Caso 108134   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: VivaAerobus04/12/15

VivaAerobus aparte de aviones de mas de 50 años de antiguedad, tracalas y mentirosos

VivaAerobus
Compré boletos en VivaAerobus para mi familia. Al finalizar la compra y a pesar de haberme asegurado de que tuvieramos todos (5 personas) derecho a equipaje registrado, los boletos que expide el portal de internet son de tipo Viva Light que NO INCLUYEN equipaje. Llame inmediatamente por telefono y el representante me aseguro que en el sistema SI tenian registrado mes boletos con derecho a equipaje, que era un sistema distinto al de internet y que no habia por que preocuparme, insistí en hablar con un supervisor quien me reitero lo mismo. Tome nota de la hora de la llamada y los nombres de las personas.

Sin embargo llegado el dia, como era de esperarse, me dijeron que NO tenia derecho a equipaje registrado y para no hacer el cuento muy largo despues de haber llamado por telefono al Centro de Atencion y a pesar de haber escuchado ellos las grabaciones de las llamadas anteriores y reconocer que se me dijo que tenia derecho, me dijeron en forma autoritaria simplemente que si no pagaba mi equipaje como exceso (mas de 100 kilogramos) no podría viajar, punto, no fueron siquiera el tacto de disculparse por lo que se dijo antes.
Afortunadamente tuve forma de pagar pero si no he tenido los recursos para ello hubiera tenido que quedarme con una de mis hijas y dejar que mi esposa se fuera con las otras dos y en ese caso hubiera sido un problema estar en una ciudad alejada sin dinero para regresar.

Ademas, Viva Aerobus roba por medio del cobro de impuestos inexistentes. El derecho de uso de aeropuerto es el unico impuesto aplicable aparte del IVA y cuesta 5 dolares y si uno se fija hay veces que cobran hasta mas de mil pesos de "impuestos".

Te suplico, no viajes en VivaAerobus a menos que no tengas ninguna otra alternativa. Son una lacra que ojalá sea desplazada por compañias con practicas honestas como Volaris, Interjet y ojala que pronto otras nuevas.

Si has tenido o conoces a alguien que ha tenido una mala experiencia con estas lacras, publicalo o al menos dale like o comparte esto.

FB30  15
No son aviones de 50 años. Informen bien antes de poner cosas que ni al caso
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Normalmente se tiene el servicio por el que se paga. Yo también he sido víctima del guajolotero aerobus y aunque siempre refunfuño que nunca más viajré en su línea en la vida, la xodidencia y falta de oportunidades (de ganas de trabajar sobre todo) me obligan de nuevo a gastarme 500 pesotes en sus vuelos sobrevendidos.

También he notado que las mismas personas de coordinar el abordaje y documentar el equipaje del vuelo son el equipo de vuelo, es decir, las azafatas son las que vocean el vuelo y te dan los boletos, los maleteros son los pilotos del avión (ES NETA).

Total, el servicio es pésimo, la atención es pésima, el vuelo es pésimo, las comodidades son pésimas, y en general utilizar viva-guajolotero-bus es una nefasta experiencia de porquería. Pero como dicen aquí los monterrellenos "¿Pues qué querías por 500 pesos? ¿Riñonada?"
Gallactico  15
viva avestruz es el claro ejemplo de que vivimos en un pais decadente. mucha gente no tiene otra alternativa de linea aerea y tiene que sufrir los atropellos de estos IMPRESENTABLES. los aviones son viejos, no se si de 50 años pero lo que si los tiene son sus asientos dignos de tortura. efectivamente, me toco ver que el tipo del mostrador (quien realiza todo tipo de cobros absurdos e inexistente una vez que llegas ahi) es el mismo maletero, el que recibe los boletos en la sala de abrodar, y no se que tantas cosas mas hara... por cierto, esa empresa patito no les da ni siquiera uniformes. mucho menos les van a dar capacitaciones ni repasos de atencion al publico.
sin ninguna duda, la linea aerea y empresa de servicios mas patetica y apestosa que he visto en mexico.
por ultimo, eso de la linea aerea de bajo costo es pura mentira, me toco volar por volaris en la misma ruta a Gdl y el boleto (con todo incluido) me salio en $1,200 pesos menos.
ni SCT ni PROFECO hacen absolutamente nada por poner orden.
ASCO DE EMPRESA!!!
no nos merecemos esto...
Armagedom  11
1959
Es pésimo en todo con tal de ahorrar, aunque aviones de 50 años ????, bueno, si los dejaran seguro los usaban aunque pagaran caseta.