Caso 59521   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: VivaAerobus20/12/11

VivaAerobus, cobro indebido

551
VivaAerobus
El 17 de Nov. VivaAerobus realiza un cargo fantasma por $2,495.05mxn sin otorgar número de confirmación y sin que yo me diera cuenta. Por lo que opto por comprar vía telefónica el día 18 de Nov. el mismo vuelo con un precio de $2,772.25mxn;


Por la tarde mi banco me informa sobre el cargo fantasma y me recomienda cancelar la tarjeta. Al abordar mi vuelo el día 23 de Nov. se me niega el acceso por no portal la tarjeta de crédito con la que realicé la compra telefónica el día 18 de Nov. a pesar de mostrarles la documentación de mi banco donde se canceló la tarjeta por motivos de seguridad por lo que me hacen comprar un tercer boleto por un precio de $2,846.25mxn.
Solamente debí haber pagado un boleto por viajar y no los 3 que me cobraron. Al buscar atención para el reembolso de 2 de las 3 cantidad que se pagaron por este viaje tuve contacto con 5 personas del callcenter en 4 días diferentes, al atenderme las primeras 3 personas afirmaron que me realizarían el reembolso de los 2 cargos indebidos y los segundos lo negaron. A la fecha ya llevé mi queja a la Profeco quienes me resolvieron hace dos años un caso similar en el que esta misma empresa VivaAerobus también me realizó un cargo fantasma a la tarjeta en 2009. En mi opinión utilizan un sistema para perfilar las tarjetas de crédito y después realizar este tipo de cargos fantasma que si no te das cuenta o no tienes tiempo para reclamar ellos se quedan con esa ganancia y si no al menos retienen tu dinero por más tiempo. Anexo en este documento prueba de los 3 cargos que se realizaron iniciando el día 17 de Nov. con el cargo fantasma y también anexo el boleto que compre vía telefónica y con el que no se me permitió el acceso. Creo que es una práctica muy perversa de la aerolínea el realizar cargos fantasma con la intención de retener más tu dinero u obtener ingresos adicionales indebidos. No me gustaría que lo siguieran haciendo con más personas y que la compañía siga abusando de los consumidores. Como lo comenté anteriormente, en 2009 pase por lo mismo con esta empresa de VivaAerobus y después de 3 meses con la ayuda de la Profeco obtuve mi reembolso por cargos fantasmas indebidos, en aquel entonces por $3,800mxn y ahora me doy cuenta de que aquel no fue un caso de mala suerte o excepción ya que ahora en 2011 me realizan estos dos cargos indebidos que suman aprox. $5,300mxn.


No creo que esto haya sido un suceso del azar o mala suerte ya que es la segunda vez que se repite en menos de dos años y la verdad no utilizo tanto la aerolínea para que haya tenido una probabilidad más alta de que sucediera esto, creo que el sistema de VivaAerobus determina un porcentaje para realizar cargos fantasma basado en perfiles de usuarios de tarjetas de créditos y otra información que tienen indebidamente además los supervisores de VivaAerobus en el aeropuerto no son nada flexibles si les enseñas otra documentación que soporte el no tener tu tarjeta de crédito con la que realizaste la compra vía telefónica. Además es absurdo que te pidan (por seguridad) la tarjeta de crédito con la que compraste vía telefónica y no te la pidan cuando compras vía internet. que extraño? no será que es un mecanismo para hacer más cargos.


Por estas razones decidí iniciar una página en Facebook por favor visítala buscando Anti VivaAerobus o entrando a través de la siguiente liga:
Link


Danos tu voto si crees que debemos de apoyarnos todos para defendernos de estos abusos.


Saludos y sigamos luchando por un México mejor!
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60670
37
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
78981
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
30875
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11097
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/12/11
-0 
0
 +0
Reportar
porunmexicomejor  11
37
Reportar
eso está muy mal
si quieres puedes unirte a nuestra comunidad de facebook anti-vivaaerobus
Link

la verdad es que hacen las cosas muy mal, yo tengo casos de cobro indebido.

hay que cambiar su cultura imperialista
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario