Caso 59410   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: VivaAerobus16/12/11

VivaAerobus retrasa tu vuelo 5 horas

El pasado mes de noviembre, para ser exacto el día para ser exacto el 21 de Noviembre tenía que viajar de Monterrey a Guadalajara por motivos de trabajo, claro que por ahorrar un poco de dinero además de no tener presión de tiempo, decídi viajar por VivaAerobus.

De entrada te dicen que debes llegar al aeropuerto dos horas antes de tu vuelo, indicación que dan la mayoría de las líneas aereas, el único problema con esto es que la documentación para tu vuelo no lo abren hasta faltando una hora approximadamente (y eso si tienes la suerte de que se dignen a dar un poco de buen servicio). Después, cuando la hora de abordar tu vuelo se va a acercando te vas dando cuenta (por uno mismo porque realmente no hay personal de la compañía que te informe lo que realmente está pasando) que tu vuelo saldrá retrasado, aunque todavía no sabes cuanto tiempo, primera fase de la incompetencia del servicio que tienen. Después de una media hora en la cual se supone ya deberías ir volando, se acerca el personal a decirte que el avión viene retrazado y saldras una hora y media después, lo cual no es tan grave, siempre y cuando vayas sin premuera del tiempo.

Pero al darse las 11 de la noche y no ver vuelos ni nada, las personas de nuestro vuelo exigimos tener información de cuando saldremos y nos dicen que en media hora llega el avión porque viene retrasado de México porque había problemas en el aeropuerto (mentira porque en ese momento varia gente nos metimos a internet y no había nada reportado). Ya para las 11:30 la gente está tan enfurecida que están a punto de linchar al personal de VivaAerobus, ante tal presión terminan por decir que el avión donde viajaríamos tenía una avería mecánica y desde entonces han estado tratando de conseguri otro equipo en el cual viajar. Pero que no nos preocupemos (si como no sabiendo que son equipos viejos y además ya traen fallas mecánicas la tranquilidad no era algo que tuviera la gente en mente) y gracias a su "excelente" servicio al cliente y no ocasionarnos "ninguna" molestia nos regalarían un sandwich y una coca (cualquier parecido con acarreados a miting político es mera coincidencia se los juro).

A la 1 am ya todo mundo estaba tan molesto que queríamos linchar a la gente de piso de la empresa, que también hay que decirlo no tienen nada de capacitación en trato al cliente y en la mayoría de los casos ni les interesa. Finalmente ya cansados de los pasajeros nos comienzan a amenazar que el que siga preguntando o presionando no lo dejarán volar y perdera su dinero del avió, todos nos quedamos viendo con cara de WTF?? ahí si de plano fue ya tanto el enojo de todos nosotros pasajeros, que lo único que calmó la situación fue la llegada de un avión que nos llevaría a la ciudad de Guadalajara.

Para ya no hacer esto más largo terminamos llegando a Guadalajara a las 2:30 de la mañana, cansados, desvelados y molestos. Para acabarla al ir bajando del avión oigo un comentario de una de las sobrecargos donde dice que obligaron al piloto a volar mas allá de sus horas permitidas y cansado, a lo mejor no es cierto pero el simple hecho de plantear es una irresponsabilidad muy granda de la empresa.

Finalmente es como para ponerse a pensar que esta compañía se promocione como una aerolínea de bajo costo cuando realmente si vemos las diferencias de precio con otras aerolíneas (ejemplo Interjet) el diferencial en precios es mínimo (approximadamente de $400 pess) como para dar tan pésimo servicio y además vender todo lo que pueden.

Por mi parte no volveré a viajar en esta empresa, y los invito a que evalúen si verdaderamente vale la pena arriesgarse a viajar con esta compañía, pasar un mal rato y lo más irónico pagar porque te amenacen.

16/12/11
A mi en lo personal me cae mal la gente que se pone de necia con el personal de abordaje. Y me da risa que en ocasiones hasta se ponen a gritar que van a llamar a los medios, y que los van a demandar, jeje, puras mensadas. Eso ya lo he vivido y la neta que flojera de gente.

Ya les comentaron que el avion está averiado que les están consiguiendo otro. De verdad prefieren irse en el avion averiado en vez de esperarse?

Vivaaerobus tiene sus riesgos, que a la gente no le importa a la hora de pagar, pero a la hora que esos riesgos son realidad empiezan los pataleos.

Mala queja...
Salu2
18/12/11
Brady  11
avatar-regio: Considero muy valida tu queja!. NO ESTAS MENDIGANDO NADA...barato(?)o caro, fueron ellos los que pusieron el precio y ellos los que se atreven a operar aviones chatarra. Si a las MILES de quejas contestan con que "se averio el avion", entonces realmente estan poniendo en peligro a los pasajeros! Porque la excusa de los empleados y de los PALEROS que escriben aqui generalmente es la misma. Independientemente del precio, la empresa se obliga a brindarte un servicio, y a comportarse con respeto y etica. El ser de "bajo costo", no le da ningun derecho a los GORILAS que tienen por empleados, a maltratar a los clientes que les dan de comer!! No les da derecho a tenerte tantas horas en el aereopuerto sin ninguna informacion!! No les da derecho a tenerte largas horas en el telefono sin que nadie te conteste!! No les da derecho a robarte!!
Solo en Mexico, paraiso de corrupcion e impunidad, se permite que esto suceda!! Y donde estan las autoridades??? ...... Seguramente desayunando con el infuyente dueno de vivachafabus y sus arrastrados funcionarios!
La falta de educacion y de etica, el conformismo y la lambisconeria... dan pie al comentario que me precede.... Por eso estamos como estamos !!!!!!!