Caso 80254   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: VivaAerobus18/06/13

VivaAerobus promociones falsas "Viaja por $378 GDL-MEX"

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

VivaAerobus
Necesitaba un vuelo barato de Guadalajara a la Cd. de México y ví que Vivaerobus tenía una promoción de $378 vuelo sencillo en el mes de junio 2013(siempre cuando viajes light), lo pueden ver en su página ya que está vigente, yo estaba feliz porque era una ganga, así que entré a su página para hacer la reservación, seleccione los días y a la hora de pagar MI SORPRESA el total $1381 pesos, pero por qué?? =O

Aclaro que cotice varias fechas distintas y el precio era similar.

Y entonces ví los mil cargos EXTRAS que tienes que pagar, que si pase VIP, que si línea express, que si seguro, mensaje a celular, etc.

Decidí bajar el costo de mi boleto quitando cargos, si no eres VIP($150) tienes que pagar por el orden en que te dejan entrar al avión para pelearte practicamente por los asientos pues no están numerados, el grupo 4 que es el único sin costo ya no tenía lugar, el grupo 3 ($40) estaba lleno, así que escogí el grupo 2 que te cobra $70 pesos, así son $70 por el boleto de ida y otros $70 por el regreso.

Como dato el grupo 1 cuesta $100 por vuelo

Tampoco seleccione seguros, ni que me enviaran los datos al celular, no quise equipaje extra osea ahorre en todo, sólo me cobraban según ellos el vuelo y la expedición de mi boleto electrónico más impuestos y al final de todo mi vuelo costaba $1096 pesos redondo, y SI ya sé que es barato, pero NADA que ver con la promoción anunciada.

Si no eres VIP haces laaargas filas para documentar, y luego lo seas o no, al abordar es un completo CAOS a la hora de ordenar los grupos para pasar al avión y lograr un asiento.

De hecho incluso con VIP haces fila cuando documentas porque no venden pocos, así que con VIP te cobran por el "lujo" de evitar ese sufrimiento en lo posible, aunque para mí eso no es otra cosa más que SERVICIO AL CLIENTE y debería de ser para TODOS.

El punto es que ahorras pero tienes que padecer mil y una cosas.

Lo sé porque he viajado con la aerolínea porque OBVIO quiero ahorrar, y es por eso que tienen mi correo para que me envíen promociones como ésta queriéndome ver la cara de TON+A y la verdad me enoje.

Cotice en otra aerolínea, lo compré y ahora voy a viajar con todos los servicios y con mi asiento asignado,y por supuesto con mucho mejor servicio y SORPRESA, el vuelo redondo en $1172 pesos SI SÓLO $76 pesos más que el vuelo más barato y con menos servicios que encontré en VIVAEROBUS.

Y los más importante gané un trato decente.

Por aquello de que pueden contestar de VIVAEROBUS que en su anuncio que me enviaron dicen que la competencia es más cara, los invito a cotizar AHORA MISMO en Volaris, NO MIENTO ese el precio que me dieron y escogí la fecha que más se me acomodo para mis planes.

OJO no estoy en favor de Volaris pueden obtener buenos precios cotizando en otras aerolíneas también.

Así que mi tip es COMPARAR, cotiza en varias aerolíneas y AGUAS con las promociones falsas de VIVAEROBUS no te dejes llevar, la verdad es que sólo falta que te cobren por el papel del baño y si los creo capaces!

No niego que algún día tendré que volver a viajar con VIVAEROBUS, pero eso sí no si puedo evitarlo.

18/06/13
davidnirvano  / David Ramos / 11
Estoy de acuerdo contigo, acabo de comprar en vivaaerobus un vuelo para 4 a Puerto Vallarta, ninguna otra aerolinea me daba el precio de viva que era aprox de 8mil por 2 adultos y 2 ninos. Cuando me disponia a comprar me salio que en total iban a ser 13 mil pesos como 40% mas caro de lo que anunciaban asi que como tu me tuve que poner a remover una y otra y otra y otra cosa hasta que lo acerque un poco al precio original anunciado pero no fue igual al fin de cuentas.

Vuelvo en 2 semanas y tengo los nervios de punta por todo lo que han comentado de esta linea, espero no nos suceda nada y no tengamos que terminar a golpes jaja.

Es el costo de lo barato, sin embargo su publicidad es enganosa y JAMAS un vuelo sale en lo que lo anuncian.
24/06/13
Pues la promo dice que es para vuelo sencillo de GDL a Mexico y tu estás cotizando un vuelo redondo. Osea estamos hablando de cosas diferentes, mezclando peras con manzanas pues.
24/06/13
XJusticia  13
Claro que no Neojav!!!! En mi queja aclare que cotice esperando $378 pesos de ida más $378 de regreso y sabía que habrían extras pero se pasan. Explícame por favor como sin ningún tipo de servicio extra osea SIN NADA llegaron a ser $1096, eso viajando con lo mínimo sin seguros etc, un vuelo normal con servicios básicos como seguro me daba $1381.

Yo esperaba que si anuncias una promoción para todos tus vuelos, un vuelo decente te saldría a lo que anuncian más un poco más PERO NO. Por eso es publicidad engañosa, mi queja básicamente es porque te sale al mismo precio de siempre no es para nada una oferta, en la queja comenté que ya he viajado por esa aerolínea y pues te digo es el precio de siempre, incluso más caro, pues he viajado con seguros y grupo 1 y el vuelo me salía en aprox dependiendo de la fecha $1100, entonces porque lo anuncian como si fuera una mega oferta nunca antes vista, si no lo es???.

Llamé a la PROFECO y me dieron la razón, no lo hago sólo por mí sino por todos los usuarios. Creo que no leíste mi queja completa, espero te sirva este comentario!! Por eso MUCHO OJO!! Espero no te pase!!

Davidnirvano pues ya sabes el servicio será de tercera, pero bueno mientras el avión no se caiga jajaja Mucha suerte!! y bueno ni modo aunque su publicidad ya comprobamos es engañosa pues a veces no queda de otra =(

Ojala nos cuentes cómo te fue?
25/06/13
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Sinceramente yo creo que viva esta en pleno declieve. Solo es cuestión de tiempo para ver a esta aerolinea quebrar.

Y que mal pex. por la gente que se quedara sin trabajo. Ojala hagan otra aeroliena tipo VOL o 40