exactamente lo que paso en este caso y en miles mas en Mexico. Al parecer esto de la sobreventa de boletos se esta dando muy seguido con esta y otras empresas como Volaris, parece que estan muy contentos recibiendo ingresos extra por sobrevender boletos y ninguna autoridad hace nada. Esto es un verdadero fraude y no se justifica por nada. Exactamente la misma historia asi como la platicas me sucedio con Volaris el 5 de Enero, cuando llegue ya estaban varias personas discutiendo y nunca hicieron nada. Como en Mexico nadie hace nada sobre este asunto proximamente voy a crear una pagina web para que todos los miles de afectados puedan exponer sus casos ademas de crear un sitio en facebook y twitter. Si creian las aerolineas que nos iban a seguir robando asi de facil estan muy equivocados.