Caso 75977   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: VivaAerobus23/02/13

VivaAerobus revisión de equipaje nazi

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

VivaAerobus
Compré un boleto con VivaAerobus para viajar de Guadalajara a la Ciudad de México, al llegar a la fila para documentar el equipaje hay unas mesitas con tres personas de seguridad privada de la aerolínea. Sin fundamento alguno estas personas abren tus maletas y las esculcan de una manera arbitraria y prepotente; las personas que se quejan por el trato y dicha arbitrariedad pueden subir su equipaje, pero tiene que ser tan diminuto que tiene que caber en una rejilla roja que tienen en el mostrador, por lo tanto te tienes que aguantar para que te esculquen como policías judiciales!.

En particular me atendió una joven mujer con aires de Policía del FBI, abre bolsa por bolsa, esculca hasta los bolsillos de los pantalones, si alguien trae una prenda íntima como ropa interior o algo muy personal toda la fila de pasajeros se da cuenta de lo que traes, me quejé y me gritó, dijo que tambien era incpomodo para ella que yo no la dejara hacer su trabajo, y que si no me convenía me cambiara de aerolínea.
A una persona la obligó a abrir una caja de regalo, hasta que se dio cuenta que era una caja de chocolates!

VivaAerobus, específicamente en el aeropuerto de Guadalajara tiene una pésima atención, contratan a un personal no apto para la atención de clientes, que si bien el servicio como aerolínea no es el mejor, deja peor sabor de boca este tipo de personas.

Pero esa no es mi única queja de la aerolínea, resulta que una vez esculcada mi maleta le ponen un plastico a los cierres y resulta que al llegar a la ciudad de México me percato que los cierres estaban abiertos!, al parecer no me falta nada pero da pie a pensar mal.
De hecho hace casi dos años viajé de Culiacán al DF y me robaron mi cecular, lo sacaron de mi maleta y resulta que un empleado de la aerolínea lo traía cínicamente en uso!
Mucho ojo! si van a viajar por VivaAerobus pongan candados!.

27/02/13
Desmond  08
La queja debe ir dirigida contra la empresa de seguridad o contra GAP que maneja el aeropuerto de Guadalajara. Estos guardias son contratados por el aeropuerto, no por las aerolíneas y revisan a todos los pasajeros de todos los vuelos.

La razón es simple, GAP no ha invertido en la compra de equipos de Rayos X para inspección de equipaje por lo que tienen que hacerlo "a mano" para cumplir con las regulaciones internacionales.

Saludos