Caso 50633   1  pts.  (3 calificaciones) Cía: VivaAerobus09/05/11

VivaAerobus engaña y estafa

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

VivaAerobus ofrece precios muy económicos y diversas formas de pago; hice una reserva por un muy buen precio y al intentar pagar en el banco (como se me dio a escoger en la página) se negaron a recibir mi pago.
Como fue en sábado y en domingo no abren los bancos, intenté modificar la forma de pago por internet, lo cual es imposible pues bloquean las reservas y nombres ya hechos y lo obligan a uno a hacer una reserva nueva, con un nombre diferente. Escogí otra forma de pago (pago en OXXO) y al intentar realizarlo... "no hay sistema, no podemos recibir su pago, mejor intente por telefono mañana lunes".
tuve que esperar al lunes para nuevamente intentar hacer mi reserva, con la sorpresa de que ahora, si deseo volar en ese día, al mismo horario, tengo que pagar casi $100 (cien) US dls más, pues "el sistema cambió el precio de los boletos" y no desean respetar ninguna de mis reservas que, por cuestiones propias de ellos mismos, no pude pagar.
Esto, en cualquier parte del mundo, es un engaño y estafa, inventando "cuestiones técnicas" para obligarnos a pagar más dinero. ¡Vivaaerobus Ladrones!

09/05/11
Sonrisas  11
Deja te digo que Vivaaerobus no tubo la culpa de lo que te paso haber dime por que no pagaste con tarjeta de credito que es la manera mas facil para realisar el pago y hasta te sale mas barato el vuelo.
Preferiste dar la vuelta envalde a un banco donde cada sucursal tiene sus politicas para recibir los cobros asi es que si no cumples con dichas politicas no te van a recibir el pago del servicio y esto no es culpa de la aereolinia
Despues eligiste la opcion de ir a un oxxo donde siempre es complicado pagar estos servicios yo te puedo asegurar que es un oxxo nunca te van a recibir este tipo de pago por la poca preparacion de los cajeros que no saben como recibir los cobros.
Asi es que por tu desconocimiento del sistema tu no podiste realisar el pago de tu reserva de boletos.
Deja te informa que los precios de los boletos varian de un dia para otro en otra ninguna aereolinias maneja un precio fijo. Las reservaciones que tenias ya no son validad porque tu no las pagastes.
Sobre lo ultimo que comenta te digo que no te confundas la aereolinia en ningun momento se nego a recibir el pago de tus reservacione mas bien fue el banco y la tienda oxxo las que no te lo recibieron
Te recomiendo que la proxima vez que quieras hacer uso de los servicios que se ofrecen por internet te informes mejor de cómo tienes que realisar el pago.
10/05/11
Gracias Sonrisas, me acabas de ahorrar el escribir unos 20 renglones. Te regalo una sonrisa :O)
05/06/11
avenger61mx  11
Comentario Experto
A ver mas como consejo que para explicarle a CRevilla, los precios de Vivaerobus (y de todas las low cost carriers) se publican hasta en 1 peso pero es de entender que NO TODOS va a volar a ese precio, la empresa tien sus estadisticas que le indican que puede dar (por ejemplo) 10 boletos a 1 peso, los siguentes 50 boletos en 399.00, los siguientes 50 boletos a 999.00 y los restantes a 1,800.00 Para que dar boletos a 1 peso y/o a 399 ? para posicionarse y que la próxima vez los tengas en mente, pero pasa que si tu reservas al precio de promoción eliminaste del sistema X número de boletos a precio de promoción con lo cual los boletos disponibles son ahora los de un precio mas alto y aunque no hayas terminado la reserva en OXXO eliminaste de sistema, al menos momentaneamente otros tantos asientos, probablemente con ello sólo quedan disponibles asientos al precio mas alto. Las promociones de Viva a veces son para pagar en linea con la tarjeta del banco en donde ellos tienen su cuenta (creo que es HSBC) si no te aplica un cargo extra, el pagar en OXXO es mediante el pago de un cargo extra un poco menor, pero si deseas pagar con el cargo por impresión mas bajo lo mejor es pagar en las taquillas de tu central de autobuses (Primera Plus, ETN y algunas otras) allí en las centrales las señoritas si estan habituadas a hacer todo el proceso e incluso me han comentado que están a pendientes para ellas también beneficiarse de las promociones. Hay que leer bien y conprender todas las politicas de la aerolinea, yo puedo recomendarlos pues he volado bastante con ellos, muy barato y aunque me han cambiado el horario en dos acoasiones nunca he tenido mayor inconveniente.
Saludos.