Caso 54016   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: VivaAerobus01/08/11

VivaAerobus roba a sus clientes

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

si piensan viajar en avion dejenme decirles que viva aerobus o mejor dicho vivas ratas apestan y estafan a sus clientes sin que puedan hacer nada al respecto le cuento es nuy sencillo su modus operandi.

Te venden un boleto que sale a cierta hora como en mi caso a las 3:30pm llegas com dos horas de anticipacion te tienen ahi esperando como es normal pero de pronto la terminal se abarrota de gente y una senorita habla por microfono y nos dice que el vuelo esta sobrevendido y que los pasajeros que no tengan prisa se cambien a un vuelo al dia siguiente hasta ahi todo va bien pero de pronto sale otra senorita y nos dice que el vuelo saldra retrasado por "mal clima" y que probablemente salga a las 7:00pm por lo cual a mi y a otro gran numero de personas ya no nos servia el vuelo ya que yo tenia que volar de mexico a barcelona ese mismo dia a las 10:00pm para lo cual me habian solicitado que llegara a las 7:00pm y los demas que estaban al igual que yo reclamando su dinero de regreso nos dijeron que no nos lo podian regresar que por que los terminos y condiciones del vuelo dicen que si no se retrasa 5 hrs no hay devoluciones asi es que no tuvimos mas remedio que ir a ptra compania a preguntar si tenia vuelos y o sorpresa tenian uno justo a las 3:30pm o sea que el mal clima solo afecta a aerobus o como? les explico sobrevenden el vuelo lo retrasan 4 horas para que los terminos y condiciones no les permitan regresar el dinero y las personas que tengamos que tomar otro vuelo aya en mexico o simplemente tengan compromisos a cierta hora nos veamos forzados a comprar otro boleto con otra aereolinea a la cual no le afecte el clina y asi ellos te cobran pero no vuelan y no se hacen responsables por el otro vuelo que vas a perder por que les repito que si no se retrasa mas de 5 horas ellos no se hacen responsables de nada se roban tu dinero y simplemente no puedes hacer nada asi es que hago un llamado a las autoridades que vijilan a las aerolineas que hagan su trabajo y no permitan que aerobus se robe miles de pesos en cada vuelo que promete que va a realizar sin ninguna garantia y pesimo servicio y exorto a todos los usuarios que lean este mensaje a buscar otra opcion para volar ya que asi es la unica manera de que este tipo de empresas ratas se vean forzadaz a cambiar sus politicas por favor nononono viajen por VivaAerobus apestan

02/08/11
Sonrisas  11
Hola te quisiera preguntar cuantas veces te a pasado esto yo creo que ya son bastantes como para que puedas decir que es su forma de operar. Bueno yo difiero muchísimo de tu comentario yo realizo mínimo 5 vuelos al mes por esta aerolínea y te podría decir que su nivel de retrasos son muy similares a cualquier otra aerolínea nacional bueno tal vez volaris se salva ya que es muy puntual pero la verdad a mi me da miedo subirme a sus aviones de plástico.
También te quiero aclara que todas las aerolínea sobrevende los vuelos y hasta una ley que reglamenta esta practica. De los retrasos por clima no tiene nada que ver con las otras aerolíneas vivaaereobus es una línea de bajo coste y sus sistema de servicio exige utilizar el avión durante varias horas al día y una aerolínea tradicional usa un avión por ruta así los aviones de vivaaereobus pueden ir juntando horas de retraso si en su primer vuelo del día tuvieron algún problema y las otras aerolínea si un avión tiene un problema simplemente manda otro avión de reserva para que realice el vuelo y es por eso que la otra aerolínea si te podía ofrecer el vuelo a esa hora.
02/08/11
@gus  11
saludos a sonrisas ojala y te paguen bien los de aerobus para protejerlos tanto y desprestigiar a los de volaris que si son puntuales el que sean lineas economicas no les da derecho de dar un mal servicio
Hannieh  /  Lazo de la Vega / 11
Aviones de plástico Sonrisas??? perdón pero hace unos meses viaje de GDL a la Ciudad de México en Viva Aerobus y parecía que el avión se iba a desarmar, el despegue accidentado y el aterrizaje otro tanto, en mi caso, nunca viajaría en Viva Aerobus por desición propia, saludos.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
¿Alguno de uds ha recibido un voucher de parte de VivaAerobus?, de esos en que, al querer usarlo, te salen con que "el voucher no es residual" --- es decir, que cualquier diferencia entre el nuevo vuelo y el valor del voucher lo pierdes.
Sonrisas  11
Hola agus yo no trabajo para vivaAereobus aunque para mi seria un gran honor en algún momento poder pilotear uno de su aviones. Yo solo te quise preguntar cuantas ocasiones te ha pasado esto porque para que ya digas que es su forma de operar supongo que te ha tocado varias veces que te hagan lo mismo y quise exponer mi experiencia con dicha aereolinia la cual uso con mucha frecuencia y a diferencia de todos los que publican quejas en este sitio no es por ahorrar en el pasaje ya que eso no me importa yo viajo porque los aviones que trae esta aereolinia son mis aviones preferidos.
A una cosa quisiera que me explicaras en que parte de mi comentario digo algo en contra de volaris muy al contrario señale que es una linea muy puntual.

Hannieh el comentario de aviones de plástico es una chiste que se usa entre pilotos para referirse a los aviones de la compañía AIRBUS. De lo que los aviones de viva se encuentre deshaciéndose es solo tu apreciación yo siento lo mismo cuando volaba con mexicana y eso es por el miedo que uno tiene a volar.
Bueno en mi caso solo se aplicaba a esa aereolinia ya que le tenía miedo a sus aviones que eran bastantes viejos y para nada confiabres.
@gus  11
saludos NO se arriesguen haorren tiempo y dinero
04/08/11
Comentario Negativo
ok sonrisas si a ti te gusta el apestoso servicio de vivaaerobus te felicito el que a poco aspira poco merece lo unico que te pido es que respetes la opinion de los que estamos en este foro y te vayas a otro que se llame
"amo a los apestosos .com"
Sonrisas  11
Hola agus te pido de la manera más atenta que no dirijas insulto asía mi persona ya que tu ultimo comentario me parece esto.

Haber quiero explicar el servicio de vivaaereobus no es apestoso de hecho es muy similar a del cualquier aerolínea de aquí o de estados unidos y esto te lo puedo decir con mucho conocimiento en el tema ya que yo utilizo mucho sus servicios solo para que te des una idea acabo de regresar el día de ayer de new york viaje por aereomexico y mañana viajo a Guadalajara no e comprado el boleto aun pero lo mas seguro es que viaje por aereomar o la otra opción es vivaaereobus la elección dependerá del que aerolínea salga mas puntuales y es muy probable que el día domingo por la mañana use un aerotaxi de Guadalajara a San Luis de potosí. Y esto es una semana normal para mi así que si me atrevo hablar de los servicio de aerolínea porque las conozco de primera mano.

Además la aviación comercial me apasiona bastante al grado que logre sacar la licencia de piloto privado.

Por ultimo quiero que me respondas esta pregunta que ya has ignorado varias veces ¿Cuántas veces te han ocurrido los hechos que relatas en tu queja?
Aristides_avila  / aristides  / 11
sonrisas es un empleado fiel lo felicito pero si le digo que no se puede defender lo indefendible lea nada mas, las demás quejas de esta empresita y a ver como las justifica por que son demasiadas saludos
@gus  11
una disculpa a sonrisas si siente que la ofendi cada quien tiene un punto de vista distinto pero si estas en contra de las opiniones de este foro por favor vete a otro por cierto un saludo para Aristides_avila efectivamente no se puede defender lo indefendible no puedes estar mas en lo cierto
06/08/11
dagodark  11
Mira sonrisas, por gente como tu y lastima que no se pueden decir groserias, es que estos hacen lo que hacen. si a ti te gustan los malos tratos es muy tu problema, verguenza te deveria dar defender a compañias fraudulentas y asquerosas como esta.
06/08/11
Comentario Negativo
Oigan en buena onda restrinjanle el acceso a SONRISAS por favor, que tiene que hacer en un foro de quejas si lo unico que hace es defender a las empresas, productos y servicios porqueria. no se a que te dedicas sonrisas pero la verdad me queda muy claro que tu calidad de trabajo, servicio, productos o lo que sea que hagas es igual o peor de porqueria. la verdad viva aerobus es un asco, acabo de viajar a culiacan desde guadalajara en vuelo redondo y en ningun momento tuvimos aire acondicionado, se retrazo mas de una hora, perdi mis citas de negocios tanto a la ida como al regreso. peor aun, nos abordaron y una vez que estabamos todos asandonos en semejante horno a 40º clima de culiacan sin aire acondicionado, se les ocurrió cargar combustible, el avion venia con el 50% de niños y bebes de brazo, y no nos evacuaron del avion, tuvimos que aguantarnos el olor hasta que un par de personas cayeron desmayadas y otros tantos niños vomitaron el avion, hasta entonces nos bajaron, 20 minutos despues nos subieron diciendo que ya servia el aire, pero era una mentira y todo fue peor porque el avion ni siquiera lo limpiaron de vomito. y ni como rechazar el vuelo porque solo habia para el domingo ya que sabados no vuelan a guadalajara y uno tiene sus compromisos.
09/08/11
Sonrisas  11
Hola veo que hay varias personas que no están de acuerdo con mis comentarios y quieren que se me expulsara de este sitio cosa que me tiene sin cuidado.
Al momento de ingresar a esta pagina no vi ninguna parte donde se me indicara que esta pagina nada mas es para dirigir insultos a las empresa de ser así les pido por favor me indique donde aparece esto.
Las mayor parte de las quejas que aparece en este sitio en contra de líneas aéreas son por los retraso que son muy comunes en este ambienté aparte de esto aquí en México se tiene muy sobrevaluado el hecho de usar el avión como medio de trasporte las mayorías de personas creen que volar es un lujo y creen que en un avión los tiene que tratar como reyes y regalarles su bolsa de cacahuates.
Yo utilizo demasiado el avión y de sobra se que los aviones tiende a retrasarse por este motivo nunca compro mis boletos con anticipación yo los compro siempre un par de horas antes de que salga el avión así me aseguro viajar el día y la hora que yo necesito. La mayoría de personas no hacen esto para evitar pagar más.
También para evitarme problemas con mi equipaje nunca llevo esto los mandos con mis instrumentos por carretera.
Para los que dicen que estoy acostumbrado a un mal servicio solo les comento que yo solo viajo por trabajo así que me e acostumbrado a los servicio que ofrecen las distintas aerolíneas que hay en México y USA aparte se que estoy pagando así que si quiero viajar cómodo me alquilo una avioneta así no me molesta nadie pero si pago 499 por un vuelo se que el servicio no va a ser de lo mejor esto es mas que obvio.
Yo no soy tan payaso en para viajar pero aun así en muchas ocasiones me e bajados de los aviones por diversos motivos como el que comenta dragondark yo en su posición ya no regresaba al avión en primera porque para mi es muy incomodo el viajar con un niño de brazos en el mismo avión ya que estos siempre lloran y yo no lo tolero. A mi siempre que me toca un niño en el avión me cambio de vuelo.
una cosa mas para agus quiero saber por que no contesta la pregunta de que cuantas ocasiones le a pasado esto para mi es muy interesante saber este dato ya que vasa su queja en esto.
10/08/11
@gus  11
mira sonrisas no tiene caso que siga respondiendo a tus comentarios, felicidades pareces una persona de mucho mundo pero no cabe duda con clase se nace
11/08/11
dagodark  11
BIEN, mejor respuesta no se podia @gus,
20/09/11
rogj72  09
Yo creo que 110 quejas de esta compañía lo dicen todo.
25/09/11
mr fly  11
Comentario Positivo/Constructivo
para todos... en especial a los que se quejan, yo si me quejo pero me quejo del MALLLL servicio que tiene vivaaerobus OJO!!!, en su personal que atiende en mostradores, es PESIMO, sobre los pagos, precios y aviones pues ahi si que cada quien decide viajar por donde su bolsillo lo permita, mi unico comentario es que tenemos que leer, eh informarnos, la ley te apoya en TODO cuando sabes y lees, porque?, se lo comento al que hizo esta queja, NO le pidas al gobierno que lo haga, el ya lo hizo, y si no me crees LEE E INVESTIGA, hay una norma en la que se te indica, que si la aerolinea donde vuelas, te cancela el vuelo tu puedes EXIGIR que te regresen el dinero, te den hospedaje (siempre y cuando no estes en tu ciudad de origen) y/o en su defecto te den las facilidades de darte otro vuelo que a ti te convenga. pero eso NADIE o muy POCOS lo sabemos porque en su momento nos paso algo similar (a mi fue con interjet) y como yo habia pagado cerca de 20 mil pesos no me queria quedar crusado de brazos y me puse a investigar y o sorpresa me encontre con esto, y adivina que...? despues de la burucracia del gobierno de nuestro mexico, pude hacer que la empresa me regresara mis 20 mil pesos y me pagaran el vuelo que realize con aeromexico el dia del incidente, asi es que apoyo las quejas de que el servicio en vivaaerobus es PESIMO!!!!! pero de eso a que los aviones se van a caer o que es la peor aerolinea de mexico, difiero un poco si no, investiga de que años son los aviones de viva, y de que años son los MD- de american airlines, ahh por cierto tambien cotejes las demoras de TODAS las aerolineas, ojala vivaaerobus, cambie a toda la bola de INEPTOS que tienen el trabajo de atender al pasajero (nosotros que somos los que les damos de comer de uno u ptra forma) saludos!!!!
24/10/11
Brady  11
Sonrisas y mr fly: Su maravillosa "Tesis sobre la Aviacion Comercial" me conmovio hasta las lagrimas! Es todo un legado de sabiduria! Ya son merecedores a un ascenso y aumento de sueldo en vivachafabus. Solo me queda una duda: Como es posible que personas taaan importantes y cosmopolitas como ustedes, que se pasan la vida volando, tengan el tiempo suficiente para leer y contestar todas las quejas que recibe SU compania. Porque, que yo sepa, todavia no hay acceso a internet en los aviones!
Y por cierto, Sonrisas y mr fly, unas clases de ortografia no les caeria nada mal!
24/10/11
dagodark  11
jajaja, yo no entiendo como no se cansan de tratar de defender lo indefendible pero bueno, yo que manejo la imagen y comercializacion de empresas a traves de internet, se que el sueldo por hacer esto es Muy bueno, cuando viva microbus ya no los requiera, seguro a alguna otra empresa de pesimos servicios como estas, les abrira las puertas para que luchen por ponerlas en bien frente a la queja y malos comentarios de todos sus clietes
28/11/12
calandria  08
tambien acabo de pasar por lo mismo esculcaron mi maleta y me robaron un ipad que traia entre la ropa. desgraciados.
24/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
cual es la autoridad que permite que esa empresa siga teniendo aviones en el aire?
30/01/13
Jwittke  / Joerg Wittke / 08
Pues aunque no lo crea, Vivaaerobus eligió la mejor solucion en este caso. Ese mismo dia yo estaba saliendo de la Cd de Mexico a Aguascalientes y el aeropuerto del DF tuvo que ser cerrado por la neblina. Aeromexico simplemente canceló todos sus vuelos de salida esa mañana y nos tuvimos que ir en coche (5 horas de camino). Lo que hace Viva, es restrasar todos sus vuelos por el tiempo que estaba cerrado el aeropuerto.
Pero por lo menos si se llevan a todos los pasajeros. En Aeromexico simplemente no hay opcion, tampoco te regresan un quinto y cuestan tres veces mas, aviones mas chicos etc. Lo unico que le falta a Viva es aprender como tratar los clientes, pero creo que si tienen buenas intenciones.
30/01/13
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
@gus: Que tal? que mal que tuvieras que gastar doble.
En lo personal e viajado por casi toooodas las aerolineas en vuelos nacionales, solo me falta aeropacifico.
Y creeme que me han pasado de cosas en todas, una vez me paso lo mismo que a ti estuve a punto de perder otro vuelo por un retraso del primero (que fue por aeromexico) y tambien por "mal clima", aunque otros vuelos si salian, entonces lo que me dijeron es que si el capitan o la aerolínea decide no arriesgar el despegue no lo hacen y otras aerolineas deciden tomar el riesgo, si despegan aunque tengan mal clima, no se si sea cierto pero eso me dijeron.

Ahora sobre la condicion de los aviones pues en los que e viajado de vivaaerobus no me han parecido que vayan a desbaratarse, peor una vez viaje en un avion de aeromexico connect que te lo juro parecia un camion con alas super chiquitin y en ese si senti medio feito...

En resumen, lo que hago despues de mi incidente es tomar aviones con varias horas de diferencia, incluso hasta salir por la mañana aunque el otro sea por la noche, sobre todo si son internacionales y ya te gastaste una buena lana.