Caso 70137   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: VivaAerobus12/09/12

VivaAerobus no cumple términos y condiciones

VivaAerobus
VivaAerobus me aplicaron una penalidad que no esta estipulada en sus terminos y condiciones.Cuidado! ellos no les importa sus mismos terminos y condiciones que ellos mismos escriben! Hacen lo que ellos quieren sin importar el cliente. Una gran leccion de como NO se debe de tratar al cliente.

Y luego?
¿Cual.... penalidad?
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
cual penalidad?, y despues que pasó??

esto no es TWITTER, aqui se pueden poner más de 140 caracteres !!!!!!

exiende en tus queja, da más datos !!!!!!!!!
14/09/12
ricomx  / Ricardo   / 12
Aqui les va con lujo de detalles el problema:

El viernes 7 de septiembre realice una reservacion para el vuelo VIV1141 del dia viernes 28 de septiembre del 2012.
Escojo como opcion realizar el pago en una sucursal Banamex. El sabado 8 acudo
a la sucursal Banamex y
la encuentro cerrada (porque los sabados no abren).
Regreso a dicha sucursal el dia 11 de septiembre y realizo el pago. El dia de ayer miercoles 12 de Septiembre llamo al teléfono de atencion al cliente en Monterrey para confirmar el pago y me mencionan que si esta reflejado en su sistema pero como se hizo fuera de tiempo la reservacion esta cancelada .
Le comento a la persona que me atiende que procede en estos casos y me menciona que se devuelve el dinero que pague menos una penalizacion de $400 sumando a esta cantidad $25 por el pago del turno 3 en abordar y también sumando $80 por cargo de pago en sucursal, dando un total de cargos por penalidades de $505.
Ademas me informa que me genera un bono por la cantidad que me resta después de las penalizaciones y que solo puedo usar cuando hago una nueva reservacion por teléfono y que tiene un cargo de $250.
Si restamos todas las cantidades da un total de $755 ¡ Me quitan mas del 6o% del pago que realice!
Le menciono que me parece injusto esas penalidades y me dice que yo acepte
los terminos y condiciones al hacer la reservacion. En esos momentos leo las clausulas
y me encuentro con la siguiente:
2.9.2 Pago referenciado en BANAMEX o tiendas OXXO
En casos de pagos a través de sucursales de BANAMEX o tiendas OXXO, se le asignara a la reservación un tiempo límite el cual será informado al momento de confirmar la reservación. Si el pago no se realiza antes del tiempo límite asignado, la reservación será cancelada en su totalidad, teniéndose que recuperar los vuelos no transcurridos sujetos a disponibilidad, a los cargos y tarifas aplicables en ese momento.
Para efectuar el pago en efectivo a través de tiendas OXXO ó sucursales BANAMEX se requiere la referencia numérica que se emite al generar la reservación. VivaAerobus no participa en el caso de que el pago sea efectuado con la referencia numérica incorrecta, por lo que es necesario que el pasajero verifique que los datos coincidan al realizar el pago. Todo pago que sea recibido con información incorrecta o después del plazo establecido por el canal de venta no podrá ser aplicado a la reservación en cuestión y por ende será cancelada, liberando a VivaAerobus de toda responsabilidad. Sin embargo VivaAerobus se compromete a realizar el rastreo de dicho pago y en caso de encontrarse reflejado en el sistema de VivaAerobus, este podrá ser reutilizado en la forma de un certificado de viaje por el monto en cuestión para adquirir una nueva reservación para las fechas y destinos que el pasajero seleccione. La expedición del certificado electrónico deberá ser solicitada en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la fecha de cancelación del itinerario. Una vez transcurrido dicho plazo el certificado no podrá ser generado.

Como ven en ningún momento se menciona que hay una penalidad a aplicar sobre la cantidad que pague y mucho menos menciona las cantidades de dichas penalizaciones.
Tambien menciona el "monto en cuestion" si especificar que es menos penalizaciones.
Yo lo único que pido es : Que se me devuelva integra la cantidad de dinero que pague o que me confirmen mi clave de reservacion y pueda abordar dicho vuelo.