Caso 101898    sin calif  (0 calificaciones) Cía: VivaAerobus09/05/15

VivaAerobus canceló mi vuelo sin avisarme

VivaAerobus
Hola, compañer@s de apestan.com

Hice una reservación para el vuelo VIV3951 desde Cancún hasta Houston el 24 de abril del presente año con retorno el 6 de mayo a través de VivaAerobus.

El día 24 me presenté al aeropuerto temprano y me dijeron que no estaba en la lista para abordar. La señorita que me atendió me hizo esperar alrededor de 2 horas antes de que yo tuviera que proponerle una solución alternativa a un problema para el cual no parecía capacitada para atender.
Compré otro boleto para el vuelo debido a que la señorita que me atendió me aseguró que me sería reembolsada la cantidad total de lo que pagué. Fueron $1,266.99 MXN pagados con tarjeta de débito.
De igual forma, me aseguraron que no tendría ningún problema el día del vuelo de regreso, pero eso resultó ser solo otra mentira.

De cualquier forma, intenté utilizar el número desde Houston que está registrado a plena vista del público (232356) para que VivaAerobus me brindara algún servicio. Durante 8 horas intenté comunicarme, sin una sola contestación.
El 6 de mayo, llegué al aeropuerto en HOU, terminal D, para darme cuenta de que el vuelo que debía tomar no existía. No se encontraba en las pantallas, no había gente que atendiera las oficinas, ni llegó durante las dos horas que estuve ahí esperando. De igual forma, al utilizar el teléfono con la información anunciada, en la que me aseguraban que recibiría atención solo escuché tono muerto.

Tuve que comprar un vuelo a través de Volaris, al parecer con código FLSS1, hacia GDL, por el cual pagué 124.99 USD, con el fin de poder realizar una conexión hacia CUN, pero no me fue posible realizar la conexión, por lo que viajé al día siguiente en un vuelo a través de Interjet (Vuelo 340) por el cual pagué $2,318.99 MXN.
Además de lo anterior, incurrí en gastos de transportación y comidas, y lo peor es que no pude asistir a mi trabajo y realizar mis negocios en la ciudad de Playa del Carmen, Q.R.

Me comuniqué con el call center de VivaAerobus expresé mi inconformidad.

Han accedido en realizar un reembolso de lo que pagué y no utilicé para nada por su culpa. Todo el tiempo les dije que no iba a dejarlo nada más así, que iba a aceptar su reembolso pero que además exigía la restitución de los demás daños.
Sin embargo, cuando pude acceder al portal bancario, me di cuenta de que ni siquiera ese reembolso será por la cantidad total de lo que pagué.
Exijo que al menos me sean pagados los gastos en los que he incurrido hasta ahora y los demás que surjan hasta llegar a mi destino el día de mañana, y me parece justo que también consideremos la pérdida que genera el no atender mi trabajo.

Tengo los recibos y los comprobantes necesarios para demostrar que estoy en lo correcto.

Sólo me hace falta que la ley me respalde. Espero que la ley en el país funcione como debe ser.

Les comparto la entrada de blog que hice, me interesa que sea visitada para que aparezcan en línea sus excesos y podamos protegernos como consumidores.

¿Me apoyan?