Caso 72731   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: VivaAerobus26/11/12

Vivaerobus apesta

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

VivaAerobus
Realize un viaje de 6 dias a Gto el pasado 15 de noviembre del 2012 incluia viaje redondo con Vivaerobus la ida perfecta, la estancia maravillosa y llego el momento de regresar llegue con 2 horas de anticipacion al Aeropuerto Internacional del Bajio ahi empezo el viacrusis:

1 el mostrador de Vivaerobus cerrado espere en la fila alrededor de 1:30 hrs para que alguien se asomara revisara maletas y nos dejara pasa a la sala de abordar

2. Para esto nos dijeron que el avion tenia retraso de 35 min, la hora ida estaba pactada 10:00 pm A1111, llego el bendito avion una hora despues ok, subimos al avion algo apurados pero no falta o faltan las gentes que por no documentar todo quieren que quepan en los compartimientos arriba de los pasajeros (dije ok de esto ya me habian comentado muy bien es pasable) estaba todo muy bien hasta que Oh Sorpresa!! Faltaba un joven de sentarse mas sorpresa era que no habia asientos desocupados.

3. Empezaron a ver personal del aeropuerto y personal de "vivaerobus"(lo pongo entre comillas porque ese personal en si trabaja para otra compania que arrenda vivaerobus desde Mty) con padres de menores de 9 anos quien se podia llevar a su hij@ en las piernas claro que ninguno accedio, con toda justificacion.

Al el joven le ofrecian hospedaje, alimentos, un 20% de descuento en otro boleto a cualquier destino y volar al otro dia, el detalle estubo en el que vuelo del siguiente dia era hasta las 10:00 pm con el riesgo que estubiera tambien sobrevendido, el joven actuo con razon pidiendo salir mas temprano en la otra aerolinea en esta caso (Aeromexico) que tenia el vuelo destinado a Monterrey a las 07:48am, pero dicha peticion no fue concedida para esto eran casi las 12am teniamos la presion encima ya que el Aeropuerto del Bajio cierra a las 12am y abre operaciones a las 4am, en fin se empezaron a caldear los animos ofrecian cosas muy ridiculas como el 20% de descuento y hasta quisieron bajar a la fuerza al ultimo que documento cosa que no sucedio.

Paso lo inevitable cerraron el aeropuerto una sra ya habia accedido a volar con su hija en las piernas pero era demasiado tarde, los pilotos encerrados habia discusiones de pasajeros personal responsable de pista etc, nos bajaron del avion hacia la sala de abordar hacia un frio caracteristico de Leon en estas epocas, la unica informacion que nos dieron era que saliamos a las 4m a rumbo nuesto destino era un caos dieron 10 lonches 10 bolsas con frituras y 10 refrescos para los casi 140 pasajeros varados hambrientos y sedientos por supuesto no faltaron las peleas, dieron las 4am y salio el capitan a informarnos que no era verdad que saldriamos a las 4am ya que el avion le faltaba algo que estabamos esperando ordenes de Monterrey osea eran las 4am y hambrientos sin dormir ni cenar nos dejaron como animalitos en una sala pequenita todos amontonados y con frio, cuando lo correcto era mandarnos a todos a hospedarnos y darnos alimentos mientras Vivaerobus resolvia la sitacion pero no, se ejercio presion sobre el piloto hasta que llamo por radio diciendonos que saldria un avion de Mty a las 5am y ese nos llevaria de regreso al momento de llegar.

Llegue a Monterrey a las 8am, casi 10 horas se tardaron en arreglar un problema que no era nuestro, una falta de etica al no darnos la atencion adecuada en fin una horrible experiencia, se bien que todas las aerolineas sobrevenden los vuelos pero el problema se queda en el mostrador, ademas de que actua eticamente tratando al viajero con una adecuado beneficio para el, porque no pagaron el boleto de ida a ese joven en otra aerolinea a primera hora de la manana? Porque hacer pasar muy mal rato a casi 140 pasajeros?, habia ninos pequenos, personas enfermas, sinceramente no entiendo porque les falto capacidad para negociar adecuadamente? remediar su error y en vez de tener buena recomendacion arriesgarse a que 140 personas no vuelen mas en su aerolinea.

marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Comentario Positivo/Constructivo
Normalmente se tiene el servicio por el que se paga. Yo también he sido víctima del guajolotero aerobus y aunque siempre refunfuño que nunca más viajaré en su línea en la vida, la xodidencia y falta de oportunidades (de ganas de trabajar sobre todo) me obligan de nuevo a gastarme 500 pesotes en sus vuelos sobrevendidos.

También he notado que las mismas personas de coordinar el abordaje y documentar el equipaje del vuelo son el equipo de vuelo, es decir, las azafatas son las que vocean el vuelo y te dan los boletos, los maleteros son los pilotos del avión (ES NETA).

Total, el servicio es pésimo, la atención es pésima, el vuelo es pésimo, las comodidades son pésimas, y en general la experiencia con viva-guajolotero-bus es una nefasta experiencia de porquería. Pero como dicen aquí los monterrellenos "¿Pues qué querías por 500 pesos? ¿Riñonada?"
Armagedom  11
1959
Desafortunadamente asi son las aerolineas de bajo costo, al paso que van nos van a meter en jaulas y nos van a mandar en avion de carga.
HUMBERTO VIDAL  10
Si! aerobus es una basura, pero bien varato! ¿no?, así que cuando se te ocurra viajar en Vivaguajolotero mentalisate!
ciber  / Ciber  / 12
Que historia eh..
Tan facil que era pagarle a uno todos los gastos que quisiera, a exponerse a una demanda de muchos afectados o bien a que nunca mas vuelvan a volar ahi...
Lo que me parecio mas increible es que todavia los bajan del avión...
Apestan y gacho ahi !!
27/11/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Aaaaaaaahhhh 'pa historias feas con Vivaaerobus.... Nada es más barato que viajar con ellos!!!

Algo que noté en mis dos últimas visitas a BJX, es que no manejan el servicio de VivaExpress o trato VIP para documentar o recibir pase de abordar de forma preferente, pese a que me lo cobraron.... Todo mundo formado en una larga fila.

Es una GRAN inconveniencia esto de los retrasos, que no tengan margen de maniobra respecto a descomposturas de sus aviones, que sus salas sean de lo más incómodas y no pocos terminen sentados en el piso buscando conservar su puesto en la fila de abordaje...

Pero bueno, ¿hasta cuando elevarán su nivel de servicio?
27/11/12
koizumi  12
Que mala experiencia , como dices igual y uno lo soporta pero si habia gente enferma ya hasta parece inhumano que los dejen en el frio , dormir en sillas incomodas , nunca he viajado con ellos y creo que no me arriesgare a hacerlo , mejor ahorramos un poquito mas para poder contar con mejores servicios.
30/11/12
Rocio82  12
El asunto es que el tour que compre para Guanajuato ya traia incluido el vuelo redondo, ademas que es mi primera vez que me subo a un avion. Respecto a los accesos vip si separan filas son los primeros en documentar y en abordar me toco tanto en Mty y Leon. Otra cosa que me llamo la atencion platicando la anecdota con mis conocidos es que hasta America Airlines sobre vende el vuelo solo que si se llena el avion en el mostrador detectan la situacion y de ahi no pasa justamente para evitar esta bochornoso e incomodo momento ya sentados en el avion ademas de que resulta costosisismo tener un avion detenido en una pista por una torpeza en fin ahi dejo la situacion.
13/12/12
enojadafeo  12
Yo estaba en ese vuelo, una señora se desmayo ya cuando nos bajamos y la ambulancia vino por ella y los de la aerolínea ni se dieron cuenta hasta que les dijimos. Nos tenían sin luz hasta que nos quejamos a mas no poder y un periodista fue a cubrir la nota y no lo dejaron pasar. Sumado a esto nos tenían "secuestrados" no nos dejaban salir de la sala donde nos tenían ya que nos bajaron, decían que si salíamos de la sala o aeropuerto ya no entraríamos hasta las 5am.....y claro dentro del avión estaban TODAS las maletas documentadas y de equipaje de mano con la ropa que podría ayudarnos con el frío, las cuales se negaron a bajar, hasta las 5 masomenos las bajaron (los pasajeros) a mi me dijeron que me pagarían mi transporte a mi casa porque ya no tenia quien pasara por mi en monterrey y llegando a mty despues de 10 o mas horas de retraso me dijeron que No y y que haber como le hacia yo.
Unas personas necesitaban tomar pastillas y ni agua te daban hasta que salio un abogado a amenazarlos y bajaron cosas del avión. Resulto que el avión era ilegal porque le venció un permiso y no se que mas.
01/02/13
mukiki  13
Comentario Positivo/Constructivo
Yo tambien estuve en ese vuelo, y fue una lamentable experiencia sobre todo por las condiciones en que tuvimos que pasar la noche.
Estoy convencida que habia algo mal con el avion, porque fueron muchos pretextos para que no despegara, ademas que se de otros vuelos vivaaerobus de la misma plaza que han salido despues de las 12 sin ningun incoveniente.
El problema fue que no se nos informo ni de la manera ni en el tiempo adecuado, porque tuvieron que esperar a que la multitud ya estuviera furica para dar explicaciones? no muy convincentes por cierto.
01/02/13
HamuHime  12
tssssssssss bueno, al menos se que esperar de esta gente.