Caso 97910    sin calif  (0 calificaciones) Cía: VivaAerobus05/01/15

Vivaaerobus Apesta:Cierre de Vuelo y Perjuicios EL 2 de Enero del 2015 San José del Cabo

VivaAerobus
ASUNTO: Queja

Primeramente mi esposa y yo queremos hacer patente nuestra extrañeza por el mal servicio de VivaAerobus: llevamos como unos 6 años viajando exclusivamente con esta compañía y nunca habíamos tenido ningún problema, ningún inconveniente, -incluso hemos recomendado a la empresa en múltiples ocasiones- hasta estas vacaciones.

Quiero poner una queja por el mal servicio de la Compañía en el Aeropuerto de San José del Cabo:

Teníamos mi esposa, N.A.L.; nuestros hijos, A.N.E., D.A.E.; y un servidor, J.A.E., un viaje redondo por $11,878.88, pagado y reservado -RESERVACIÓN: PMLFDK- en la Sucursal de Plaza Real de Monterrey, desde el 8 de Septiembre del 2014.
Viajamos de Monterrey a San José el Martes 23 de Diciembre en el Vuelo VIV1430 con salida a las 11:20 de Monterrey y llegada a las 12:15PM a San José, con la 'novedad' de que nos extraviaron una maleta de mi esposa -misma que nos fue devuelta hasta casi una semana después, el domingo 28 de Diciembre, en el Aeropuerto de San José, cuando nos encontrábamos en la Cd. de La Paz-, ya localizada la maleta, no nos lo quisieron entregar en La Paz, y lógicamente los gastos de envío de este equipaje de Los Cabos a La Paz, corrieron por nuestra cuenta.

No obstante esta mala experiencia -la cual está debidamente documentada, con todas las llamadas que hizo mi esposa al 81 821505XX de la empresa- el mal servicio e irresponsabilidad de VivaAerobus de San José del Cabo se hizo patente el día de ayer Viernes 2 de Enero: mi esposa, mis hijos y yo llegamos a documentar el vuelo al punto de las 11:00AM al mostrador de Servicios de la Empresa -50 min antes de la salida, del Vuelo VIV1431 con salida a las 11:50 de José del Cabo y llegada a las 14:30PM a Monterrey- y la encargada del mostrador de la forma más grosera y déspota nos dijo que el vuelo ya estaba cerrado, que habláramos al 01 81 821501XX del Call Center de VivaAerobus y lo escribió en nuestra RESERVACION y que pidiéramos que nos reubicaran en otro vuelo que saliera en los próximos días. Primeramente llegamos 5 min antes del cierre y de una manera arbitraria como sea lo cerró perjudicando nuestro arribo al avión. Segundo, nos enteramos por el mismo personal del Call Center que esta misma persona debería haber registrado nuestra petición de reubicación en otro vuelo, con nuestros datos personales y no. de Reserva, de tal forma que quedara evidencia de que estábamos en el Aeropuerto y que habíamos llegado tarde, cosa que nunca hizo y de forma por demás grosera nos dejó hablando solos ...

Lo más raro de todo es que fuimos como unas 20 personas que nos quedamos sin abordar el avión -situación por demás irregular en un vuelo de 142 personas, ya que la cantidad de personas que perdimos el vuelo excede el 10% del cupo del avión- todo esto nos hizo sospechar que se sobrevendió el numero de asientos en el vuelo mencionado, y nos dejaron arbitrariamente fuera de nuestro vuelo. Y pedimos hablar con el Supervisor de la compañía Menzie, que les da servicio en el Aeropuerto de San José, con el Sr. F.M.E. Él nos tomó los datos de no. de Reservación y grales. a cada uno de los pasajeros perjudicados y los proporcionó al Call Center -o por lo menos así nos lo hizo creer, ya que después de esto estuvimos marcando toda la tarde a dicho Call Center y nunca nos resolvieron ni nos arreglaron nada-.

Finalmente cada uno de los pasajeros perjudicados tuvimos que comprar pasajes por nuestra cuenta y cargo en vuelos de la misma empresa o en otras aerolíneas.
Todas estas llamadas también están debidamente documentadas en el No. 01 81 821501XX del Call Center de su compañía VivaAerobus.

Por ultimo como no obtuvimos respuesta a nuestra requisición de ayuda tuvimos que reservar y comprar los 4 pasajes con la RESERVACION No. PXRXRF para el día 3 de Enero en el Vuelo VIV1441 con salida a las 3:55PM de La Paz y llegada a las 6:40PM a Monterrey, con un costo de $14,891.36. Todo este dinero por demás esta decirlo, junto con el traslado a La Paz y alojamiento adicional por 1 día, tuvo que ser cubierto con recursos propios.